ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de septiembre de 2016

Supercopa: Herbalife Gran Canaria - Laboral Kutxa Baskonia

Ya hay semifinales de la Supercopa Endesa 2016: Laboral Kutxa Baskonia - Herbalife Gran Canaria y Real Madrid - FC Barcelona Lassa. Respecto a la primera de las dos semifinales, enfrentará al equipo local y al equipo, a priori, menos fuerte de los cuatro. Ambos equipos han sufrido muchos cambios en relación a la pasada campaña, y esta Supercopa será el primer examen oficial para evaluar su nivel.

Vía Baskonia
Por parte de los vitorianos, se han visto obligados a formar un equipo prácticamente nuevo comparándolo con el de la pasada campaña, incluyendo al entrenador. Hasta la fecha, los de Sito Alonso han fichado a tres ex-NBA y a una joven promesa alemana, además de al brasileño Rafa Luz. En el perímetro se encuentran dos de los referentes anotadores que tendrá el equipo vasco durante la temporada: Shane Larkin y Beaubois, dos excepcionales anotadores que serán un dolor de cabeza para la defensa amarilla. Desde el alero, Adam Hanga volverá a tener un rol muy importante en el roster vasco, como ya lo tuvo en la pasada campaña. En la pintura se encuentra el gran "bombazo" del verano: Andrea Bargnani. El italiano llega con la intención de dominar las zonas de la Liga Endesa y de la Euroliga, y será en el partido frente al Granca donde le podamos ver en acción por primera vez. Además, el ex de los Raptors, entre otros, tendrá un suplente de lujo: el alemán Voigtmann. La joven promesa alemana llega directamente desde su país, donde se convirtió en una de las sorpresas de la pasada campaña.

Vía Baskonia
Por otro lado, habrá que ver en la forma física que llegarán estas nuevas estrellas, sobre todo el italiano, que ha ido arrastrando varias molestias durante la pretemporada. También será crucial que los nuevos jugadores interiores sean capaces de suplir con un mínimo de garantías al griego Bourousis, que ha puesto rumbo a Grecia y que el año pasado fue amo y señor de la pintura vitoriana. Además, al tratarse de jugadores tan anotadores, y en ocasiones tan individualistas, habrá que ver la capacidad para acoplarse entre sí y a los sistemas de Sito Alonso.

Vía eldiario.es

Por parte del Herbalife Gran Canaria, han perdido a uno de los referentes de la pasada campaña, Kevin Pangos, pero le han sustituido con nada menos que McCalebb, que buscará volver a su nivel de hace varias temporadas. Desde el perímetro, Sasu Salín y el recuperado Kyle Kuric volverán a ser los referentes del equipo de Casimiro. Estos estarán secundados por Rabaseda y la nueva incorporación O'Neale, que también será una baza importante en el juego amarillo. En la pintura, de nuevo Eulis Báez y Aguilar llevarán la batuta en ataque, y el rocoso Planinic, que se enfrentará a su ex-equipo, será un activo muy importante en defensa. Junto con el croata, Hendrix también actuará de hombre alto del Granca. El ex de Unicaja tendrá otra oportunidad para triunfar en nuestro baloncesto, y ya dio pistas de lo que es capaz con los malagueños la pasada temporada.

Vía eldiario.es
Sin embargo, habrá que ver el estado de McCalebb, que durante los últimos años ha ido arrastrando varios problemas físicos en sus rodillas. En caso de no estar totalmente recuperado, el macedonio sufrirá mucho para defender a los bases del Baskonia. Algo parecido ocurre con el otro macedonio del equipo, Hendrix, ya que durante la etapa en Málaga no le vimos al 100% físicamente, lo que reduciría mucho las posibilidades de los canarios.

Por tanto, con ambas plantillas en el estado físico óptimo, los locales parten como favoritos, y se encontrará en las estrellas vitorianas (Larkin, Bargnani, Beaubois y Hanga) las claves para determinar el trascurso del partido. Para tener opciones, los jugadores del Herbalife deberán parar a dichos jugadores y esa será una de las claves. Además, el acierto desde la línea de tres será muy importante, ya que ambos equipos tienen grandes tiradores y su baloncesto se basa mucho en ello.  Por último, al tratarse de dos nuevos entrenadores, será importante la capacidad de los jugadores de adaptarse al nuevo entrenador, además del nivel de acoplación de las nuevas incorporaciones (5 por el Baskonia y 4 por el Granca).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates