ÚLTIMA HORA

martes, 30 de octubre de 2012

Milos Vujanic, talento serbio


Milos Vujanić es un baloncestista serbio. Nació el 13 de noviembre de 1980 en Loznica (Serbia). Mide 1,90 metros y pesa 87 kg. Jugaba en la posición de base y destacaba por su gran rapidez, creatividad, habilidad en el uno contra uno, y su capacidad anotadora, especialmente en el tiro a larga distancia. Esta habilidad le convirtió en el máximo anotador de la Euroliga en la temporada 2002-2003, cuando defendía la camiseta del Partizán de Belgrado, con una media de 25,8 puntos por partido.

En 2003 fichó por el Fortitudo Bologna, donde militó dos temporadas rindiendo a gran nivel: promedió más de 16 puntos por partido y lideró al equipo a alzarse con el título de campeón de la Liga italiana en la temporada 2004-2005.

En el año 2005 sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, hecho que lo apartó de la posibilidad de disputar el Eurobasket de Belgrado con la Selección de Serbia. Sin embargo, y pese a estar lesionado, el FC Barcelona le hizo una oferta y lo fichó en en julio de 2005, haciéndole un contrato por tres temporadas, aunque con una cláusula que permite que el club pueda rescindir el contrato unilateralmente al final de cada temporada. En el mes de diciembre de 2005, recuperado de su lesión, debutó con el FC Barcelona en la Liga ACB. Aunque poco tiempo después se volvió a romper.

Durante su temporada en el Barcelona, Milos Vujanic pudo jugar apenas 5 partidos en toda la temporada (Desde la jornada 9 hasta la 13) obteniendo unas pobres medias de 3 puntos y 1 asistencia para 1 de valoración. Por tanto el Regal Barcelona utilizó la claúsula para romper el contrato de Milos Vujanic visto que no acababa de superar la lesión y que ella no le permitirera rendir al nivel que lo hacía antes de lastimarse. Aún así en el verano del 2006 recibe otra oferta de un equipo de Euroliga, el Panathinaikos de Obradovic pese a ello no consiguió adaptarse al equipo y puso fin a su ciclo en el equipo girego. Cabe destacar que fue seleccionado en la NBA en el draft del 2002 en la segunda ronda, puesto 35.

Sus siguientes equipos fueron en la temporada 2007 el Dínamo de Moscú y en la temporada 2008 el Efes Pilsen turco. Una vez finalizado el curso con los otomanos recibió una oferta por una temporada para volver a España, concretamente en el CB Murcia. El serbio aceptó y se convirtió la estrella del equipo durante la temporada 2008-2009. Pese a la llega de Milos Vujanic, un serbio con cartel europeo a las filas de la capital del segura, la planificación del equipo fue realmente mala con jugadores que no ofrecieron el rendimiento esperado como Tomas Delininkaitis, Roger Powell o Vlado Scepanovic sumado a la juventud de Paulao Prestes, Vitor Faverani y Albert Moncasi hizo que Vujanic estuviera muy solo en ataque. Aunque el serbio diera todo por el equipo no consiguió el objetivo de la permanencia y el CB Murcia descendió de categoría. Aún así la afición quedo muy contenta con el rendimiento del serbio y recibió una tributada ovación a falta de 10 segundos para finalizar la temporada cuando fue sustituido por Jose Antonio Marco. Vujanic sonrió y levantó la camiseta en señal de comunión con la grada. Vujanic en Murcia cuajó una temporada excelente con 18 puntos de media, 2 asistencias, 4 faltas recibidas para 12 de valoración.

Finalizada la temporada con el CB Murcia disputó una última temporada con el Panionios griego poniendo fin a su etapa como jugador del baloncesto. Una carrera marcada por un gran palmares. 

  • 2 Mundiales universitarios
  • 2 Ligas de Yugoslavia: 2000 y 2001, con el Partizan de Belgrado.
  • 1 Copa de Yugoslavia: 2001, con el Partizan de Belgrado.
  • 1 Liga italiana: 2004-2005, con el Fortitudo Bologna.
  • 2 veces en el 2º Mejor Quinteto de la Euroliga (2002,2003)
  • Máximo anotador de la Euroliga en la temporada 2002-2003, con una media de 25,8 puntos por partido.
  • MVP de la 34ª jornada de la temporada 2009/10 de la liga ACB.
  • Elegido en el número 35 del 'draft' de la NBA de 2002 por los New York Knicks.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates