La pasada temporada el conjunto cacereño fue una de las sensaciones de la liga ADECCO Oro quedándose casi a las puertas de subir a la Liga Endesa, llegando hasta las semifinales de los playoffs de la segunda mejor competición del baloncesto nacional, el equipo que dirigía Gustavo Aranzana por aquel entonces fue eliminado por el Melilla Baloncesto. Los que en la pasada temporada fueron los mejores jugadores del conjunto cacereño han salido en búsqueda de nuevos equipos, el equipo de Extremadura no estaba pasando, ni está pasando ahora mismo, por el mejor momento económico, el proyecto de cara la próxima temporada es nuevo, y para ello se ha elegido a un nuevo entrenador, al joven Carlos Frade, qué entrenó la pasada temporada en está misma competición al UB La Palma (filial del Club Baloncesto Gran Canaria que por problemas económicos no pudo inscribirse en la ADECCO Oro, jugará en la ADECCO Plata).
En primer lugar toca recordar a esos jugadores que dieron buenas tardes la pasada temporada en el Multiusos de Cáceres, jugadores qué han salido en búsqueda de nuevas experiencias. Leon Williams, Francis Sáncez (Melilla Baloncesto) y José Ángel Antelo (UCAM Murcia) fueron los líderes ofensivos la pasada temporada del conjunto extremeño, esté año ninguno de éstos tres siguen en el equipo, y es qué no solamente se han marchado estos tres jugadores. De los jugadores que había la pasada temporada en Cáceres, solamente Pedro Robles (capitán del equipo) ha renovado, dejando así una nueva plantilla de cara la próxima campaña.
La confianza en los más jóvenes será clave en el futuro de esté mítico equipo español, nada más y nada menos que once jugadores ha llegado a incorporar a lo largo del verano. Miguel Lorenzo (Clínicas Rincón Benahavís), Alejandro López (UB La Palma), Devon Van Oostrum (jugó la pasada temporada en Tarragona cedido por el Caja Laboral Baskonia, ahora el conjunto baskonista lo cede a Cáceres), Roberto Morentin (Menorca Basquet), Richard Nguema (Obradoiro CAB), Antonio Peña (UB La Palma), Josh Dunker (Universidad de Richmond), Olu Ashaolu (Universidad de Oregón), José Antonio Medina (Baños de Montemayor) y Braydon Hobbs (Mateors Muckay), a todo esto no olvidemos que han hecho pre-temporada con el conjunto cacereño Filip Knezevic (Baños de Montemayor), Jose Santonja (Millner Areyns Basquet) y el hermano de Serge Ibaka, Igor Ibaka (el cuál juega en Catalunya con el Sabadell de Sant Nicolau). No olvidemos hacer una mención especial al cuerpo técnico del conjunto cacereño: Mario Segalás (entrenador ayudante), Daniel Mangado (delegado del equipo), Mario Díaz (preparador físico), Daniel Domínguez (fisioterapeuta), Ángel Martín (Jefe médico), Juanjo Rubio (preparador físico y recuperador) y Francisco Chamorro (medico).
El objetivo del Caceres Ciudad del Baloncesto de cara la próxima temporada está claro. Al ser un equipo joven y con muchos jugadores aún desconocidos a día de hoy el salvar la categoría cómodamente sería una buena temporada, aunque siendo realistas y sabiendo que solamente serán catorce los equipos que participen en está competición (qué muchos han abandonado por problemas económicos) hay que ser insistentes y pensar en objetivos mayores, el playoff sería algo grande para un club que tiene una afición que nunca les ha fallado, una afición que realmente quiere baloncesto.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Cáceres Ciudad del Baloncesto: "Equipo diferente, pero que también trasmite ilusión".
Subido por Sentimiento Amarillo y Naranja a las 15:20 en Adecco Oro Victor Belinchón | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.