Impresionante partido el que hemos vivido en Kaunas entre la selección australiana y la selección argentina, un partido que ha durado treinta minutos, ya que los últimos diez minutos los argentinos bajaron la retaguardia y fueron humillados por una impresionante Australia que ha estado en todo momento espectacular gracias al partido que se ha marcado el escolta Dante Exum, quién con 23 puntos ha sido el jugador más desequilibrante del partido, también destacó un enorme Nicholas Duncan con intimidaciones y con muchos rebotes capturados, el interior australiano termino con 13 rebotes, pero sus fallos en tiros de campo bajaron su valoración en 15. En Argentina los mejores fueron Gabriel Deck con 19 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración y Merlo con 14 puntos aunque anduvo muy fallon en el último cuarto.
La primera parte fue muy igualada pero era siempre para los argentinos, éstos estaban muy centrados y haciendo las cosas muy bien tanto en ataque en defensa. Merlo era quién llevaba las riendas del equipo en ataque, Gabriel Deck con buenos movimientos en la pintura fue decisivo para los ataques largos que planeó en está ocasión el entrenador de la selección albiceleste, los oceánicos estaban muy fallones y era solamente el escolta Dante Exum quién lo intentaba, éste con dieciocho puntos fue decisivo para que Australia se marchará hacía los vestuarios con mucha vida y mucho por decir en esté partido. (26-30), ganaban los argentinos.
En la segunda parte el guión del partido cambió, el tercer cuarto estuvo muy igualado, Benjami nSimmons y Nicholas Duncan aparecieron por parte australiana y en Argentina un inspirado Rodrigo Haag empezaba a ver el aro más grande, el cuarto termino con un Matt Jackson enchufado, el australiano encarrilaba un parcial de 6-0 que dejaba el partido con empate a 53 cuándo quedaban diez minutos para conocer al tercer semifinalista.
Diez minutos sin demasiada emoción, Duncan y Simmons estuvieron soberbios atrás y los argentinos solamente pudieron anotar séis puntos, los malos ataques hicieron que las defensas se perdieran y los australianos anotarán fácilmente. Finalmente el resultado fue de 78-59.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.