Darnell Marcus Lamar Fizer (nacido en Inkster, Míchigan, el 10 de agosto de 1978) es un jugador estadounidense de baloncesto y ocupa la posición de ala-pívot. En su época universitaria militó en la Universidad Estatal de Iowa, siendo considerado una futura estrella debido a su gran rendimiento. Avalado por su cartel universitario fue seleccionado en el cuarto lugar del draft de la NBA de 2000 por los Chicago Bulls, siendo en principio seleccionado para luego ser traspasado, aunque jugó en los Bulls cuatro temporadas, en las que sus promedios no fueron los esperados de un jugador seleccionado con un número tan alto en el draft, ya que nunca promedió más de 12 puntos por partido.
En la temporada 2004 se incorporaba a la liga una nueva franquicia, los Charlotte Bobcats por lo que los Bulls no contaron con él y lo dejaron libre para estar disponible en dicho draft. Fue elegido por los Charlotte Bobcats para recalar finalmente en los Milwaukee Bucks. Hizo una temporada desastrosa en todos los aspectos y los Bucks quedaron decepcionados por el rendimiento del jugador. Al finalizar la temporada y no encontrar equipo Marcus Fizer fichó por el Austin Toros de la NBDL donde cuajó una gran temporada promediando la veintena de puntos por partido. Los grandes equipos como el Real Madrid o Barcelona pensaron en incorporar al jugador, pero los motivos extradeportivos que acarreaba no eran de buen ver para estos grandes equipos.
Su gran temporada con lo Toros derivó en su nombramiento como MVP de la NBDL y en la obtención de un contrato de 10 días con los Seattle Sonics en marzo de 2006, y otro contrato en el mismo mes pero con los New Orleans/Oklahoma City Hornets, equipos por los que pasó sin pena ni gloria. Finalizado el verano del 2006 recibió una oferta de un recién equipo ascendido de la ACB que fichó a grandes jugadores consagrados en Europa como Stephane Risacher, Terrel Myers o Kevin Thompson. Fue el Polaris World CB Murcia. Marcus Fizer aceptó el desafío y decidió cruzar al otro lado del charco para jugar en una liga potente como la ACB.
Los seguidores del Polaris World Murcia quedaron sorprendidos al encontrarse con un jugador de la talla de Marcus Fizer. En un principio su carácter extradeportivo generaba dudas en la afición pero pronto Fizer se integró en la ciudad y demostró totalmente lo contrario. Comenzó la temporada lesionado por lo que el Polaris World Murcia tuvo que fichar a DeMarco Johnson temporalmente para sustituir al americano. Su debut con el conjunto murciano llegó en la jornada 6 en Sevilla frente al Caja San Fernando. En aquel partido el CB Murcia falló el último tiro para ganar el encuentro y se lo llevó el equipo local. En dicho encuentro Marcus Fizer cuajó 13 puntos y 9 rebotes para 11 de valoración. Su llegada a Madrid fue cuestionada ya que Fizer estuvo en la agenda del Real Madrid. Hubo una jugada en la que Fizer anotó un mate con falta y ensalzó la camiseta del Polaris World para un centenar de aficionados que se desplazaron para ver a su equipo proclamándose el lider del CB Murcia.
Ocurrió lo mismo en la jornada 26 cuando el Polaris World se dirigia a Barcelona para enfrentarse al equipo local. En aquel encuentro Marcus Fizer anotó 4 triples consecutivos dejando muy frio al conjunto catalán. Fizer prosiguió con la machada y finalizó con 31 puntos y 8 rebotes para 33 de valoración, su cota mas alta como jugador en el Polaris.
En la última jornada de liga, el Polaris World Murcia se jugaba la permanencia contra el Vive Menorca de Mario Stojic y Chris Moss. Fizer se encontraba lesionado pero decidió personalmente disputar el encuentro tocado. Fizer se reencarnó en Baby Barkley, como le llamaban en su periplo americano y con 20 puntos, 14 rebotes para 30 de valoración, anotando los tiros libres decisivos para la victoria llevó al CB Murcia al objetivo de la permanencia. Pese a ello Fizer admitió que le hubiera gustado jugar la Copa del Rey o Play Offs pero no fue posible. La afición celebró con Marcus otra fiesta más como la permanencia, ya que durante la temporada Fizer se vistió de huertano en el Bando de la Huerta y salió en el Entierro de la Sardina para integrarse con las gentes murcianas. Consiguió el premio al máximo anotador de la ACB en dicha temporada con unas medias de 19 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para 17 de valoración.
El Polaris World Murcia tuvo la intención de renovar al americano por una temporada más pero una oferta del Maccabi de Tel-Aviv fue inadmisible para el humilde equipo murciano, por lo que tuvo que dejar marchar al americano. Pese a ello Marcus Fizer se despidió de la afición murciana a lo grande mediante una carta.
Gracias por las cartas y las amables palabras. Este pasado año ha sido estupendo. Inolvidable. Gracias por todo!".
Fizer se marchó a Israel y no terminó de cuajar en el baloncesto. Actualmente milita en la liga argentina en un equipo dirigido por Juan Alberto Espil, ex jugador del Manresa. Aún así en Murcia todavía añoran a Marcus Fizer, uno de los mejores jugadores y mas determinantes que vistieron la camiseta murciana por mucho tiempo. Gracias Fizer.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.