Sin demasiados cambios aunque con varios refuerzos afronta la nueva temporada los Portland Trail Blazers. Tras una temporada en sequía sin visitar los Playoffs, esta temporada se convierte en primordial para continuar con el proyecto. Terry Stotts y Kaleb Canales serán los encargados desde el banco para manejar al nuevo equipo.
Como ya hemos dicho la franquicia quiere "borrar" la temporada pasada en la que las lesiones fueron desgraciadamente protagonistas y en muchos partidos le impidieron estar al nivel del rival. Bien comenzaron la temporada, pero con la llegada del mes de Febrero el equipo se vino abajo. La llegada de Kaleb Canales al banquillo parecía traer tiempos de prosperidad, pero ya no había tiempo para cumplir los objetivos y se quedaron con 28 victorias muy lejos del 8º lugar. Esto son los jugadores clave para el nuevo proyecto.
WESLEY MATTHEWS --> Muy atentos tenemos que estar de este 1-2 en la próxima temporada, ya que es el jugador con más experiencia entre los bajitos del equipo. 12.5 puntos con 84% de tiro lo avalan para demostrar que es uno de los punteros de la franquicia.
NICOLA BATUM --> Nueva temporada en el estado de Oregon para este alero francés tan conocido por la mayoría de nosotros. Será la quinta, desde que llegase como rookie en la 2008-2009. Probablemente sea de nuevo el jugador franquicia que este equipo necesita para ganar partidos, sobre todo cuando la pelotita queme. A pesar de su nivel, todavía no ha rendido al que se le esperaba, y este puede ser su año.
VÍCTOR CLAVER --> La apuesta de muchos de nosotros. Primera temporada al otro lado del charco tras dejar a su Valencia en lo más alto del basket español con una eurocup y un subcampeonato en la misma. Poco que decir que no sepáis de este jugador que desde que fuera seleccionado en 2009 siempre ha sido objeto de rumor en todos los veranos. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa. Como dato señalar que ya son 4 los jugadores españoles que han pasado por el Rose Garden.
JOEL FREELAND --> Misma historia pasa con el jugador inglés, ya que desde que el fuera elegido en 2006 también han sido muchos los rumores que lo situaban en el equipo de los Blazers, pero ha sido cuando el ha decidido estar a tope cuando ha cruzado el charco para probar fortuna y ayudar en el objetivo a los de "Rip City". Otro ex ACB que intentará probar fortuna en la franquicia norteamericana.
J.J. HICKSON --> Primera temporada en los Blazers para el ex de Kings y Cavaliers. Uno de los fichajes del año y con sus 2,06 intentará ayudar al juego interior. A excepción de la temporada 2010-2011 (13 puntos y 8 rebotes por noche) todavía no hemos visto su mejor nivel, y eso es lo que desean en Portland, que haga lo mismo que en 2011.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Obsesión por entrar en Playoff. Así son los nuevos Blazers
Subido por Miguel Hacha Barberá a las 21:56 en Miguel Hacha NBA | Comentarios: 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Matthews es un 2/3. El porcentaje que figura en el artículo es un error material (no lo tiene nadie ni de lejos en toda la NBA, salvo que sea el de tiros libres).
ResponderEliminarBatum no tiene manejo de balón para crear jugadas, especialmente cuando todo se pone difícil. No hay más que ver cómo le paró Rudy, que es mucho más bajo, en los Juegos Olímpicos. Se supone que con el nuevo contrato le van a dar más cancha para jugar pick&roll, pero habrá que ver si funciona. También hay que tener en cuenta que es un jugador algo frágil para participar mucho en el juego, y me temo que le pase factura en forma de lesiones, especialmente de hombro (ya ha tenido).
Víctor lo tiene difícil como alero e imposible como ala-pivot. Como alero tiene un problema de falta de velocidad de desplazamiento lateral en defensa, algo que en la NBA te deja en el banquillo, porque allí los aleros se mueven como escoltas. Como ala-pivot tendrían que producirse lesiones para que encuentre hueco.
La clave este año en los Blazers es ver el desarrollo del base que han drafteado, en el que tienen puestas tantas esperanzas que como no funcione los Blazers se van a encontrar sin nadie al mando (el segundo base es Nolan Smith, un sofomore que no desmostró casi nada en su año de rookie).
En segundo lugar por importancia para el futuro de la franquicia señalaría al nuevo pivot que han drafteado, que no viene con tanto hype como el base pero parece un chaval con ganas de triunfar y buenas condiciones físicas, y, por supuesto, ver si Aldridge es capaz de ser un jugador más evolucionado que el limitado jugador (para sus excelentes condiciones)que ha sido hasta ahora.