domingo, 1 de julio de 2012
Agusti Sans lidera la victoria de la selección española. (83-91)
Subido por Unknown a las 20:08 en Baloncesto Base Victor Belinchón | Comentarios: 0
Sufrida pero importante victoria del combinado español tras una prorroga ante la anfitriona y la selección que ha contado con todo el apoyo del público, precisamente eso es lo primero que hay que destacar, la afición del conjunto lituano ha estado a un nivel ejemplar aplaudiendo a los ganadores y metiendoles presión cada vez que alguno de los nuestros tenía la pelota en las manos, el menorquín y jugador del FIATC Mutua Joventut de Badalona, Agusti Sans fue el caro MVP del partido con 24 puntos y un total de 29 de valoración, en la prorroga sólo anoto tres puntos, fue un triple desde 7 metros para dejar el partido prácticamente sentenciado.
El partido empezaba con la selección española muy concentrada los de Alejandro Martínez encarrilaron un parcial inicial de 2-7, pero las perdidas de bola junto a las dos faltas personales de Ilimane Diop obligaron al combinado nacional a cambiar de defensa y los lituanos lo aprovecharon con un inspirado Serkevicius que siempre que entraba hacía canasta sacaba algo de provecho. Los lituanos se marcharon cuatro puntos por delante tras el primer período y afrontaban el segundo período con unas sensaciones muy diferentes a la de los españoles. (18-14).
En 40 segundos del segundo período ya se había notado aquello de las "sensaciones", parcial inicial de 6-0 para los lituanos y tiempo muerto obligado del técnico del Iberostar Canarias y selección española U17 Alejandro Martínez para despertar a los nuestros. Quién despertó fue Albert Ventura, más tarde el gallego y jugador de la Penya Alberto Albalde y el madrileño Alberto Martín ya en pista encarrilaron un soberbio parcial de 0-13 que colocaba a los nuestros cinco puntos arriba, los lituanos y los españoles estuvieron los tres minutos finales de esté período respondiéndose tanto en tiros fallados como en tiros acertados, José Ignacio Nogués sacó tres tiros libres al último segundo, de ellos sólo anotaría uno y nos marchamos a los vestuarios 32-36. Con 9 puntos Albalde estaba siendo el máximo anotador de los españoles, Ventura quién más huevos le ponía al asunto y Martín quién más veces encontraba a sus compañeros.
Ya en la segunda parte un inspirado José Ignacio Nogués era quién se ocupaba de anotar por parte del combinado español, Serkevicius, Zalalis y Seskus se ocupaban de esa tarea por parte del combinado lituano. España llegó a ir ganando por una diferencia de once puntos, pero un parcial de 8-0 en el tramo final del tercer período dejo a los lituanos a solamente tres puntos cuándo nos íbamos al último período de partido. En dicho período, los lituanos no tardaron en igualar el partido e incluso en ir por delante, pero la casta de Ferran Ventura y la facilidad en anotar del menorquín Agusti Sans (17 puntos en la segunda parte), no permitió respirar a los lituanos, Alberto Martín a la desesperada falló el triple que hubiera podido cambiar el guión de partido, empate a 77 al final de los cuarenta minutos de partido, habría una prorroga.
En la prorroga dos triples consecutivos de Ferran Ventura desigualaron el partido y obligaron al técnico lituano a pedir tiempo muerto, ha falta de cincuenta cinco segundos España ganaba de séis y tenía bola, una bola que no se aprovecho, pero dos tapones consecutivos de Ilimane y la seguridad de Alberto Martín desde la línea del tiro libre le sirvieron a España para ganar su segundo partido en el Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.