ÚLTIMA HORA

viernes, 19 de octubre de 2012

Brandon Roy en busqueda de su resurreción (I)



En el verano de 2011 uno de los mayores talentos de la NBA decía adios. Estamos hablando de Brandon Roy, un autentico crack que ha tenido muy mala suerte con rodillas. El motivo de su decisión de abandonar el baloncesto de competición con 27 años fue un problema grave degenerativo en sus rodillas que podría agravarse con el tiempo y en algunos extremos llegar a la invalidez.

Sin embargo, el que fuera ROY (Rookie of the Year) en 2007 promediando 16.8 ppp y 4 app cada noche, ha decido volver este año de nuevo a las canchas. Después de estar todo un año recuperándose, con una terapia de plasma, que consiste coger células del propio cuerpo, mezclarlas e inyectarlas en la articulación, se siente mucho más fuerte y está dispuesto a volver a ser el que era.

Como fue cortado el año pasado por los Blazers era agente libre y ha decidido firmar un contrato con los Minnesota Timberwolves a razón de 10M€ por 2 temporadas. Decidió este proyecto, a priori ilusionante del que formará parte también grandes jugadores como Kirilenko, Pekovic, Kevin Love y el español Ricky Rubio, estos dos se perderán el principio de la competición debido a lesiones en la mano y la rodilla respectivamente. El escolta ha declarado que lleva bastante tiempo preparándose individualmente y que ha trabajado duro para volver a su antiguo nivel y quiere tener impacto en la liga desde el primer momento.

Recordemos que si es cierto que puede rendir a un nivel parecido al que tuvo antes de sus lesiones, los Wolves se convertirían un equipo bastante fuerte, ya que recordemos que Roy ha sido capaz de promediar hasta 22ppp en alguna temporada.

Una de las características de Brandon Roy es que se convierte en un jugador decisivo cuando el partido se encuentra en su recta final y con un marcador parejo. Así lo demostró en la temporada 2008-2009 en la que lideró el apartado estadístico de puntos conseguidos en el último cuarto. Se trata un fichaje arriesgado debido a su tendencia a las lesiones, pero podría hacer dar un salto de calidad a su equipo como ya lo está haciendo esta pretemporada, que aunque bien no significa mucho en la NBA, es muy importante para este jugador encontrarse bien desde el primer momento y lo está haciendo por ahora.

Esperemos que este jugador sea parecido al Brandon Roy de siempre, porque si es así disfrutaremos mucho con su juego, rebosante de calidad, además de aportar victorias al equipo de Ricky Rubio, que seguro que será un gran aliado suyo dada su capacidad para dar asistencias.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates