Uno se siente un verdadero Clipper Nation cuando lleva tanto tiempo siendo aficionado de un equipo ruinoso y que durante mucho tiempo era la risa de todos los aficionados a la NBA, recuerdo los tiempos de..."menuda equipo, sois de risa", pero ese tiempo ha pasado y ahora somos por fin, candidatos al anillo.
Lo primero es analizar al entrenador, que volverá a ser por segunda temporada consecutiva Vinny del Negro. La primera fue claramente una prueba de superación ya que se juntaban dos condiciones, ser un entrenador novato y la de llevar un vestuario totalmente nuevo y joven. En mi opinión ambas las llevo muy bien, es cierto que flaqueo en muchos momentos y cometió errores, pero creo que se le exigía mucho a un equipo que necesitaba mucho rodaje y tiempo. Esta temporada ya deberíamos ver al verdadero Vinny llevar mejor al equipo, las excusas del tiempo y juventud no valen, pero no me cabe duda que hará un gran trabajo y posiblemente, no sea esta su ultima temporada en el hermano pobre de Los Angeles.
El Objetivo, esta claro. El primero, ganar el titulo de división algo que solo se le resiste a dos equipos en toda la historia de la NBA, Memphis y Clippers. El año pasado estuvo muy cerca, pero una serie de derrotas en el tramo final y el milagroso resurgimiento de los Lakers, dejo a Clippers a una sola victoria de este titulo tan codiciado.
El segundo, asaltar el de conferencia. Complicado teniendo como rival claro a los Thunder, pero creo que por lo menos llegar a la final es el verdadero objetivo.
¿El Anillo? Palabras mayores, a ver, siendo objetivos es complicado, pero si hay alguna plantilla con mas hambre de la NBA, esa es la de los Clippers. En mi opinión le falta tiempo pero la mezcla de esta temporada de juventud descarada y veterania con dosis de gran cerebro, hace que el sueño del anillo este mucho mas cerca, ¿por qué no?
Ahora toca analizar jugador por jugador desde sus posiciones de juego, empezaremos por los bases:
Chris Paul: Que decir de el, el alma del equipo. Jugador inteligente, potente y con una muñeca impresionante no os voy a decir algo que no sepáis de el. Esta temporada la afronta desde dos aspectos Paul, el primero su contrato y el segundo, el equipo. El tema contrato es complicado, rechazo la primera oferta de renovación que le llego de los Clippers, pero no tengo duda que es una medida de presion para conseguir otro mejor y muy probablemente termine renovando.
El segundo, el equipo. Ahora tiene mas gente que le ayude, mejores tiradores y la conexión Paul-BG32 augura muchas noches de jugadas de la jornada. Algo que tiene que mejorar es en los porcentajes de tiro, algo que flojeo la temporada pasada, por lo demás seguirá siendo el alma de los Clippers.
Chauncey Billups: A pesar de que la temporada pasada jugo de escolta, esta temporada sera el segunda base de los Clippers, algo que el año pasado era Mo Williams. El año pasado vivió una segunda juventud con un espectacular inicio de campaña, una pena que una lesión le dejase fuera toda la temporada. Para esta volverá a la posición de base y tendrá un rol mas secundario en el equipo, pero sin claro esta, dejarme muchos minutos en el banquillo pero si reduciendo su presencia. Hace equipo y eso lo necesita los jóvenes del equipo.
Eric Bledsoe: Particularmente, no me gusta. Creo que puede tener mas minutos, incluso jugar de escolta como ya hizo alguna vez la temporada pasada. Jugador tremendamente irregular que te puede hacer un espectacular partido como a la noche siguiente, fallar 8 tiros libres seguidos. Esta es la temporada donde se vera si tiene futuro en la NBA o debe buscar acomodo en franquicias mas humildes o jugar en Europa, quien sabe.
Turno para analizar la posición de Escolta en los Clippers:
Jamal Crawford: Si antes dije que Bledsoe no me gustaba, de Crawford digo lo contrario, me encanta. Acierto total de los Clippers fichando a Jamal como agente libre, un escolta puro que puede venir muy bien al equipo, huérfano la temporada pasada con la marcha de Eric Gordon y las lesiones de Billups. Cierto que viene venido a menos, pero por que tanto en Atlanta como en Portland no encontraba su sitio ideal y creo que viendo a los clippers lo ha encontrado. Sera el titular indiscutible y sobre todo se espera de el que mejore el porcentaje de triples del equipo, uno de los talones de aquiles de la temporada pasada.
Willie Green: Claro esta, sera el escolta suplente. Siempre ha tenido este rol en los equipos donde ha estado y siempre lo ha echo bien. Seria descabellado pensar que puede ser el sexto hombre del equipo, pero no lo descartaría Lo mas destacable de el, el gran porcentaje en triples con el que viene de Atlanta, del 44%, una cifra muy buena. Lo malo, que defensivamente flojea bastante, con paupérrimos números tanto de robos como faltas, lo que seria decir que es mas blando que el queso philaldephia. Aun así, se espera mucho de el.
Travis Leslie: Tercer escolta del equipo y claro candidato a ser cortado o en el mejor de los casos, volver a la liga de desarrollo con los Bakersfield Jam. Tendrá muy poca presencia en el equipo al menos que se lesionen los escoltas de la plantilla o lo este haciendo de forma espectacular en los Jam, aunque es casi improbable.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.