Primera victoria del Barcelona en la Euroleague ante un Bamberg que no inquietó en ningún momento a los de Xavi Pascual. El Barça supo dominar el juego desde el inicio, y con un baloncesto sencillo y eficaz, supo imponerse con comodidad a un rival que dependió en todo momento de Nachbar en ataque. Por parte del Barça, destacar el buen trabajo colectivo y la aportación de Tomic tanto en defensa como en ataque.
Foto: ACB |
Arrancaba el partido con numerosas imprecisiones en ambos lados de la pista, con los primeros lanzamientos errados por parte de los dos equipos, hasta que Nachbar conseguía abrir el marcador con un triple para los visitantes. El Barça supo reaccionar rápido con buenas jugadas colectivas, siendo Tomic y Lorbek los primeros en anotar para su equipo. Marcelinho culminaba una transición que obligaba al técnico visitante a parar el juego, aunque el tiempo muerto de poco iba a servir al Bamberg puesto que el Barça se hacía por completo con el dominio de los primeros minutos. Ingles anotaba de tres y Mickeal sacaba mucho provecho en la pintura, colocando un +10 para los suyos con 5 minutos del primer cuarto todavía por jugar. El Barça seguía aumentando su diferencia, con Lorbek y Tomic haciendo mucho daño al juego interior alemán, mientras que los visitantes tan solo eran capaces de ver aro por medio de acciones individuales de Nachbar. Los culés dominaban el rebote defensivo y lograban mover el balón con rapidez, anotando desde fuera con un triple de Wallace y desde dentro con Mickeal y el propio Wallace sumando para los suyos. Navarro cerraba el primer cuarto con un lanzamiento de dos que dejaba a los de Xavi Pascual con una ventaja considerable, 26-9 al finalizar el primer periodo. Superioridad notable del Barça durante los 10 primeros minutos.
El segundo cuarto comenzaba con Jawai logrando un 2+1 rápido que colocaba al Barça con 20 puntos de ventaja, aunque los visitantes iban a conseguir reaccionar. Ford, con una canasta de dos, y Jacobsen, con un triple, colocaban al Bamberg más cerca, aunque los culés lograban responder con un lanzamiento exterior de Wallace. Pero el partido empezaba a igualarse en el aspecto reboteador, y el Bamberg lo aprovechaba para acercarse con un triple de Goldsberry y una canasta de Williams que dejaban el marcador en 32-19. Xavi Pascual paraba el partido y tras el tiempo muerto, los locales volvían a recuperarse de la mano de un Jasikevicius que saltaba a la cancha entre aplausos. La diferencia seguía siendo cómoda para el Barça, aunque el Bamberg ya había conseguido encontrar una mejor versión de su baloncesto, volviéndose a colocar a 13 puntos (37-24) a falta de 4 minutos para el descanso. Nachbar tiraba del equipo visitante, pero el Barça encontraba en Tomic un valor seguro y el pívot croata mantenía la ventaja local, aportando puntos, rebote e intimidación. El conjunto catalán controlaba el ritmo de los últimos minutos del cuarto, y gracias al buen trabajo tanto defensivo como ofensivo, los de Xavi Pascual se marchaban al descanso con un marcador claramente favorable, 43-26.
El tercer periodo arrancaba con los dos equipos jugando a muy buen nivel, con buenas acciones interiores y exteriores por parte de jugadores como Nachbar, Mickeal, Lorbek y Zirbes, en lo que se convertía en un intercambio de canastas que no hacía más que permitir al Barça mantenerse por delante con tranquilidad (51-37). Lejos de relajarse, el Barça continuó buscando a sus hombres interiores con constancia, sacando mucho provecho, tanto Lorbek como Jawai, de su gran superioridad. El Barça, con un buen Tomic, que seguía haciéndose fuerte en la pintura, y unos acertado Mickeal y Navarro, lograba alcanzar su máxima ventaja (60-39) a falta de 3 minutos para la finalización del periodo, ventaja que aumentaba gracias a una bonita acción de Marcelinho, que anotaba una bomba tras un perfecto movimiento de balón. Los visitantes volvían a estancarse en su juego, y tan solo eran capaces de anotar mediante acciones aisladas de algunos de sus jugadores, siendo Gipson el jugador que, con una gran jugada, asistía a Williams para poner punto y final al tercer cuarto, dejando el marcador en 64-44.
El Bamberg comenzaba el último cuarto más entonado que el Barça, y los alemanes lograban recortar diferencias gracias a la buena dirección de Gipson y al acierto de Jacobsen desde la línea exterior. El Barça no entraba acertado en el periodo, cometiendo algunos errores en ataque y bajando la intensidad defensiva, en lo que se convertía en una pequeña reacción visitante. El partido descendía en ritmo anotador, con un Barça errático en ataque y con un Bamberg que, a pesar de intentarlo, no terminaba de meterse de lleno en la lucha por el partido, aspecto que finalmente aprovecharon los culés para volver a colocarse con 20 puntos de ventaja tras una canasta de Jasikevicius. El Barça recuperaba sensaciones, con Rabaseda anotando a la contra y con Lorbek intimidando en defensa, mientras que el Bamberg seguía viviendo de las acciones individuales de un Nachbar que estaba realmente acertado en ataque, en una recta final de partido que parecía dejar claro que los culés no iban a sufrir para llevarse el triunfo. Los visitantes maquillaban un poco el marcador en los últimos instantes, finalizando el choque con victoria del Barça por 72-60 en lo que fue el primer triunfo europeo culé de la temporada, un partido cómodo que el conjunto de Xavi Pascual dominó en todo momento.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.