Hoy domingo nueva entrega de nuestra sección de jugadores a tener en cuenta la próxima temporada. Para terminar fuerte la semana os presentamos a un jugador muy conocido por su carácter duro y díscolo. Desde Cataluña hasta tierras vascas os presentamos a Qyntel Woods un americano digno del Lagun Aro GBC con grandes experiencias en la NBA y en Euroliga.
Qyntel Woods es un jugador de 2,03 metros de altura y 100 kg de peso. Nació el 16 de febrero de 1981 en Memphis. A sus 31 años ejerce en la posición de alero y escolta. Woods es un jugador que se caracteriza por tener unas cualidades y un fisico sobresaliente para jugar al baloncesto. Fue uno de los grandes proyectos de cara a la NBA pero su carácter díscolo y su falta de inmadurez hizo que su estancia en la NBA fuera muy reducida. Es capaz de jugar en la posición de alero y escolta además de ayudar al rebote en ocasiones ejerciendo de falso cuatro. Es un jugador muy completo en ambos lados de la cancha. Buen defensor de 1x1, además de saber fabricarse sus propios tiros.
Sus comienzos en el baloncesto fueron en el instituto Carver de Memphis, donde lideró a su equipo a un campeonato estatal en 1999. Posteriormente pasó dos años en el Moberly Area Community College y uno en Mississippi Community College. En su primera temporada en Moberly computó 24 puntos y 8 rebotes por partido. Ya en su última temporada como junior explotó con 32 puntos y 10 rebotes con 45% en lanzamientos. En la temporada 2002 se presenta al draft de la NBA siendo escogido en la 21º posición por los Portland Trail Blazers. Su participación en los Blazers las dos primeras temporadas fue testimonial llegando a promediar unos pobres 2,4 puntos y 3,6 rebotes por encuentro. En la temporada 2004 estuvo marcada por sus problemas extradeportivos. Fue catalogado como maltratador de animales, además de organizar batallas de perros en su casa. Fue castigado con 80 horas de trabajos comunitarios, ademas de donar 10.000 dolares a una Organización de Oregón. Después de ser imputado, los Blazers despidieron rápidamente al jugador para no manchar la imagen de la franquicia.
A los pocos días fichó por la franquicia de los Miami Heat donde jugó nada mas y nada menos que tres partidos. Sin pena ni gloria fue traspasado a los Boston Celtics donde posteriormente fue cortado. Su ultima oportunidad fue en los New York Knicks de la NBA en la temporada 2005 en un vestuario contagiado por un entrenador como Larry Brown que no supo llevar las riendas de jugadores problemáticos como Stephen Marbury, Steve Francis, Zach Randolph, Eddy Curry y el propio Qyntel Woods. Pese a ello contó con más participación y cuajó los mejores números de su carrera con 7 puntos y 4 rebotes de media. Pese a ello los Knicks no renovaron su contrato. Su siguiente experiencia fue la DLeague de la NBA. En la temporada 2007 decide cruzar el charco para jugar en Europa de la mano del Olympiacos. Su experiencia en Grecia fue realmente buena donde se proclamó campeón del concurso de mates en el allstar griego, ademas del premio como MVP. En su últmo año de contrato con los griegos fue pillado consumiendo marihuana y fue inmediatamente cortado. Posteriormente fichó por Bolonia de la LEGA italiana. En la temporada 2011 fue llamado por el Maccabi de Haifa israelí.
En el verano de 2012 el Lagun Aro GBC se hace con los servicios de este jugador. Si consiguen centrarlo y mantener los pies en el suelo tienen asegurado uno de los jugadores con mas clase y calidad de toda la liga Endesa. Está llamado a ser el referente del Lagun Aro tras las bajas de sus estandartes Jimmy Baron, Sergi Vidal y Andy Panko. En estos tiempos dificiles para el Lagun Aro, Qyntel tiene la llave para hacer feliz a los aficionados y consagrarse en la segunda mejor liga del mundo, la Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.