Continuamos en Sentimiento AyN con nuestro repaso a los Top-5 por posiciones, hoy toca la posición de alero con cinco jugadores que a buen seguro darán mucho que hablar durante la campaña que está a punto de comenzar.
Foto: ACB |
Joe Ingles: El primer jugador al que vamos a referirnos es Joe Ingles. Puede sorprender su inclusión en este top, pero tiene una explicación muy clara. Ingles tiene por delante una temporada llena de oportunidades, especialmente por las dudas que genera el estado de forma de Navarro, que de momento continua siendo baja y no está claro cuando será su regreso definitivo, ni por cuanto tiempo. Eso abre la puerta de la titularidad en el Barça al australiano, que definitivamente tendrá un papel muy importante dentro del equipo. Su relevo será Alex Abrines, un jugador muy joven al que también tendrá que mostrar el camino, pero que de momento no parece que le vaya a robar demasiados minutos en cancha, al menos por ahora. Ingles viene de completar una pretemporada a un nivel aceptable, y se espera que empiece a tomar responsabilidades desde el primer partido de la temporada. Esas responsabilidades serán tanto ofensivas como defensivas, ya que se trata de un jugador con una gran capacidad de sacrificio en defensa y un correcto lanzamiento exterior, aunque donde realmente puede llegar a brillar es el los contraataques y en las transiciones rápidas gracias a su poderío físico. Junto a Mickeal debe formar una línea exterior potente, y el Barça dependerá mucho de la aportación del propio Ingles para mantenerse en el nivel mostrado durante las últimas temporadas. Campaña clave para Ingles.
Foto: ACB |
Rudy Fernández: Tras su paso por el Madrid durante la pasada temporada, Rudy regresa a nuestra liga y lo hace por todo lo alto: primer MVP del año, conseguido en la Supercopa. Su llegada al Madrid proporciona al equipo un salto de calidad importante con respecto al curso anterior, siendo además un jugador que ya conoce los sistemas del equipo y se ha adaptado a ellos desde el primer día. Rudy reúne todas las cualidades para liderar al equipo de Laso, y eso debe hacer esta temporada. Se trata de un año en el cual el mallorquín se reencontrará con lo que significa ser la cabeza visible de un equipo, peleando no solo por los títulos nacionales, también por los europeos. El Real Madrid ha formado un equipo preparado para jugar un baloncesto dinámico y rápido, y para ese estilo, Rudy viene que ni pintado. Capacidad de lanzamiento, bueno en la penetración a canasta, ágil en las defensas y espectacular en las finalizaciones. Sin duda, estamos ante el regreso del mejor Rudy, un jugador que ya demostró que, estando al mejor nivel, es uno de los mejores de Europa en su posición.
Foto: ACB |
Rafa Martínez: El Valencia Basket afronta una temporada ilusionante por delante, y mucha responsabilidad de que las cosas vayan bien dependerá de Rafa Martínez, un jugador que llevará la responsabilidad del equipo a sus espaldas. Desde hace ya varios años, Rafa lidera en numerosos partidos la estadística del equipo, siendo además invitado cada verano a formar parte de la Selección Española. Por algo tenemos que destacarle en este top, ya que la temporada que empieza este fin de semana se presenta como una temporada en la que el jugador tiene muchos retos que afrontar. La marcha de Claver le coloca como el gran estandarte de la plantilla, un equipo que quiere luchar por entrar entre los cuatro primeros y disputar la pelea por el título de liga. Es importante que Rafa se mentalice en su condición de líder, y asuma las riendas del equipo en los momentos complicados, especialmente en las labores ofensivas. La anotación y especialmente el lanzamiento exterior es uno de los aspectos clave en su juego, si logra buenos porcentajes será señal de que el equipo marcha bien. Grandes retos para Rafa, una temporada en la que debe terminar de convertirse ya en uno de los mejores exteriores de la liga sin discusión.
Foto: ACB |
Saúl Blanco: Puede que también sorprenda su aparición en este top, pero sin duda Saúl Blanco es uno de los jugadores que mas ha evolucionado en los últimos años, y ahora afronta una temporada importante por delante. Saúl no cuajó en un equipo como el Unicaja, donde apenas tenía participación y protagonismo, lo que le obligó a regresar al Fuenlabrada donde si repitió las buenas actuaciones de campañas anteriores. Ahora asume el mismo rol del Fuenla pero en otro equipo, el CB Canarias, un club que llega a la ACB con la esperanza de luchar por la permanencia. Su fichaje es una apuesta clara por la experiencia de un jugador que sabe lo que es jugar en equipos que pelean por mejorar, y Saúl se debe convertir en un referente dentro de la plantilla canaria. Junto a jugadores como Sekulic o Úriz, Saúl debe liderar un proyecto novato dentro de una liga tan competitiva, para lo cual tiene que saber asumir un rol protagonista en los sistemas de ataque del equipo y aportar en diversos aspectos de la estadística. La afición del equipo confía en él, y se espera mucho de Saúl Blanco para esta temporada que arranca en pocos días.
Foto: ACB |
Fernando San Emeterio: Para finalizar el repaso a la posición de alero, no podíamos olvidarnos del gran Fernando San Emeterio. Un jugador que ya es un clásico absoluto de la ACB, un jugador que lleva muchas temporadas haciendo un gran papel en el Caja Laboral Baskonia, y que este año continuará su progresión. Su carácter ganador, su lucha dentro del campo y su profesionalidad hacen de él un alero único, capaz de defender a rivales más poderosos físicamente hablando, y capaz de ayudar al equipo en los sistemas ofensivos. Junto a Carlos Cabezas puede formar una gran conexión exterior, y ahora que Teletovic no está en el equipo, uno de los aspectos que debe cuidar y también mejorar será el del lanzamiento lejano. San Emeterio es un buen penetrador, un jugador capaz de descolocar a las defensas, pero para dar un salto de calidad todavía mayor, puede y debe mejorar su tiro de tres. Si logra buenos porcentajes de tiro, el Caja Laboral Baskonia ganará muchas opciones de luchar con los mejores, tanto en España, como en Europa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.