domingo, 7 de octubre de 2012
El Gescrap Bizkaia activa todas las alarmas azulgranas (78-77).
Subido por Marcel a las 20:36 en Liga Endesa Marcel Villalba | Comentarios: 0
Un muy buen partido de baloncesto el vivido en el Bilbao Arena donde el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha sabido jugar mucho mejor que el equipo azulgrana diversas situaciones del partido. El equipo catalán suma ya su segunda derrota en la Liga Endesa y ya se han activado alarmas y empiezan a salir ciertas dudas sobre el equipo azulgrana. Los hombres de negro redireccionan el camino de la temporada tras haber perdido el día de estreno, ganándoles hoy al Barcelona Regal.
El encuentro empezaba con un ritmo muy alto, con canastas rápidas un juego alegre y vistoso por parte de los dos equipos que no hacían mención de irse ninguno en el marcador. Xavi Pascual decidió meter a los dos jóvenes Marko Todorovic y Álex Abrines en pista, lo que no se esperaba que diese tan buen resultado ya que el equipo llegó al final del primer cuarto con un 27-22 favorable con gran protagonismo de los dos.
En el segundo cuarto el ritmo se bajó considerablemente, se realizaban mas jugadas en estático y la mala selección de tiro también debida a una buena defensa de ambos conjuntos hizo que fuese un cuarto con muy pocos puntos. Xavi Pascual aprovechaba su poderío interior, pero era contrastado por el buen juego por fuera del equipo dirigido por Katsikaris, que se iba al descanso 6 abajo con el 37-43.
En el tercer cuarto los hombres de negro sacaron a relucir su gran defensa que hacía que los azulgrana no consiguieran encontrar tiros fáciles y fallaban muchos tiros exteriores, algo que les mató en el tercer cuarto y que al final sería lo que les acabaría dando algo de vida. El Gescrap comandado por un enorme Álex Mumbrú y la gran dirección de juego de Nikos Zisis y Raúl López realizaban un parcial de 20 a 9 en el tercer cuarto que les hacía llegar al último periodo con el marcador de 57 a 52.
En el último cuarto el Gescrap supo aguantar los primeros minutos e incluso amplió algo mas la diferencia debido a algunos fallos por precipitación del equipo azulgrana. El Gescrap parecía que tenía el partido en el bolsillo, pero apareció un espectacular Sarunas Jasikevicius para meter dos triples inverosímiles y dejar al Barcelona Regal a un paso de llegar a la remontada.
En el equipo bilbaino el gran lider fue Álex Mumbrú con 22 de valoración gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes y sabiendo coger las riendas del partido en momentos de necesidad para los vascos.
Zisis y Moerman pusieron el acierto de cara a aro con 16 y 13 puntos respectivamente.
Raúl López puso la cabeza en el equipo vasco con 4 puntos y 5 asistencias y sabiendo jugar las últimas jugadas.
En el Barcelona la dupla interior Tomic y Lorbek fueron lo más destacado, con 13 puntos 4 rebotes para el esloveno y 16 puntos y 7 rebotes para el croata. Tras ellos dos también cabe destacar la buena labor de Jawai con 6 puntos y 8 rebotes. Por último los 10 tantos del joven Abrines mantuvieron a el Barcelona en los primeros compases del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.