Esta temporada, hará dos temporadas que el ala-pívot australiano, Matt Nielsen, llegó a las filas del Khimki BC. Pues bien, el jugador "aussie" forma el "roster" interior del club ruso junto a los americanos, Paul Davis ex de Blu:Sens y Cajasol, James Augustine ex de Gran Canaria, Valencia Basket y UCAM Murcia y Kelvin Rivers, así como los rusos Sergey Monya y Benjamin-Pavel Dudu. Pues bien en este articulo, me dedicaré a exponer brevemente las características, tanto en ataque como en defensa del jugador australiano, sus opciones y aportación de cara a esta temporada al equipo ruso, así como su trayectoria deportiva.

En cuanto a sus opciones de cara a esta temporada son muy bajas, debido a su elevada edad (para el baloncesto, obviamente) el jugador podríamos decir que ocupa la ficha número doce del equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis y en cuanto a su aportación de cara a esta temporada ira ligada al número de minutos que el jugador reciba, pero eso sí, sean los minuto que sean, el ala-pívot dará su 120% y no dará balón por perdido.
En cuanto a su trayectoria deportiva, el jugador a sus 34 años de edad atesora una buena y longeva carrera deportiva a sus espaldas y siempre a buen nivel. Pues bien, el "aussie" se inició en el mundo del baloncesto en el Sydney Kings de su Australia natal que bien pronto se fijaron e hicieron debutar a aquel joven ala-pívot que tanto prometía, pues bien, el jugador permaneció durante ocho temporadas en el equipo australiano con el que ganó diversos campeonatos de liga. En la 04/05, el jugador decidió por dar el salto a Europa y su destino fue Grecia, destino que muchos extranjeros eligen antes de llegar a otros equipos europeos y fue el PAOK de Salónica donde fue a recalar el ala-pívot y con el que jugó a un gran nivel teniendo una media de 13,9 puntos por partido de media y en esos números se fijo el Lietuvos Rytas que fue el siguiente equipo europeo en llamar a la puerta del jugador; el jugador permaneció durante tres temporadas y media en el equipo lituano y debido a que en esta última media temporada apenas contó para el entrenador, el jugador hizo las maletas y se fue a orillas del Mediterráneo para fichar por el entonces Pamesa Valencia con el que estuvo esa media temporada y otra más y con el que gano la Eurocup del 09/10 siendo el nombrado el MVP de la competición europea. En las últimas tres temporadas, el jugador las ha pasado con más pena que gloria entre Grecia (una temporada en el Olympiacos) y Rusia (las dos últimas temporadas en el Khimki BC).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.