Hoy Sábado en nuestra sección de jugadores a tener en cuenta para la próxima temporada nos vamos hacia el sur de España, concretamente a Sevilla para presentaros a una de las revelaciones de la temporada en el Cajasol, se llama Brian Asbury, y esta es su primera experiencia en la Liga Endesa
Brian Asbury es un jugador de baloncesto nacido el 1 de octubre de 1986 en Miami, Florida. Con 25 años y 2,01 metros, el joven alero posee pasaporte cotonú por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el Cajasol de Sevilla. Asbury se define como un jugador atlético, con buen tiro de larga distancia. Buen manejo de balón, buen uso del bote para diblar y fabricarse sus propias canastas. Además por su altura es capaz de defender a aleros altos. En definitiva es un jugador muy completo el integrante del Cajasol.
Sus inicios como jugador fueron en el instituto South Miami High School. Una vez acabada dicha etapa comenzó la Universidd de Miami durante los años 2005 al 2009 pasando por la NCAA. En su última temporada como jugador en la NCAA sus números fueron de 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 32 partidos disputados.
Una vez finalizado su paso por las diferentes categorías de baloncesto de formación en Estados Unidos decidió dar el salto como profesional en Israel. Se comprometió por el Hapoel Kiryat Tivon de la segunda división de liga israelí. En aquella campaña Asbury demostró ser un gran jugador ya que en 31 encuentros disputados consiguió unos números de 28.3 puntos, 7.5 rebotes y 2.3 robos. Estos números le sirvieron para ser el segundo máximo anotador de la competición. Una vez finalizado su contrato con el equipo decidió cambiar de equipo en el mismo territorio. Por tanto durante la temporada 2010-11 firma por el Hapoel Usishkin Tel-Aviv de la misma liga. En esta ocasión sus 27 puntos por encuentro le valieron para ser el máximo anotador de la temporada. Una vez finalizada la temporada, en la campaña 2011-12 ficha por el Elitzur Netanya, en este caso de la primera división de Israel, siendo su primera experiencia de nivel como baloncestista. Consiguió unas medias de 18 puntos, 7.6 rebotes, 1.7 asistencias para 21.7 de valoración consiguiendo ser el segundo más valorado de la competición, además de ser el sexto máximo anotador en Israel. Durante su trayectoria en Israel fue campeón en 2011 de la fase regular de la Israel National League. En los años 2010,2011 una web de baloncesto de prestigio le nombró Jugador del Año de la National League.
Tras finalizar su paso por Israel, el Cajasol de Sevilla se hizo con los servicios del joven Asbury donde le llega la primera oportunidad para triunfar en el baloncesto europeo. En esta liga llena de sensaciones puede ser uno de los jugadores revelación de la temporada. Posee las cualidades y virtudes para dominar en el Cajasol y llevarlos en volandas a sus objetivos como el play off.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.