ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de septiembre de 2012

Miami Heat 2012/2013: El año del campeón.

Tras una temporada soñada por parte del equipo del sur de florida, Miami Heat vuelve al curso 2012/2013 con toda la presión de ser campeones pero, con la satisfacción de mantener a una de las plantillas mejor equilibradas y que más está evolucionando en la NBA.


La temporada regular del año pasado fue muy buena aunque no excelente, y que no consiguieron terminar primeros de la conferencia y firmaron un segundo puesto a favor a Chicago Bulls. Pero los Play Offs fueron otra historia, tras vencer a New York Knicks, Indiana Pacers y Boston Cetics, consiguieron proclamarse campeones de la conferencia Este y en la final les esperaba un correoso y favorito Oklahoma City Thunders. Pero las finales se ganan y con ese espíritu los Beach Boys reventaron una final que se firmo con un 4-1 y con el hombre de la temporada Lebron James.

El año para el Alero nacido en Ohio fue de gloria en lo personal y en lo referente a su juego con respecto al equipo, todo ello acompañado por un sensacional Dwyane Wade y un Chris Bosh que completó lo que se llamo el Big Three de Miami.

Curiosamente el mercado de fichajes por parte de la franquicia de Florida empezó con el fichaje de un autentico miembro del Big three de Boston, Ray Allen, un fichaje que ha dado mucho que hablar entre la prensa norteamericana, ya que Doc Rivers hablo sobre el Escolta y todo el mundo ha querido comentar el fichaje del que ya veíamos colgar la camiseta en Boston.

Todos los fichajes de la plantilla de los Heat han sido para apuntalar el banquillo y el descanso de los jugadores más importantes de la franquicia, así Rashard Lewis y Ray Allen son dos veteranos que pueden suplir los minutos que James y Wade necesiten descansar, aportando calidad y sobre todo mucha veteraniaa en sus hombros.

El quinteto inicial que apunta a este curso está compuesto por:


Mario Chalmers(1,85m-86kg). El base titular de la temporada pasada, ha sido uno de los jugadores que más se ha consolidado en este equipo, un buen pasador y un gran tirador en los momentos oportunos, es el jugador perfecto para un equipo con tanta estrella junta. Su acompañante en el puesto sera el jugador de segundo año Norris Cole que ya dio una gran temporada y que esperamos más de él para este curso.


Dwyane Wade(1,93m-96kg). Capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes para Spoelstra en la temporada pasada incluso lo vimos discutir con su entrenador en mitad de un partido. Es indispensable y pese a todos los rumores y opiniones hace un perfecto tandem con Lebron y con el consigue desplegar su mejor juego. En esta temporada en el puesto de escolta le acompaña el codo de oro Ray allen además de Mike Miller el jugador sorpresa del último partido de la final.


Lebron James (2,03m-109kg). El rey Lebron 
consiguió todo los que se podía conseguir en la temporada pasada, ya tiene su preciado anillo pero lo mejor que hizo fue callar las bocas de todos los que le criticaban, aparte de lucir el MVP. Para esta temporada se espera que su evolución vista durante los JJOO de Londres 2012 se adapte a su equipo, mucho más juego para los demás y un pensamiento mucho menos individualista. Sus compañeros para suplirles como alero son Rashard Lewis y James Jones aparte de Shane Battier que también va a tener un papel como titular.


Shane Battier(2,03m-100kg). Lo de este jugador como titular en el equipo de Miami es más una su posición por las palabras que mencionó Spoelstra y por los hechos de sus cómodas victorias en las finales frente a OKC, jugaría mas de ala que de pivot ya que tiene un magnifico tiro de tres y que fue pieza clave en las victorias de los partidos antes nombrados. Miami va a buscar esta temporada un juego mucho menos interior para crear dinamismo y fluidez, su base el contragolpe y el tiro lejano, algo que se le da muy bien a este jugador. Para suplirle el jugador indicado será Udonis Haslem un luchador más dentro de la pintura que fuera efectivo y eficaz.

Chris Bosh(2,08m-104kg). El que haría las veces de pivot en Miami, Chris Bosh, es la ultima pieza para este puzzle con gen de ganadores. Este jugador firmo una temporada soberbia en el juego interior de los Heat el curso pasado y este año promete lo mismo o más, se trata de la última estrella que llego al equipo y que junto a Wade y a James ha formado el “Big Three de Miami”. Los otros pivots del equipo son Joel Anthony y Dexter Pittman.


La batuta de esta orquesta dedicada a dar espectáculo baloncestístico se llama Eric Spoelstra, un entrenador que a pesar de las criticas por su falta de carácter, ha conseguido el ansiado anillo y lo más importante que este batiburrillo de estrellas se comporte como un equipo y todos remen a una. Se espera mucho y seguro que mucho darán que hablar.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates