ÚLTIMA HORA

domingo, 23 de septiembre de 2012

Veteranía al servicio del Bilbao: Axel Hervelle.

Axel Hervelle es ya uno de los clásicos de nuestra liga, tras las muchas temporadas que el jugador belga lleva disputando en España, tanto con su anterior equipo, el Real Madrid, como con su actual club, el Bilbao Basket. Hervelle, un veterano de 29 años, sumará otra campaña más defendiendo la camiseta negra del conjunto vasco, en un año en el que se espera que aporte al equipo lo mismo que viene aportando desde hace ya dos temporadas. Lucha, entrega y actitud. A continuación vamos a repasar los aspectos del juego en los que Axel Hervelle puede sumar de forma positiva dentro de una buena plantilla como es la del Bilbao Basket.

Foto: ACB

Axel Hervelle cumple su tercera temporada como jugador del Bilbao con la misión de continuar ayudando a un equipo que ha crecido mucho durante las últimas temporadas. Desde su llegada al conjunto vasco, Hervelle ha simbolizado el crecimiento de un club que ha ido fichando jugadores veteranos de la liga, como es el caso de hombres como Mumbrú o Grimau, que han ayudado mucho en momentos determinados como en la pasada Euroleague. Hervelle se ha convertido en un jugador de rotación, un especialista en el rebote que además colabora en labores ofensivas, a pesar de ir reduciendo su protagonismo en ataque durante la última campaña, pero aún así, su conocimiento del juego le ha impulsado como una pieza muy importante dentro del esquema del equipo.

Estadísticas discretas. Fundamental en la rotación y el vestuario.

Foto: ACB
Sus estadísticas de la pasada campaña rondaban los 5 puntos por partido, con un total de 3,5 rebotes para sumar una valoración aproximada de 5,2. Números que, comparados con los de su etapa anterior en el Real Madrid, han ido descendiendo así como el número de minutos que el jugador está en cancha. A pesar de ello, su participación en el juego es bastante notable, especialmente en la faceta defensiva, donde su garra y su lucha siempre acaba por ser más que aprovechable. Para la presente temporada, es posible que su cantidad de minutos se mantenga en números similares a la de la pasada campaña, o incluso disponga de menor tiempo para jugar, dependerá en todo caso de como se vayan desarrollando los partidos y de la profundidad de banquillo del Bilbao Basket. A su lado contará con jugadores como Samb, como Rakovic, como Lamont Hamilton o Moerman, en una rotación interior potente que promete competitividad. Hervelle el el jugador interior más veterano del equipo, con lo cual, su liderazgo dentro de la plantilla deberá hacerse notar, aunque eso luego no se transforme en una cantidad abundante de minutos. Además de un buen jugador de equipo, Hervelle siempre ha sido un hombre de vestuario, capaz de unir a sus compañeros gracias a su entrega y a su capacidad de liderazgo. Fotis Katsikaris sabe mejor que nadie lo que puede esperar de Hervelle, y por algo le mantiene en una plantilla que quiere seguir creciendo para poder pelear con los grandes del baloncesto nacional.

Rebote, rebote, rebote.

Hervelle siempre ha aportado mucha lucha interior en el rebote. Esta temporada podemos esperar que continúe ayudando a su equipo en esta labor, que será su principal misión durante los minutos que disponga en la cancha. Defensa intensa ante rivales más fuertes, capacidad de lucha por cada balón, y bloqueo del rebote constante. Sus compañeros necesitan que siga aportando buenos números en el aspecto robteador, ya que el promedio de casi 4 rebotes por partido en aproximadamente 17 minutos de juego es una estadística muy interesante. Katsikaris confía en Hervelle como especialista reboteador, algo que debe seguir demostrando en cada partido de la temporada, lo que le ayudará a disputar más minutos dentro de la rotación interior de la plantilla.

Veteranía, colaboración y experiencia.

Foto: ACB
El jugador es un gran conocedor del baloncesto nacional, ya que lleva jugando en la ACB desde los 21 años, cuando llegó al Real Madrid, donde ganó dos ligas. Junto a jugadores como Mumbrú, Grimau, Raül López o Vasileiadis, debe liderar al equipo, imponiendo su veteranía y marcando el camino a seguir por los más jóvenes de la plantilla. Además, su experiencia europea de la pasada campaña ayudará al Bilbao a centrarse en mejorar aspectos con respecto al curso anterior, contando con un plantel de hombres veteranos entre los que destaca el propio Hervelle. Tantos años en la liga servirán para que Axel colabore en los entrenamientos y en los partidos, destacando que aún tiene futuro por delante para mejorar (no olvidemos que, a pesar de llevar tanto tiempo en España, Hervelle aún tiene 29 años) y eso siempre es un valor añadido a un jugador que lleva jugando entre los mejores desde una edad muy temprana, conociendo además lo que es la presión del ganador.

En resumen, el Bilbao Basket continuará creciendo como equipo y como club, y para ello, contar con un jugador como Hervelle en el equipo, un hombre joven pero muy veterano, siempre es una garantía. La temporada que arranca será otra campaña para que Hervelle siga aportando cosas importantes al equipo, especialmente en el rebote y colaborando en la labor de hacer grupo y de ayudar a los jóvenes a que se adapten lo antes posible al sistema de juego de Katsikaris. Un año interesante para la consolidación de un proyecto ambicioso.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates