Comenzó jugando en las categorías inferiores del River Andorra hasta que con la edad de 15 años pasaría a formar parte del Plus Pujol Lleida, equipo con el que repetiría consecutivamente 3 temporadas. En 2006 fue fichado por el CAI Zaragoza, que militaba en aquellos momentos en LEB Oro. Pero no pudo finalizar la temporada, ya que fue cedido por el equipo, por lo que terminó jugando en el Aranzauto Olivar, equipo de EBA. Aún así, el año siguiente logró volver a LEB Oro gracias a L'Hospitalet, categoría en la que se mantendría volviendo a ser jugador del Plus Pujol Lleida.
En Febrero de 2009 conseguiría debutar en ACB formando parte nuevamente del recién ascendido CAI Zaragoza. Su primer partido en dicha categoría fue nada más que ante el Regal Barcelona, contra quién jugaría casi 7 minutos. En este periodo de tiempo consiguió dos puntos (de tiros libres), dos asistencias, una falta y una pérdida de balón que le otorgó una valoración de 5 en su debut. Pero el andorrano está vez tampoco logró acabar la temporada en Zaragoza ya que se desvincularía del club. A pesar de ello, más tarde recalaría en su actual equipo, en aquel entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada.
El andorrano ha ido de menos a más en las tres temporadas que lleva en el club. Además, ha disfrutado de sus primeros playoff a pesar que de la escasa valoración que ha obtenido. Esta temporada ha sido la mejor con un total de 266 de valoración mejorando sus porcentajes en tiros de dos (37%), triples (29%) y tiros libres (83%).
Por otra parte, esta pasada temporada también ha participado por primera vez en Europa gracias a la Eurochallenge. Sus promedios son de casi 6 puntos por partido, casi 2 rebotes y 3.5 asistencias. El mejor partido fue ante el favorito Besiktas, en el cual en 22 minutos consiguió 14 puntos y 3 asistencias.
El Andorrano ha cerrado su contrato con el Mad-Croc Fuenlabrada durante los próximos 5 años, es decir, hasta 2014; club con el que ha jugado 89 partidos en Liga regular en los últimos tres años y en el cual su avance le ha permitido la oportunidad de renovar con el club fuenlabreño.
Quino ha defendido los colores de la selección varias veces en categorías inferiores. La primera vez fue en 2006 en el Campeonato de Europa sub18, donde logró el bronce y fue el tercer máximo asistente. Más tarde disputaría el Mundial Junior sub19con un promedio de 12.9 ptos y 3.4 asistencias. La última vez sería en el Campeonato de Europa sub20, donde repetiría bronce. A nivel individual consiguió estar dentro del quinteto ideal y ser el máximo asistente de todo el campeonato, logrando su mejor participación con la selección.
Recientemente, el base ha sido convocado con la llamada España 2014, proyecto que le ayudará a estar más en contacto con el primer equipo, ya que estará bajo el mismo cuerpo técnico y bajo las mismas órdenes y con el que actualmente está participando como un premio a su temporada. El jugador está ilusionado con el proyecto que ha logrado después de tantas horas de esfuerzo en la cancha.
El futuro del base está claramente definido en un futuro cercano, aunque puede aspirar a participar con la selección en los próximos años.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.