ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de julio de 2012

Tracy Mgcrady, el killer de Florida.

Tracy MgCrady (1997 - 2011)



Era un verano de 1997 cuando Tracy Mgrady habitual de Florida terminaba el instituto. Algunos asesores le aconsejaron pasar por la Universidad ante de dar el salto a la NBA pero Mcgrady decidió dar el salto a la NBA directamente desde el instituto. En el Draft de 1997 no había muchos jugadores de impacto, siendo los únicos nombres que apuntaban los de Tim Duncan, Chauncey Billups, Keith Van Horn o Bobby Jackson. Llegó la noche del draft y San Antonio no desaprovechó la opción de fichar a un joven llamado Tim Duncan, que posteriormente cambió la historia de dicha franquicia. Van Horn y Billups fueron los siguientes. El puesto número 9 era para los Toronto Raptors que no desaprovecharon la oportunidad de hacerse con un jugador que ya en el instituto dio destellos de calidad.


Mgrady llegó a una franquicia en plena reconstrucción que había conseguido ganar solo 30 partidos la temporada anterior. Su rol en sus primeras temporadas fue de sexto hombre para dar minutos de descanso a Damon Stoudamire o Alvin Robertson. Por aquel entonces el base eléctrico Damon Stoudamire era el jugador franquicia. Cansado de perder partidos, Damon pidió traspaso en Febrero y los Raptors acabaron deshauciados con un equipo de jovenes jugadores como Mgrady o Marcus "Samuray" Camby. Fueron capaces de ganar solo 16 partidos. Mcgrady acabó la temporada con 7 puntos y 4 rebotes por partido en apenas 18 minutos de juego.

Finalizada la temporada llegó el Draft de la temporada 2008 y el destino hizo que los Raptors escogieran en la cuarta posición, el elegido fue Antawn Jamison. Esa misma noche fue traspasado por Vince Carter, que había sido elegido en ese mismo draft una posición mas abajo, en la quinta. Vince Carter (primo de Tracy Mgrady) llegó a una franquicia desahuciada con gente joven. Pronto cogió las riendas de la titularidad cuajando grandes números, mientras tanto Tracy seguía aportando y sus números aumentaban. Fueron capaces de llegar a PlayOffs pero unos Knicks fuertes barrieron a los canadienses 3-0. La tercera temporada de Mgrady en la NBA fue muy provechosa. Acabó con 15 puntos 6 rebotes por partido quedándose a la puertas de conseguir el titulo de Sexto Hombre de la temporada. 



Cansado de disputar los partidos como suplente y ser la segunda espada tras su primo Carter, unido a los 93 millones de dolares en 7 temporadas que ofrecia Orlando Magic, Mgrady pensó que era el momento de cambiar de aires y fichó por los Orlando Magic de su Florida natal. 

En la temporada 2000 llego a los Magic, equipo que le dio las riendas del equipo. Su aportación fue increible con 27 puntos 8 rebotes y 5 asistencias se convertía en uno de los mejores escoltas de la liga con apenas 22 años. Su aportación seguía aumentando hasta la temporada 2002-2003 donde se alzó con el titulo de máximo anotador de la temporada con unos guarismos de 32 puntos 7 rebotes y 6 asistencias siendo fijo en los concursos de mates junto a Steve Francis y su primo Carter además de sus participaciones en el All-Star Game. 
Pese a realizar buenos juegos y grandiosas temporadas los Orlando Magic no alcanzaban la meta de los PlayOffs hasta que en la temporada 2003-2004 solo consiguieron un balance de 21 victorias únicamente, sumado a la elección de Dwight Howard en la primera posición del draft del 2004 hicieron que los Magic pensaran seriamente en reconstruir el equipo en torno a Howard. El sacrificado fue Tracy Mgrady. El 29 de Junio fue traspasado a los Houston Rockets junto a su compañero Tyron Lue a cambio de Steve Francis y Cuttino Mobley 



Su llegada a los Houston Rockets fue gratificante. Con el chino Yao Ming formó una dupla ideal para regenerar a los Houston y conseguir los Play Offs. El 9 de diciembre de 2004, T-Mac anotó 13 puntos en los 33 segundos finales del partido que les enfrentaba a San Antonio Spurs, con cuatro triples consecutivos (el segundo con falta incluida, completando una jugada de cuatro puntos), incluido un robo y triple ganador con 1.7 segundos para finalizar el partido. 
Pese a disputar los PlayOffs con los Rockets, Mgrady seguía sin conseguir pasar de ronda.



En la temporada 2008-2009 comenzó su particular calvario de lesiones sumado a los enfrenamientos con un sector de la afición, con los directos y con el entrenador Van Gundy unido a su gran contrato (24 millones de dolares) propició que los Rockets buscaran la salida del escolta, que ya comenzaba su cuesta abajo en la carrera. Su última temporada en los Rockets fue de 15 puntos por partido. Unos baremos que Mgrady no bajaba desde su tercer año en los Raptors.

El equipo que adquirió al de Florida fueron los New York Knicks en un intercambio a tres bandas. El ambiente enturbiado de los Knicks y el intento de reconstrucción  hizo que la franquicia se replanteara un cambio de aires y Mgrady fue el sacrificado, su contrato no fue renovado. Con 9 puntos por partido en 24 encuentros Mgrady acabó su etapa más pronto que tarde en la gran manzana.

En Agosto de 2010 Mgrady firmó por el mínimo de veteranos por los Detroit Pistons. Su andadura en los Pistons comenzó bien. Los Pistons comenzaron bien la temporada con un buen Mgrady, pero el resurgir de estrellas como Stuckey o Monroe y el final paupérrimo de los Pistons con 32 victorias hicieron que Mcgrady, el cual salía desde el banquillo, acabará en un segundo plano. Con 8 puntos 3 rebotes y 3 asistencias.



Tras 6 meses de Lock-out durante la temporada 2011-2012 Mgrady firma por el mínimo de veteranos por los Atlanta Hawks. Al igual que en los Pistons, Mgrady comenzó la temporada recordándose al Mcgrady como sus buenos años en Orlando pero con el paso de los partidos y la exigencia física de la NBA unido a sus problemas de espalda que ya enturbiaron su carrera hicieron que T-Mac se desvaneciera exponencialmente con el tiempo. Los Hawks llegaron a los Play Offs y Mgrady tenía la oportunidad de conseguir por primera vez en su carrera pasar de primera ronda. No fue suficiente y fueron barridos 4-2 contra los verdes de Boston con un gran Kevin Garnett.



Actualmente Tracy Mgrady se encuentra sin equipo. ¿Habrá terminado ya su carrera? Seguro que el bueno de Tracy intentará buscar el anillo que nunca consiguió. Con una media de 20,4 puntos por partido en su carrera y 886 partidos Tracy Mgrady se define como uno de los mejores escoltas que ha habido en la historia de la NBA. Su potencial quedó mermado con las lesiones de espalda que frenaron la progresión de un jugador con una calidad excelente.



@juanki500 . Juan Carlos García



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates