ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de septiembre de 2012

TOP 5: Bases a tener en cuenta de cara a la próxima temporada.

Esta semana comienza la Liga Endesa, y para afrontar el inicio de la nueva temporada, desde Sentimiento AyN vamos a ir repasando por posiciones el Top-5 de jugadores que merecerán toda la atención de los aficionados, principalmente por lo que se espera de ellos en cada uno de sus equipos. Para empezar, y como no podía ser de otro modo, vamos a hacer un análisis de los que, desde nuestro punto de vista, son los cinco bases que a priori más responsabilidad llevarán a sus espaldas.

Foto: ACB
Sergio Llull: El Real Madrid, actual campeón de Copa y de Supercopa, tiene por delante una temporada ilusionante por disputar. Varios jugadores están haciendo crecer al equipo, y entre ellos, sin duda, está Sergio Llull, MVP de la pasada Copa del Rey y jugador fundamental en el equipo madridista. Pablo Laso ha cambiado por completo la cara de un Real Madrid que, después de varios años, vuelve a ilusionar a sus seguidores. Llull es el fiel reflejo del salto cualitativo del Madrid, un jugador que cada semana madura más en su juego, a pesar de que en ocasiones se deja llevar por su garra y eso termina por perjudicar su aportación al equipo. Llull ya es un base consolidado, tras una temporada entera ejerciendo como tal, aunque esta temporada se espera que, con la llegada de Draper a la plantilla, alterne la posición de uno con la de dos. Es el base titular del equipo, y eso quiere decir que debe ser el encargado de trasladar las ideas de Pablo Laso a la cancha. La temporada pasada cumplió con creces en su papel, llegando a ser elegido como mejor base de la liga, y debemos esperar que la actual campaña sirva para que Llull se convierta definitivamente en uno de los jugadores más importantes de Europa. Debe continuar su progresión, empezando en las labores defensivas, donde su físico y su intensidad ayudan a la primera línea defensiva del equipo, y siguiendo con su capacidad ofensiva, donde sus facultades le hacen ser uno de los bases más difíciles de frenar. Tiene que mejorar su aportación en ataque estático, donde en ocasiones se atasca, siendo ese su principal aspecto a cuidar. Si consigue mantener la cabeza fría en momentos complicados, y continúa llevando al equipo a sus espaldas, el Madrid saldrá muy fortalecido esta temporada.

Foto: ACB
Carlos Cabezas: Tras su regreso a España de la mano del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas vuelve a dar el salto a un equipo grande, el Caja Laboral Baskonia, donde deberá hacer olvidar a uno de los bases más importantes de la última década en Europa, Pablo Prigioni. Los vitorianos han decidido apostar por la veteranía de Cabezas, un jugador que pertenece a la generación de los Junior de Oro, y que es un gran conocedor de la Liga Endesa así como de la Euroleague. Carlos Cabezas completó una excelente campaña en el CAI el curso pasado, siendo incluso incluido en algunas quinielas para regresar a la Selección, aunque finalmente ese puesto lo ocupó el madridista Sergio Rodríguez. Su gran aportación en Zaragoza le ha llevado de nuevo a ser protagonista en un equipo grande, el Baskonia, donde volverá a asumir responsabilidades similares a las que ya vivió durante sus años en el Unicaja de Málaga. Cabezas es un valor seguro, un jugador inteligente con una gran capacidad de dirección de juego, un base inteligente que sin duda debe sumar y mucho en la actual plantilla del equipo vasco. A pesar de ser un jugador aún joven, con 31 años, tiene acumulados muchos minutos tanto en nuestra liga como en Europa, algo que el Caja laboral Baskonia necesitaba para suplir la experiencia de Pablo Prigioni. Cabezas puede adaptarse muy bien a los sistemas de juego de Ivanovic, especialmente a la hora de jugar el 2x2 clásico del equipo, ya que estamos ante un buen pasador y un jugador capaz de anotar tanto desde la línea exterior como en penetración. Un valor seguro que afronta otro gran reto en su nuevo equipo.

Foto: ACB
Jayson Granger: Si hay un jugador que ha crecido notablemente en el último año, ese es Jayson Granger. A pesar de vivir una pésima temporada a nivel colectivo en el Estudiantes, Granger logró destacar por encima de sus compañeros dentro del juego del equipo, destapándose como uno de los talentos con mayor proyección de la Liga Endesa. Esta temporada, en principio, el Estudiantes ha conseguido armar una plantilla que no debe pasar problemas para permanecer en la categoría, con lo cual, Granger tiene una gran oportunidad para continuar creciendo y seguir haciéndose un hueco entre los mejores bases del campeonato. El pasado año destacó por su capacidad de anotación, su buena dirección de juego y su mejoría en el lanzamiento exterior, facetas que debe continuar mejorando. Su equipo va a necesitarlo, porque Granger es uno de los mejores jugadores de la plantilla y su juventud le coloca como gran esperanza de un club que lo ha pasado mal en las últimas campañas.

Foto: ACB
Marcelinho Huertas: Marcelinho tiene una temporada muy interesante por delante, ya que compartirá plantilla con uno de los más grandes de la última década en Europa, Sarunas Jasikevicius. Tras una buena primera temporada como culé, el brasileño se encuentra ante la campaña en la que se espera su consolidación como director de juego, aunque es posible que tenga algunos aspectos en los que mejorar. Para ello, la llegada de Jasikevicius puede ser muy productiva en cuanto a complementación se refiere; esto quiere decir que Marcelinho, un buen jugador ofensivo, deberá aprender mucho de un maestro en la dirección de juego como Saras, algo que va a ayudarle a crecer en más aspectos de su juego. Marcelinho ya ha demostrado que tiene una gran capacidad ofensiva, corre bien el contraataque y puede realizar buenas penetraciones a canasta, aunque en ocasiones no doble el balón al lugar más indicado. Es ahí donde podrá aprender de su compañero, y si consigue dirigir aún mejor al Barça, se convertirá en un gran jugador definitivamente. El brasileño tiene las condiciones y la experiencia suficiente como para estar entre los bases más importantes de la liga, pero aún hay margen de mejora, y esta temporada será perfecta para que pueda seguir creciendo. Será también clave su conexión con los jugadores interiores, especialmente con Jawai y Tomic. El Barça espera mucho del que es su base titular.

Foto: ACB
Pedro Llompart: Uno de los jugadores que queremos destacar en la posición de base es Pedro Llompart. Sus últimas temporadas en Alicante le han convertido en uno de los directores de juego más sólidos de la ACB, completando grandes actuaciones y aportaciones muy importantes para el que era su equipo hasta la pasada temporada. Ahora forma parte del CAI Zaragoza, donde tendrá que suplir las labores de Carlos Cabezas, tarea complicada pero posible. Llompart, a sus 30 años, acumula la experiencia suficiente en la liga como para cargar con la responsabilidad de dirigir a un equipo que ha cambiado a varios jugadores, pero que espera realizar una temporada similar a la anterior, o incluso, a mejorar sus registros. El jugador mallorquín es una de las grandes esperanzas de la afición del CAI, ya que, con tanto cambio, alguien tiene que convertirse en el líder dentro de la cancha, y él puede ser ese jugador, junto a Pablo Aguilar. Las expectativas son altas, puede y debe rendir a buen nivel, siendo un jugador clave dentro de la dirección de juego, plasmando dentro de la pista lo que José Luis Abós quiere para el equipo. Temporada importante para Llompart, sin duda.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates