Lástima. La selección española nada pudo hacer ante la todo poderosa Estados Unidos que pese no haber contado en el día de hoy con Dakari Johnson y Jabari Parker ha demostrado ser una selección muy superior a la nuestra. Los españoles han estado durante 25 minutos competiendo al máximo nivel junto a la selección norteamericana, destacar las dos faltas técnicas señaladas a la selección española en el segundo período (Ilimane Diop y a Alejandro Martínez, ambas por protestar), cuándo fueron pitadas dichas técnicas España iba por delante en el luminoso, pero a partir de ahí un gran parcial de los estadounidenses encabezados por el hijo del ex estudiantil Justice Winslow valieron para que no hubiera sorpresa y fuese USA quién dispute la final de mañana.
El partido empezaba con una España muy enchufada, Agusti Sans que empezó el partido en el banquillo salió y aportó muchísimas cosas interesantes, los americanos no podían con el jugador del conjunto verd-i-negre y este llegó a sacar un total de cuatro faltas a los americanos en el primer período. La anotación era cosa de Ilimane Diop hasta que fue al banquillo, Xavi Moix con dos triples, Sans y compañía se ocuparon de anotar. Destacar que Abalde en apenas un minuto cometió dos faltas personales, España termino el período ganado 19-14 a USA, asimismo la selección española ha sido la única selección que ha podido ganar un parcial a USA en dos años.
El claro protagonista en el segundo período no fue ningún jugador, los árbitros pitando dos técnicas a España de manera casi consecutiva se cargaron el partido cuándo los nuestros y gracias a un inspirado Ferran Ventura estaban por delante en el luminoso. Los americanos lo aprovecharon desde la línea del tiro libre para ponerse por delante en el luminoso en el minuto 26 y liderar un parcial que dejó a falta de seis segundos a USA tres puntos arriba, una perdida de balón de los españoles y un triple sobre la bocina de Tyus Jones dejó un 37-43 cuándo ambas selecciones se marchaban hacía los vestuarios.
Tras la reanudación del partido en la segunda parte, el combinado nacional, pese a esforzarse y mucho, estaba notando mucho la ausencia por faltas personales del senegalés Ilimane Diop. USA aprovecho su superioridad física y dejó el partido totalmente sentenciado con un parcial de 17-26 en este período que dejaba a los americanos en un +15 antes de disputar un último período sin demasiada historia y que solo sirvió para que los de USA matarán en contraataques a los nuestros.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.