El Lucentum Alicante acaba de cuajar una de sus mejores temporadas a nivel colectivo en su historia, ya que acabo en octava posición en la liga regular y se clasificó para la Copa del Rey 2012. Pero pese a todo esto, la situación del conjunto alicantino estas últimas semanas ha sido complicada por varios motivos.
El primer motivo sería la marcha de su entrenador, Vidorreta por desavenencias con la presente directiva, ya que según él no se han dado las condiciones que necesitaba para seguir entrenando en Alicante. A Vidorreta se le podrían unir jugadores como es el caso de Pedro Llompart, uno de sus referentes y que interesa a varios clubes de España.
El segundo motivo por el que el Lucentum está preocupado es por el tema de su desaparición. El caso es que no se encuentran patrocinadores para un club que se ha clasificado para Play Off y para la Copa del Rey, por lo tanto el conjunto alicantino está esperando un pago por parte de la Generalitat de unos 600.000 por publicidad. Pero el pago de esta subvención se podría retrasar o incluso no llegar a pagarse por las dificultades económicas que estamos viviendo en España.
Otro tema importante sería que si el Valencia se clasificase para la final de la Liga Endesa, el conjunto Alicantino entraría en competición europea, concretamente en EuroChallenge, competición que para los clubes modestos, supone más gasto que ganancia, y por lo tanto, si se entrara y con la situación que hay, el club posiblemente se vería obligado a renunciar a dicha competición.
Por lo tanto y para acabar, se espera un verano movidito en Alicante, veremos lo que ocurre estas próximas semanas y si definitivamente, el Lucentum nos tiene que anunciar su desaparición o que siguen un año más en la Liga Endesa.
Esperanza
ResponderEliminar