Joe Ingles es uno de los jugadores más importantes del actual Barcelona Regal, y dicho protagonismo va creciendo a medida que pasan los partidos. El equipo no ha empezado bien la temporada, pero sin duda sigue siendo uno de los grandes favoritos a pelear por todo este año, y para que el conjunto culé pueda cumplir objetivos, el jugador australiano se perfila como uno de los pilares básicos de la maquinaria de Xavi Pascual. Analicemos su actual rol en el equipo.
Foto: ACB |
Joe Ingles continúa una temporada más en el Barcelona con la misión de convertirse definitivamente en un jugador importante dentro del equipo. La pasada temporada, el australiano tuvo momentos buenos y también momentos malos, siendo un jugador de banquillo que cumplía en su rotación, pero sin llegar a ser una de las primeras opciones a la hora de jugarse los balones decisivos. El triunfo azulgrana en la Liga Endesa 2011/12 le permitió empezar a mostrarse en los playoffs como un jugador del cual se puede sacar mucho provecho, incluso a la hora de mantenerlo en los instantes decisivos de los partidos, donde su capacidad física y su correcto lanzamiento exterior le convierten en un alero polivalente que ofrece muchas variantes a su entrenador. Acabó la campaña pasando por encima de jugadores como Eidson en la rotación, algo lógico ya que se lo fue ganando partido a partido, y por ese motivo ha permanecido en la plantilla, al contrario que el anteriormente citado Eidson, que ya no forma parte del equipo culé.
Joe Ingles fue convocado por Australia para disputar los JJOO, una selección de bastante nivel en la que el jugador del Barça cumplió con creces jugando un gran baloncesto. Su protagonismo en la selección era superior al que mostraba en el Barça, siendo un hombre habitual en el cinco inicial y asumiendo responsabilidades constantes en las acciones ofensivas del equipo. Su madurez como jugador le permitió ser uno de los mejores en Australia, regresando al Barcelona con la intención de seguir haciéndose un hueco en el equipo, aportando más a los sistemas de juego del técnico azulgrana.
Foto: ACB |
La lesión de Juan Carlos Navarro le ha permitido entrar de lleno en los quintetos titulares del Barça, siendo ya un fijo en ellos y asumiendo buena parte de los minutos como escolta del equipo. Junto a Pete Mickeal, forma una de las parejas exteriores más físicas de toda la Liga Endesa, y a pesar de las derrotas en los dos primeros partidos, Ingles ya ha empezado a subir su nivel de aportación dentro de la plantilla. Durante la Supercopa ya pudimos ver un Ingles más suelto, con mayor responsabilidad ofensiva, sin ceñirse exclusivamente a labores defensivas pudiendo así desarrollar mejor sus facultades en ataque. Sus buenos minutos convencieron a Pascual, que cuenta en la plantilla con el joven Alex Abrines como posible recambio, pero de momento está claro que el dos titular del Barça es Joe Ingles hasta la recuperación total de Navarro.
Los números de Ingles en estos primeros partidos superan notablemente a los mostrados la pasada temporada. El curso anterior promedió alrededor de 6 puntos por partido en un total de 15 minutos de promedio, unos dígitos discretos para un jugador que ha demostrado que puede dar mucho más. Su rol era distinto, por lo que esta temporada, al disputar mayor número de minutos, ha incrementado sus estadísticas. En los dos primeros partidos de liga, Ingles promedia 11,5 puntos, 1,5 rebotes, 1,5 asistencias y un total de 13 puntos de valoración, con buenos porcentajes de tiro que se sitúan en 50% en lanzamientos de dos puntos y en lanzamientos triples y un 75% en tiros libres en 23 minutos de juego. Ahora queda esperar el regreso definitivo de Juan Carlos Navarro, que ya disputó algunos minutos en la jornada de ayer, algo que nos terminará de mostrar el papel real de Ingles en el Barça de esta temporada. Es muy posible que el jugador australiano siga saliendo como titular, aunque Navarro probablemente dispute más minutos conforme llegue a su mejor punto de estado de forma, pero estamos convencidos de que Ingles va a asumir mucha más responsabilidad en este Barça aumentando de esa forma su incidencia en el juego culé. Un jugador a tener muy en cuenta.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.