ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Músculo y polivalencia para el Lagun Aro GBC con Guillem Rubio.


Si recientemente hablábamos de equipos como el Unicaja Málaga que había sufrido una remodelación total y absoluta este verano, hay otros equipos como por ejemplo el Lagun Aro GBC que ha apostado por mantener el bloque de la pasada temporada que tan buen resultado les dio, obviamente sobreponiéndose a las importantes bajas de dos jugadores tan imprescindibles dicha temporada como son Sergi Vidal y Andy Panko con destino Málaga y Grecia respectivamente, únicamente realizando cuatro incorporaciones de cara a la próxima temporada. Una de estas incorporaciones es la de un casi desaparecido en las dos últimas campañas Guillem Rubio, el cual formará pareja interior con la también nueva incorporación del club donostiarra, Ekene Ibekwe y con un ya ilustre del club del San Sebastian Arena 2016, el santanderino David Doblas. En este articulo, me dedicaré a explicar un poco la cualidades del jugador catalán en las canchas, su posible aportación al club donostiarra y su distendida trayectoria deportiva.


El ala-pívot es natural de Terrassa (Barcelona), mide 2,02 m., pesa 106 kg., tiene 29 años y destacar del jugador catalán, que tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa debido a una distendida carrera focalizada principalmente en su Cataluña natal. Respeto a sus cualidades ofensivas en la cancha, hay que destacar que se trata de un jugador muy corpulento y musculoso y al cual no le importa ganarse el sueldo a base de pelear y ganarse la posición ante jugadores más altos y más corpulentos que el propio jugador catalán, del jugador además también destacan un buen juego de pies debajo de los aros, así como un buen juego de fintas y entrada de fuera hacia dentro, ya que pese a su corpulencia, se trata de un jugador relativamente veloz, por último, entre sus aptitudes ofensivas destacan un buen lanzamiento desde la media distancia y un tiro más que aceptable desde la larga, obligando al resto de los equipos rivales a estar más abiertos por esa doble amenaza. Entre sus cualidades defensivas, destacan un nivel aceptable de intimidación debajo los aros debido a los quilos del ala-pívot catalán, así como unas buenas aptitudes defensivas, promediando 0,75 robos la pasada temporada con el Banca Cívica. En cuanto a sus opciones de cara a la próxima temporada, el puesto de cinco titular será una lucha encarnizada entre Ikene Ibekwe y David Doblas en la cual el santanderino parte con ventaja, pero en la posición de cuatro en la que únicamente se cuenta con el catalán y a un recién recuperado Yaroslav Korolev, el ala-pívot parte con ventaja de cara al cinco inicial de la temporada, además decir que cuenta con unas grandes que a buen seguro aportaran grandes cosas al equipo entrenado por Sito Alonso.


En cuanto a su trayectoria deportiva del jugador tarrasense se inicio como jugador de baloncesto en la cantera del Sant Pere de su Terrassa natal, fue en su época como junior cuando un equipo de primer nivel español se fijo en el joven ala-pivot y fue a recalar en el junior de la Unió Manresana en la temporada 98/99, llegando a debutar con el primer equipo una temporada después en un partido que enfrentaba al entonces TDK Manresa contra el también entonces Breogán Universidade, en el que el conjunto del Bagés arrolló al conjunto gallego por 89-60, anotando el joven ala-pívot cinco puntos sin fallo en un 1:46 minutos. Tras su primera temporada con apariciones en la élite del baloncesto español, el jugador estuvo la siguiente temporada media temporada con el C.B. Vic en Liga EBA y la otra media en el Basquet Manresa en esta ocasión en liga Leb Oro; tras una buena temporada a un alto nivel en ambos combinados el jugador fichó por el C.B. Valls Fèlix Hotel tarraconense en el que permaneció durante una temporada y media, retornando al final de la segunda al su Ricoh Manresa que le había visto crecer como jugador. Tras apenas contar para el entrenador de aquel Ricoh Manresa, el catalán Ricard Casas el jugador decidió irse al C.B. Palencia de liga Leb Oro para foguearse y volver con más fuerza al club manresano y así fue, el jugador volvió y permaneció en el equipo de toda su vida durante las próximas cinco temporadas (incluyendo la del descenso del equipo catalán), rayando a un alto nivel, una alto nivel en el que se fijó el Unicaja Málaga, que se llevó al jugador a la Costa del Sol en la temporada 09/10; de su gran nivel mostrado en el club del Bagés, paso a desaparecer prácticamente y tras estar dos temporadas en el equipo malagueño con más pena que gloria, la pasada temporada el ala-pívot catalán cambio Málaga por Sevilla donde mejoró ligeramente sus estandartes ofensivos y defensivos, pero sin grandes cambios. Recientemente el jugador tras concluir su contrato con el equipo sevillano se ha decantado por la oferta del club donostiarra con el que jugará por lo menos esta temporada que no tardara en comenzar y con opción de renovar para otra más. 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates