En la tarde-noche de hoy se disputaba el Alba Berlín-Dallas Mavericks, partido que serviría para que los "Mavs" empezarán su "tour europeo" que terminará el próximo martes en el Palau Sant Jordi dónde los hombres de Dallas se enfrentarán a uno de los mejores equipos del viejo continente como es el FC Barceloana Regal. El partido tuvo un genial ambiente, el pabellón del Alba Berlín estuvo lleno (gente de toda Alemania viajó hasta allí para ver a los NBA y en especial a sus dos ídolos baloncentísticos en la actualidad, Dirk Nowitzki y Chris Kaman, ninguno de ambos realizó el partido esperado por los aficionados, aunque eso si se llevaron una sonora ovación en cada una de las acciones positivas que hacían).
El Alba de Berlín empezó muy intenso en defensa y aprovechando cada error de los Dallas Mavericks, los europeos eran quiénes ganaban el primer parcial de partido, pero en el segundo período los Mavericks estuvieron más finos de cara al aro y liderados por un enchufado Vince Carter pudieron marcharse por delante en el luminoso cuándo tocaba irse a los vestuarios, por aquel entonces el resultado reflejaba un 45-39 favorable a los americanos.
Un enchufado Thompson se echó al Albe Berlín a sus espaldas en el tercer período y los alemanes volvían a ganar otro parcial a los Dallas Mavericks y lograban así reducir a cuatro puntos la diferencia con la que nos iríamos a un último período dónde los americanos nunca tuvieron una ventaja suficiente pero que tampoco vieron peligrar como se perdía su partido (aunque cabe mencionar que el Alba Berlín solamente perdía de dos a falta de segundos para que terminase el partido y tuviese bola para igualar el partido, es decir, tuvo sus opciones de ganar) y lograron ganar en su primer partido en está pre-temporada, aunque no presentaron su mejor imagen.
Destacar el partido que han hecho por parte del Alba Berlín viejas caras conocidas de la Liga Endesa. Albert Miralles terminó con 2 puntos y 6 rebotes, Vule Avdalovic terminó con 13 puntos y 4 asistencias, y Djedovic (aquel canterano del Barcelona Regal que ha ido cedido por toda Europa y que nunca ha llegado a triunfar en Barcelona) termino con 15 puntos y 5 rebotes. Además destacar a Zach Morley, un viejo conocido de las ligas LEB en España que también está en Alemania con el Alba Berlín anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.