James Harden, el barbudo delante de una temporada muy importante.
Subido por
Sentimiento Amarillo y Naranja
a las
10:00
en
NBA
Victor Belinchón
|
Como ya mencionamos hace tiempo aquí mismo, mediante un artículo (analizando a los nuevos OKC Thunder), una de las franquicias que menos se ha movido esté verano ha sido la de Oklahoma. Está temporada, por suerte para los aficionados de una de las franquicias más prometedoras de la mejor liga del mundo, la NBA, el conjunto que dirige Scott Brooks ha logrado que sus cuatro grandes jugadores como fueron la temporada pasada Kevin Durant, Rusell Westbrook, Serge Ibaka y el mejor sexto hombre de la liga, James Harden, no se moviesen esté verano de Oklahoma, y allí es dónde volverán a jugar juntos la próxima temporada.
|
James Harden... ¿delante de su último año en Oklahoma? |
Precisamente es de esté, el mejor sexto hombre de la temporada pasada, de quién hoy os vamos a hablar, un jugador que no suele empezar nunca los partidos como titular, pero un jugador que es uno de los ídolos para los aficionados de los Thunder, James Harden, el cuál quiere renovar con está franquicia y cobrar una cifra superior a la de 6 millones y medio de dólares netos por temporada, a día de hoy a el "barbudo de la NBA" solamente le queda un año de contrato con los Oklahoma City Thunder, equipo que le "drafteo" en el verano del 2009 en tercera posición, desde la temporada 2009-2010 juega para los servicios de está franquicia, acumula un total de tres temporadas en la NBA.
|
No siempre ha sido un "barbudo" |
James Harden nació un 26 de agosto en el año 1989 (por lo tanto solamente tiene 23 años) en Los Ángeles (California, Estados Unidos), es un jugador con estupendas cualidades físicas con 196 centímetros de estatura y 99 kg de peso, durante estás tres temporadas en la NBA ha mejorado y se ha consolidado como uno de los mejores escoltas de la liga. James Harden destaca por su agresividad a la hora de penetrar hacía canasta, por su solidez defensiva y por su tirito a media distancia, destacar como ha mejorado sus porcentajes desde la línea de 7'25 (la temporada pasada se quedo anotó el 39% de triples que lanzó, en la temporada regular, siendo uno de los jugadores con mayor porcentaje en está faceta de toda la liga). Hay que destacar que en defensa, además de ser un buen defensor, es un jugador inteligente, sabe interceptarse muy bien para cortar un balón y salir al contraataque, mete la mano muchas veces en el momento oportuno para robar el balón (la pasada campaña en la 'Regular Season' robó un balón por partido, aunque tocó muchos balones que sumaron una perdida para el equipo rival y sumaron una recuperación para su equipo). en los 'Playoffs' robó una media de 1.2 balones por partido.
Si continuamos hablando de estadística en la temporada pasada hay que mencionar que fue el tercer mejor en su equipo tras Kevin Durant (28.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.5 asistencias por partido en liga regular) y Rusell Westbrook (23.6 puntos, 4.6 rebotes y 5.5 asistencias por partido) en los Thunder, James Harden tuvo una media de 16.8 puntos por partido, 4.1 rebotes por partido y 3.7 asistencias en temporada regular, mientras que en los Playoffs sus números fueron de 13 puntos, 5.4 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro, mencionar que los Thunder notaron que no hizo una buena serie ante los Heat de Miami en la gran final.
|
James Harden en acción |
James Harden, antes de jugar en la NBA (llegó con 20 años a la mejor liga del mundo), jugó dos grandes temporadas en la NCAA con Arizona State, universidad de la cuál han salido grandes jugadores como el "nigeriano" Ike Diogu o el estadounidense (pero que ha hecho carrera en Grecia) Mike Batiste, sin olvidarnos de grandes jugadores de la talla de Arte Becker (quién estuvo allí durante cinco temporadas), o el mítico Byron Scott (estuvo allí durante trece temporadas), dejándonos a varios jugadores de una larga lista. James Harden durante su estancia en la NCAA se consolidó en dos temporadas como uno de los mejores jugadores de esa liga tan importante que abre muchas puertas a la NBA. En su primer año en Arizona promedió 17.8 puntos, 5.3 rebotes y 3.2 asistencias por partido, además de 2.1 robos por encuentro, en el segundo año ya promedió más y fue el líder ofensivo de su equipo con 20.1 puntos, 5.6 rebotes, 4.2 asistencias y 1.7 robos por partido, sus promedios en dos años fueron los de 19.0 puntos, 5. 4 rebotes, 3,7 asistencias y 1.9 robos por encuentro. Esas dos buenas temporadas en la NCAA hacían que fuese uno de los jugadores más deseados en el próximo draft de la NBA.
Parecía algo obvio que el jugador fuera uno de los primeros elegidos en ese 'draft' tras las dos mencionadas buenas temporadas en la NCAA, en ese 'draft' había grandes jugadores de la talla de Blake Griffin (fue elegido por los Ángeles Clippers en primera posición), Tyreke Evans (fue elegido en cuarta posición por los Sacramento Kings), Stephen Curry (que fu elegido en una séptima posición por los Golden State Warriors), o los españoles Ricky Rubio (fue elegido en quinta posición por los Minnesota Timberwolves), Víctor Claver (fue elegido en 22º posición por los Portland Trail Blazers) p Sergio Llull (quién tras una serie de traspasos sus derechos NBA se fueron para los Houston Rockets). En tercera posición de ese 'draft' salió el nombre de James Harden quién se marchaba sorprendentemente a Oklahoma, decimos sorprendentemente porque lo lógico era que hubiese terminado en Memphis, pero los Grizzzlies prefirieron elegir en segunda posición de ese 'draft' al pivot de 221 centímetros Hasheem Thabeet, el cuál no ha llegado a brillar en la NBA y la próxima temporada jugará precisamente con Harden en Oklahoma ya que los Thunder lo han fichado esté verano.
|
James Harden con el premio "mejor sexto hombre" de la pasada temporada. |
El escolta zurdo de los Oklahoma City Thunder está delante de una temporada muy importante para él, y para la franquicia de los Oklahoma City Thunder, con 23 años es uno de los pesos pesados para Scott Brooks (pese a no soler empezar de titular los partidos), en Oklahoma no quieren pensar en el próximo verano dónde si las cosas siguen hasta el momento (es cierto que aún queda mucho para llegar ahí) James no renovaría como thunder y debería encontrar una nueva franquicia que pudiera hacerse cargo del alto salario que cobra esté jugador a lo largo de la temporada, la próxima temporada cobrará un total de 5.820.417$, más de un millón más que está temporada. El jugador ha manifestado en más de una ocasión durante esté verano el querer renovar con los Oklahoma City Thunder, aunque sus agentes siempre pensando en lo mejor para el jugador, no han querido en ningún momento cerrar las puertas a ningún equipo de la NBA, ya que en está liga la mayoría de los jugadores no tienen un equipo preferido, sino que van donde los dolares manden.
|
James Harden defendiendo la camisa de su país. |
"James Harden, uno de los futuros líderes de la selección estadounidense". Esté verano ya hemos podido disfrutar del escolta angelino con la selección de su país, James Harden fue el sustituto del lesionado Dwyane Wade (Miami Heat) en el "Team USA", equipo que se proclamó campeón en Londres (segundo oro consecutivo) tras ganar a España en la final por 107 a 100. James Harden no obtuvo demasiado protagonismo con el equipo norteamericano ya que era el jugador número '11' del equipo, es decir, de todos los componentes del equipo fue junto al pivot de los Hornets, Anthony Davis, el menos utilizado por el entrenador, y no se le vio en los partidos más importantes de USA. Kobe Bryant, escolta titular del TEAM Usa y de Los Ángeles Lakers, habló sobre su posible retirada de la selección de su país al haber superado ya la treintena de años, algo que daría muchos minutos en un futuro a James "el barbudo" Harden.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.