Hoy Jueves en nuestra sección de jugadores a tener en cuenta para la próxima temporada nos desplazamos hacia Madrid, hacia el seno de la capital española para daros a conocer a un viejo conocido de la liga Endesa. Procedente del Asefa Estudiantes hablamos del francés Tariq Kirksay, todo un lujo para un equipo como el colegial.
Tariq Kirksay nacido en Nueva York, concretamente en el Bronx en 1979 es un alero muy completo. Con 1,99 y nacionalizado en Francia, milita en la selección francesa. Es un jugador capaz de asistir, rebotear y liderar un equipo dentro y fuera de la pista. Es un ganador, capaz de echarse al equipo en la espalda en los momentos difíciles. Además de poseer un gran tiro de larga distancia. Es un seguro de vida para cualquier entrenador. Además de ser respetado por todos los jugadores de la liga.
Se formó en la Universidad de Iona College, pero posteriormente zarpó a Argentina para comenzar su carrera como profesional de baloncesto. Durante el año 2000-2001 militó en varios equipos de América del Sur. Un año más tarde decidió zarpar al viejo continente para comenzar su andadura por la liga francesa. Su primer equipo fue el BC Besançon en el que disputó una temporada, para posteriormente en el 2002 fichar por el Rueil. Su gran oportunidad llegó cuando en el 2004 el SLUC Nancy, uno de los equipos mas potentes de la liga francesa le ofreció un gran contrato en la mesa. Kirksay aceptó y estuvo 3 temporadas a las ordenes del Nancy. Fue aquí cuando el jugador comenzó a explotar y no pasó desapercibido para los rusos. En 2007 el Unics Kazan se hace con los servicios del polivalente alero. Tras finalizar su periplo en tierras rusas, en la temporada 2009 un equipo español, concretamente el Cajasol de Sevilla se fijó en el alero. Desde el primer momento fue uno de los lideres del vestuario. Tras cuajar una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo, Kirksay se ganó una renovación con el club hispalense dirigido por Joan Plaza. Tras una temporada más en el conjunto sevillano y tras no llegar un acuerdo para la renovación, Kirksay y el Cajasol finalizaron su vinculación. En la temporada 2011 decidió debutar en la liga italiana, en el Basket Montegranaro por una temporada. Antes de finalizar su contrato, a mitad de temporada rescindió su contrato con el Montegranarano y fichó por el Asefa Estudiantes, el cual buscaba la permanencia. Estudiantes necesitaba un lider en el equipo capaz de llevar el equipo a la permanencia y fichar al alero.
Pese a no conseguir la permamencia en las canchas, el Estudiantes consiguió la permanencia en los despachos tras el descenso del Lucentum Alicante por impagos y la desaparición del Menorca Basquet. Una vez inscrito el Asefa Estudiantes como equipo ACB contactó con Kirksay para renovar por el equipo, y el francés aceptó. Ahora comienza una nueva andadura desde el principio de la temporada con el Asefa Estudiantes para adaptarse desde el principio con sus compañeros para ayudar a Estudiantes para pelear por cotas más altas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.