ÚLTIMA HORA

lunes, 22 de octubre de 2012

Marcus Williams, talento y capacidad para el Unicaja

El renovado Unicaja de Repesa contrató el pasado verano a un jugador que promete dar mucho al equipo en la presente campaña. Ese jugador es Marcus Williams, procedente de la liga china, un base de 26 años con experiencia en Europa que llega al equipo andaluz para hacerse un hueco entre los mejores directores de juego de la Liga Endesa. Repasamos a continuación su trayectoria y lo que puede aportar a este Unicaja.

Foto: ACB

Marcus Williams es un jugador reconocido, con una experiencia considerable a pesar de ser todavía joven. El Unicaja necesitaba un base que pudiese cumplir como director de juego y además como especialista anotador, y la llegada de Williams se realiza para cubrir estas funciones. Williams nació en Los Ángeles, el 3 de diciembre de 1985, mide 1'91 y juega en la posición de playmaker. Llegó a la NBA en el año 2006, tras ser seleccionado en el draft por los New Jersey Nets, procedente de la liga universitaria donde había destacado notablemente, llegando incluso a proclamarse campeón de la misma en el año 2004. Su carrera comenzó en Connecticut, universidad en la que ganó el título, para pasar a formar parte de los Nets desde el año 2006 hasta el año 2008. Posteriormente, Williams fichó por los Golden State Warriors, equipo en el que permaneció hasta abril del 2009, cuando fichó por el Quebradillas Pirates de Puerto Rico. Su regreso a la NBA no tardó en producirse, fichando en el verano de 2009 por los Memphis Grizzlies, franquicia en la que permaneció hasta 2010, año en el que inició su aventura europea. El primer equipo que se hizo con sus servicios fue el Enisey Krasnoyarsk de Rusia, para pasar posteriormente a formar parte de la plantilla del Unics Kazan durante la temporada pasada, aunque finalizó la campaña en la liga china, jugando para el Jiangsu Nangang Dragons Nanjing desde diciembre de 2011. Ahora, en el Unicaja, Marcus Williams da el salto a una de las ligas más potentes de Europa, y se espera que aquí pueda ofrecer todo su potencial como jugador.

Foto: ACB
La temporada ha comenzado con altibajos para Marcus Williams. De momento, su aportación al equipo está siendo discreta, aunque va de menos a más en lo que a puntos se refiere. Cierto es que llevamos tan solo cuatro jornadas, pero de momento parece que Williams es el jugador suplente de Calloway, ya que su compañero se está mostrando como el base titular de un Unicaja que va cogiendo forma poco a poco. Ambos bases están disputando un número de minutos muy similar, pero Williams está un poco por debajo en dígitos, aunque es de esperar que conforme vaya avanzando la temporada, su protagonismo en el equipo se incremente. Estamos ante un base rápido, con un físico potente, experiencia y buena capacidad para dirigir a sus compañeros en la cancha. Puede aportar puntos, rebotes y asistencias, su condición física le convierte en un notable defensor, y además le permite salir con criterio en transición y contraataques, una parte del juego que puede ser muy útil al Unicaja. En cuanto a su aportación estadística, vamos haciendo a continuación un repaso a lo que está dejando en cuanto a números se refiere.

Foto: ACB
Marcus Williams empezó el curso anotando 4 puntos ante el Real Madrid, en lo que fue la primera derrota de la temporada para el Unicaja. Durante ese partido, además, sumó 3 asistencias, pero se marchó al vestuario con una valoración negativa de -2 puntos, sembrando ciertas dudas. Mejoró notablemente en la segunda fecha del campeonato, donde consiguió 7 puntos y repartió 5 asistencias en 23 minutos de juego, ayudando al Unicaja a ganar su primer partido ante un Joventut que puso las cosas muy difíciles. Ante el Blancos de Rueda Valladolid, Marcus Williams disputó 16 minutos, anotando 4 puntos y repartiendo 5 asistencias, buenos números teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en cancha, llegando a sumar 10 puntos de valoración. Su mejor actuación anotadora hasta el momento en la Liga Endesa la realizó este pasado fin de semana en la cancha del Fuenlabrada, donde aportó 10 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 1 asistencia en 19 minutos de juego, ayudando a su equipo a lograr una importante victoria fuera de casa. Mejor le han ido las cosas en la Euroleague, donde cumplió ante el Maccabi con 10 puntos en la primera jornada, para realizar un enorme partido ante el Asseco Prokom la pasada semana consiguiendo 18 puntos y repartiendo 4 asistencias, para un total de 22 puntos de valoración.

Los aficionados del Unicaja pueden confiar en Marcus Williams de cara al futuro. Estamos ante un jugador que irá mejorando con el paso de las semanas, en cuanto empiece a adaptarse de pleno a los sistemas de juego de Repesa. Junto a Calloway cierra una de las mejores parejas de directores de juego de la Liga Endesa, y si el equipo quiere pelear por cosas importantes, ambos jugadores serán más que importantes para cumplir esos objetivos. Un buen fichaje para un equipo que debe volver a pelear con los grandes durante esta temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates