Inicio del partido con una Francia muy intensa en el aspecto defensiva y ofensivo con un especialmente inspirado Nicolas Batum, tomando los franceses así las primeras distancias en el marcador (6-0 minuto 2) obligando al tiempo muerto al nigeriano Ayo Bakare. Tras el tiempo muerto del nigeriano más de lo mismo, pero esta vez en ambos conjuntos, minutos de nadie, en los que ni se anotaba ni se hacia absolutamente nada, en los que únicamente Boris Diaw se aprovechaba de las asistencias de sus compañeros para anotar. Y tras cuatro minutos y medio, los nigerianos, conseguían abrir el tarro, desde la larga distancia, con un lanzamiento de Chamberlain Oguchi, rápidamente contestada por el lanzamiento y el mate de Gelabale y Seraphin respectivamente. Por los nigerianos, el único que parecía estar más centrado en el partido era el base-escolta Chamberlain Oguchi con 6 puntos que hacia todo lo posible por mantener a los suyos en el partido. Francia poco a poco iba aumentando las distancias sin hacer ruido y sin ningún tipo de individualidad espectacular y con el control total del rebote (tanto ofensivo como defensivo) acabando el primer cuarto con un claro 23-10 para los franceses.
Inicio de los segundos diez minutos con intercambio de canastas en los minutos iniciales, secundado por una serie de defensas muy agresivas. En estos momentos iniciales, se ha podido ver a un especialmente inspirado Derrick Obasohan con nueve de sus once puntos en este segundo cuarto (los nueve de su equipo hasta este momento en este cuarto) colocando a la selección africana a tan solo 7 puntos (26-19 minuto 13) obligando al tiempo muerto de Vincent Collet, contestado con 4 puntos a repartir entre Diawara y Ali Traoré, velozmente respondidas por 5 puntos de Chamberlain Oguchi; con constancia y calidad, los franceses poco a poco iban ensanchando las diferencias en el electrónico del Basketball Arena, solamente siendo respondidas (las acometidas francesas) por el ex-Joventut Derrick Obasohan que se erigía como líder en anotación tanto en su selección, como en el partido.
Pero si hablamos de ex, era un ex-Valencia quien devolvía su renta de 11 puntos anterior, con el lanzamiento exterior del genial base-escolta Nando De Colo, dejando así el 41-30 que se reflejaba en el electrónico en Londres. Los más destacados por ambos combinados, han sido Nando De Colo y Boris Diaw con 8 y 7 puntos respectivamente y el resto de la anotación bastante repartida y por el bando africano destacar los 15 puntos de Derrick Obasohan bien secundados por los 13 del base-escolta Chamberlain Oguchi.
Comienzo de la segunda parte con una intensa Nigeria frente hacia el aro, con una decidida y valiente penetración de Chamberlain Oguchi frenada con falta y el posterior tiro libre de Ike Diogu (su primer punto) que acercaban en el electrónico a Nigeria, que, añadiéndole el triple de Oguchi obligaba nuevamente a pedir tiempo muerto al seleccionador francés. Este atisbo de reacción nigeriano era frenado desde el exterior, con el lanzamiento de tres puntos de Nicolas Batum. Pero los nigerianos no estaban para bromas, y una vez más Chamberlain Oguchi, volvías a acercar a los suyos en el marcador, igualando el partido a 44 con dos triples consecutivos en el minuto 5 de este tercer cuarto; y es que Oguchi, llevaba 13 de los 14 puntos de su equipo en este tercer cuarto y estaba siendo el pilar central de todas las jugadas ofensivas de su selección. Tras estos minutos de dominio nigeriano, se daba un periodo en el que el aro se veía muy pequeño y se anotaba con mucha dificultad y en donde solo los interiores franceses se veían capacitados para anotar. Ike Diogu, sin hacer nada en los primeros 20 minutos, aparecía en este tercero con un triple para acercar a los suyos tan solo a tres puntos, pero rápidamente respondido por la canasta de Gelabale (52-49 minuto 19). Ahora y en los últimos minutos del cuarto era el mayor de los Aminu (Alade) el que se hacia fuerte en la zona, poniendo los suyos a tan solo un punto, que junto con el dominio interior de Ike Diogu dominaban el tercer cuarto de principio a fin, pero con una canasta en el último segundo del cuarto, dejaba el 56-54 que se reflejaba en el marcador del Basketball Arena, a falta de 10 minutos.
Comienzo de los últimos diez minutos del partido con el mismo poderío interior de los nigerianos, pero con la tercera falta personal de Ike Diogu forzada por un experto en esto como es Boris Diaw. En este inicio, salida muy agresiva de los nigerianos con un Richard Oruche que ponía las tablas en el marcador para volver al banquillo a falta de seis minutos para el final del partido; marcador desequilibrado por el triple de Diawara, rápidamente contestado por el triple del jugador del partido, el base-escolta Chamberlain Oguchi, demandando así un nuevo tiempo muerto el francés Vincent Collet. Tras este tiempo muerto los franceses NBA salían a la palestra y elevaban un poco en el marcador al conjunto europeo, pero ahí estaba Derrick Obasohan que no iba a dejar que le torciesen el brazo con tanta facilidad acercando nuevamente a los suyos con un dos más uno. Los NBA franceses, volvían a ponerse las pilas y elevaban las diferencias hasta los 8 puntos, tras dos más uno de Nicolas Batum; y es que el alero francés estaba en racha y no se lo penso dos veces a la hora de lanzar un nuevo lanzamiento de tres, tras el anterior lanzamiento lejano de Oguchi obligando al tiempo muerto, en este caso al nigeriano Ayo Bakare a escasos dos minutos para el final, viendo que el partido se le escapaba. Hasta el último momento iban a luchar las tropas de Ayo Bakare y Olumide Oyedeji lo corroboraba con dos tiros libres para acercar a su equipo a 6 puntos (76-70 minuto 39), pero con un lanzamiento exterior de Nicolas Batum, el otro hombre del partido, desde la esquina, enterraba todas las posibilidades de los nigerianos de llevarse el partido y que con tres tiros libres de Chamberlain Oguchi, dejaban el 79-73 en el tanteo final y concluyendo así la fase de grupos para los franceses y los nigerianos, con unos como segundos de grupo y los otros eliminados del campeonato respectivamente. Los más destacados por ambos conjuntos han sido Nicolas Batum con 23 puntos y 6 rebotes y Mickael Gelabale con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y por parte de los nigerianos, la estrella del partido, Chamberlain Oguchi con 35 puntos con 8/14 en triples y 3 rebotes bien secundado por Derrick Obasohan con 18 puntos y 2 rebotes.
lunes, 6 de agosto de 2012
La calidad francesa pudo más que el empuje nigeriano (79-73).
Subido por Xavi Peidro a las 17:14 en Londres 2012 Xavi Peidro | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.