Con el mundial de Kaunas en juego ya va siendo hora de conocer a los mejores jugadores nacidos en el año 1995 (16-17 años/júnior de primer año), una generación fuerte en la que las mejores selecciones son la croata y la estadounidense. Jabari Parker es el mejor jugador de está generación, a éste no le vamos a mencionar, sino que vamos a mencionar a los cinco mejores jugadores del mundial que se está celebrando en Lituania (mejores: puntos, rebotes, asistencias), también os presentaremos su juego, atención, el máximo anotador es argentino.
Puntos:
- Edvinas Seskus: De largo es el mejor jugador de Lituania en esté Mundial. Pese a que su combinado no haya cuajado un buen mundial (pese a ser la anfitriona) ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en está generación. Lituania no estará en cuartos de final debido a esos fallos tontos, ya que casi todos sus partidos han sido perdidos por la mínima ante grandes selecciones como España, Croacia o más recientemente Argentina. El jugador de Marciulinois ha promediado una media de 17 puntos y 10.6 rebotes por partido, ha sido de los pocos jugadores que ha terminado con un doble-doble de media en la primera fase de grupos, además a éstos números hay que añadirle 3 asistencias por partido, su garra y su valentía le definen como a un jugador de equipo.
- Heo Hoon: Heo es un base de 181 centímetros, muy rápido, está temporada ha jugado con el High School en la liga coreana. En los dos primeros partidos tuvo una media de 28 puntos (que le convirtieron en el jugador más anotador del campeonato), aunque su selección, la coreana, aún no sabe lo que es ganar en Lituania y eso que llevamos ya tres partidos, frente a Croacia tuvo un muy mal partido en el que sólo anotó cinco puntos, pasó de 28'0 puntos de media a 16'4 puntos por partido. Su compañero Youngjun An es su mejor afiliado, Hoon además de aportar muchos puntos a la selección asiática también aporta muchas asistencias, se trata de uno de los jugadores más veloces de está generación. La selección española supo frenarle gracias a las buenas defensas de Agusti Sans y Alberto Martín, nada pudieron hacer los lituanos que vieron como éste anotaba 37 puntos en el segundo partido del campeonato, nada pudo hacer frente a Mario Hezonja y compañía ni contra una Argentina hambrienta de victoria en la cuarta jornada..
- Dante Exum: El escolta australiano es considerado uno de los jugadores más espectaculares de la generación del 95, Dante pese a no ser un escolta extremadamente alto (193 centímetros), tiene un salto envidioso,rompe con mucha facilidad el aro, no pudo hacer nada en el primer partido ante la todapoderosa Estados Unidos, pero en el segundo partido ante China fue clave para que su equipo ganará con una facilidad espantosa, frente a la República Checa en el tercer partido de los australianos estuvo algo desaparecido pero apareció en los momentos más importantes para su equipo, ese partido se quedó con solamente diez puntos. Australia es una de las favoritas para marcharse con medalla de Lituania, Croacia y Estados Unidos son las únicas selecciones que han demostrado poder con éstos, Dante Exum promedia 15'4 puntos por partido, aunque está temporada en Australia con el Victoria ha promediado un total de 36'7 puntos por partido.
Rebotes (top 3):
- Edvinas Seskus: Lo dicho en todas las crónicas de Lituania, es un alero/ala-pivot alto que tiene una facilidad pasmosa para coger rebotes, ha sido el mejor en está faceta en la fase de grupos del campeonato del mundo de Lituania. Además de anotar, rebotea (tiene una media de 10'6 rebotes por partido), lo más importante es que es un jugador de equipo y juegue mucho o poco tiene mentalizado en salir al cien por cien por el bien de su equipo. Hay que destacar que está ha sido la faceta que más ha mejorado éste jugador, ya que cuándo llegó a Marciulinoius hace dos temporadas era un alero que se fichó por su tiro exterior y por sus dos buenas temporadas en categoría infantil, el trabajar con ala-pivots y jugadores interiores lo ha hecho mejor físicamente y tiene muchísimas habilidades en la pintura.
- Ilimane Diop: Sus 19 rebotes ante la selección croata en el último partido de la primera fase han sido claves para que el baskonistas y con pasaporte español estén en el top 4 de mejores reboteadores. Ilimane Diop es reconocido como uno de los referentes de la selección española U17 Masculino, su gran temporada con el Baskonia y su buen papel en el torneo de Männheim han hecho de éste uno de los jugadores más seguro, tiene una media de 10 rebotes por partido, pero la selección española deberá trabajar mucho más con él en los ataques, ha estado un tanto desaparecido en partidos importantes.
- Radovan Kouril: El base del Lucentum Alicante está siendo toda una máquina de dar asistencias, solamente 4 asistencias pudo repartir ante la todo poderosa Estados Unidos, pero nadie olvida las ¡15 asistencias! que repartió en el segundo partido ante Francia, en el tercero repartió 11 aunque no estuvo nada bien en tiros de campo (su peor partido en años). El base del conjunto alicantino no está siendo el mismo, no está cuajando muy buenas sensaciones, pese a dar muchas asistencias su 2/22 en tiros de campo en el partido clave ante Australia dice mucho. Los checos necesitan recuperar su mejor versión, aquella que en el 2010 como jugador del Praha asombró a grandes equipos del viejo continente. En el apartado de asistencias tiene una media de 9'6 asistencias por partido que le convierten en el mejor de está faceta de todo el mundial.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.