sábado, 11 de agosto de 2012
España será primera de grupo. (83-68)
Subido por Sentimiento Amarillo y Naranja a las 22:47 en Baloncesto Base Victor Belinchón | Comentarios: 0
La selección española es la primera del grupo "A" tras ganar cómodamente a Serbia en el partido entre las dos selecciones que pasará lo que pasará ya estaban matemáticamente clasificadas para la siguiente fase, en el partido más decisivo hay que decir, que ha sido Alemania quién se ha visto superada y ha sido sorprendentemente eliminada ante una Ucrania que ha disfrutado de un partido muy completo con enormes defensas. Hoy en España los jugadores más destacados han sido el base del Unicaja, Alberto Díaz con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y el base valenciano del Barcelona Regal, Josep Pérez, hoy 18 puntos y 6 asistencias. Sebas Sáiz no jugó por lesión, al igual que Marín (el cuál se perderá todo el EuroBasket).
El partido al contrario que los otros dos de la primera fase empezaba muy bien por parte de la selección española, los chicos de Jesús Sala salieron muy concentrados y mentalizados desde el minuto uno de partido, con intensas defensas y con un quinteto curioso (Josep Pérez, Alberto Díaz, Albert Homs, José Ignacio Nogués y Willy Hernangómez), los españoles estaban logrando el objetivo de salir al contraataque, las faltas personales de Hernangómez eran la peor noticia para la selección española, pero el baskonista Ilimane Diop estaba inmenso en tareas intimidadoras haciendo de líder interior en la primera parte. Serbia despertó (y de qué manera) en el segundo período, los serbios remontaron nueve puntos y se marchaban dos puntos por delante hacía los vestuarios.
Al igual que en los demás partidos como acostumbra está generación, se hizo el mejor trabajo en una segunda parte muy completa (destacadas defensas que permitían correr al equipo), Oriol Pauli estuvo muy correcto en el día de hoy al igual que el catalán Albert Homs, España remontó y se marchaba al último y decisivo período con una diferencia de ¡19 puntos!, sí, España logró un espectacular parcial de 31-10 en el tercer período.
Un buen inicio de último período impidió que los serbios remontarán y el cuerpo técnico de la selección española pensando ya en los tres partidos de la segunda fase dio descanso a sus jugadores más importantes, y gente que siempre suma como Adrián Chapela o Santiago Villena disfrutaron de minutos de calidad para redondear la tercera victoria en el tercer partido de está generación en el Eurobasket.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.