BC Khimki MR 86-85 Real Madrid: Tal y como os contabamos no pudieron los chicos de Pablo Laso y se produce su primer tropiezo en esta edición de la Euroliga 12/13. El ritmo del partido lo llevo en los primeros veinte minutos de partido con un Zoran Planinic muy entonado en estos primeros compases y se llegaba al final de los mismos con un ajustado 42-35 favorable para el conjunto de Rimas Kurtinaitis. Tras el paso por vestuarios, el conjunto continuaba igualmente enrrachado y ponía tierra de por medio, llegando a tener una diferencia de hasta 16 puntos y al concluir el tercer periodo, el electrónico reflejaba un contundente 69-55 para los rusos. Fue en los últimos diez minutos donde los de Pablo Laso con un dos más uno de Felipe Reyes ponía por delante a los blancos gracias a un buen parcial y una buena defensa, pero una mayor frialdad a la hora de elegir las jugadas del conjunto ruso le dio la victoria en un partido que el Madrid pudo llegar a ganar en un último tiro a la desesperada de Rudy. Los más destacados por ambos conjuntos fueron Kresimir Loncar con 16 puntos y un ex-ACB como Paul Davis con 15 tantos y por el Real Madrid, una vez más fue Rudy Fernández el artífice de los puntos blancos con 15 a los que se le añadieron 15 más de Felipe Reyes.
Caja Laboral Baskonia 71-77 Zalguiris Kaunas: El conjunto lituano a las ordenes del entrenador español Joan Plaza llegaba al Fernando Buesa Arena como líder del grupo "C" y como tal salió del feudo baskonista, evitando que el conjunto de Ivanovic cosechara su primera victoria de esta temporada en Europa. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic fue prácticamente durante todo el partido a remolque del conjunto de Joan Plaza y solo en el primer cuarto era capaz de superarlo en el parcial por 25-23, pero en el segundo cuarto un parcial de 10-17 de los lituanos dejaba un ajustado 35-40 al descanso para el conjunto lituano. Tras el paso por vestuarios, el Zalguiris seguía enchufado y elevaba las diferencias hasta los seis puntos, es decir, diferencias no muy grandes y con un último periodo igualado a puntos se ponía punto y final a la segunda derrota del conjunto baskonista que se coloca segundo por atrás del grupo "C", solo superado por el Cedevita Zagreb. Los más destacados por ambos conjuntos han sido, por una parte Oleson y Nocioni con 13 puntos cada uno, bien secundados por los 12 del polaco Maciej Lampe y por los pupilos de Joan Plaza, destacar los 17 del ex-Unicaja, Tremmell Darden bien secundados por los 15 de Rimantas Kaukenas.
Cedevita Zagreb 71-83 Emporio Armani Jeans Milano: Como era de esperar, una de las "cenicientas" del grupo "C", el Cedevita Zagreb era derrotado por el Emporio Armani Jeans Milano de Sergio Scariolo, pero sin tener que pelearlo obviamente. Pues bien, el partido ha sido muy disputado durante los primeros treinta minutos de partido y es que el conjunto croata ha sabido mantenerse en el partido durante mucho rato, acababa el primer cuarto con solamente tres puntos de desventaja, 16-19 es lo que reflejaba el electrónico del Kosarkaski Centar Drazen Petrovic al final de estos primeros compases de partido, en el segundo cuarto, la intensidad ofensiva se incrementaba pro ambos conjuntos, pero la igualdad seguía presente como mostraba el marcador al descanso, 37-40. Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo, solo el club transalpino pudo romper el partido en un último cuarto en el que les endosó al conjunto croata un parcial de 18-27, disolviendo así la resistencia balcánica y dejando el 71-83 final para sumar su segunda victoria en Euroliga y colocándose como co-líder en el grupo "C" junto al Zalguiris Kaunas. Los más destacados por ambos conjuntos han sido dos ex-ACB como Mickael Gelabale y Bracey Wright que anotaron 20 y 14 respectivamente y por los italianos destacan los 17 de Keith Langford y los 15 de otro ex-ACB como Omar Cook con cinco triples.
Anadolu Efes 98-72 Olympiacos: Sorpresón mayúsculo, lo que ha pasado en esta jornada de viernes, en el Abdi Ipekçi Sports Hall, en el que el conjunto otomano se ha impuesto con contundencia al vigente campeón de Europa. El club heleno llegaba al país vecino con su victoria ante el Caja Laboral bajo el brazo, pero se volvió a su país calentito y es que el club turco desarrollo un juego bonito, vistoso pero sobretodo efectivo y es que el conjunto entrenado por Oktai Mahmuti, llevó la batuta del partido a la perfección durante todo el partido a excepción del tercer cuarto que tuvo un pequeño bajón, solo en el primer cuarto, los turcos ya vencían a los helenos por 17 puntos de diferencia (30-13) y el partido continuo con la misma dinámica, a excepción del tercer cuarto como contábamos antes en el que los helenos pegaron un pequeño estirón y reducían ligeramente las diferencias aunque en el último periodo los otomanos volvían a las andadas y dejaban el más 26 al final del partido. Los más destacados por ambos conjuntos fueron el casi triple-doble de Jordan Farmar con 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, bien secundados por los 15 de otro ex-NBA como Sasha Vujacic y por los griegos destacaron los 14 puntos de Vassilis Spanoulis y los 13 del norteamericano Kyle Hines.
Union Olimpja Ljubljana 75-81 Fenerbahce Ülker Istanbul: La victoria del conjunto turco sobre el esloveno entraba dentro de lo posible y asi, fue, el conjunto de Simone Pianigiani sumó su segunda victoria ante un guerrero Union Olimpja que no se dio por vencido hasta los últimos segundos. Pues bien, el conjunto bajo la batuta del pequeño base macedonio Bo McCalebb, empezaba a encarrilar el partido en los diez primeros minutos, pero una racha de triples del conjunto esloveno en el segundo periodo, propiciaba un importante parcial de 26-18 para los hombres de Saso Filipovski, que dejaba el electrónico del Stocize Arena en 46-43 al descanso. En el tercer periodo, los de Simone Pianigiani, conseguían voltear el resultado con una intensa defensa y con un buen parcial de 15-20 en este tercer periodo se llegaba a los últimos diez minutos con 61-63 favorable a los turcos. En un último cuarto de alternativas constantes, fueron Emir Preldzic y sobretodo Baris Ermis con dos triples decisivos, decantaban la balanza a favor del conjunto otomano. Los más destacados por ambos conjuntos fueron, el australiano Aaron Baynes con 14 puntos bien secundados por los 13 anotados por Klemen Prelepic y por los turcos, los más acertados fueron Bo McCalebb con 17 puntos, a los que añadir los 14 de Bojan Bogdanovic.
Tras la disputa de esta segunda jornada de Euroliga, las clasificaciones por grupos, quedan de la manera en que se muestra en las siguientes imágenes:
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.