ÚLTIMA HORA

martes, 19 de junio de 2012

Así ha sido la temporada de los Boston Celtics.


Puede ser la última temporada, puede ser que el año que viene sigamos disfrutando, lo que está claro es que nadie esperaba gran cosa por la falta de banquillo, por la media de edad o por las lesiones...

Lo cierto es que Boston Celtics ha terminado la temporada hace muy poco, de hecho ha sido el último equipo en caer eliminado de Play offs para dejar paso a Miami Heat hacia la final tras siete partidos intensísimos.

La temporada ha jugado en favor del equipo de Massachusetts, los jugadores más jóvenes han ido madurando como Rajon Rondo y Avery Bradley, y han sabido sobre ponerse a las continuas lesiones de Ray Allen. En temporada regular se han vivido momento de esplendor máximo del Big Three, pero también partidos insulsos con un acierto de tiro por debajo del 45%, recodar que esta temporada ha durado 66 partido en 4 meses, no ha habido lugar a la recuperación ni parones de ningún tipo por lo que todos pensaron que iba a afectar a estos jugadores veteranos, pero al contrario de todo pronostico, la temporada acabó a mucho mejor nivel a como empezó.

Doc Rivers ha sabido exprimir al máximo a su jugador franquicia Paul Pierce y al que muchos creemos el mejor Ala-pivot de la liga Kevin Garnett, que en momentos puntuales hemos creído que volvían a sus 25 años.

La temporada en números quedó así: 39-27 en el global Victorias/derrotas, por conferencia 32-16, por división 8-6, en casa 24-9, y su único parcial negativo fuera de casa 15-18. han vuelto a ganar por quinta vez consecutiva el titulo de división Atlántico.

Y por supuesto lo que muy pocos creíamos es ver una final de conferencia Este entre Miami Heat- Boston Celtics, pero así fue, tras eliminar en primera ronda a los Atlanta Hawks, llegando a disputar hasta seis partidos (4-2), se encontraron en segunda ronda a Philadelphia 76ers que llegaban después de eliminar a unos Bulls mermados por las lesiones, se disputaron siete partidos donde se vio la mejor y la peor versión de la temporada regular de los verdes.

Se plantaron en la final, y donde todos veían un paseo por parte de los Beach Boys tras las dos primeras victorias de Miami en casa, los Celtics sacaron su orgullo, casta y coraje y vencieron los tres siguientes partidos, pero cuando tenían la final por el anillo en su mano, perdieron un sexto partido en casa que les condenó a disputar en Miami su pase donde todos vimos como acabo, con un espectacular Lebron James sentenciando y dando el pase a los suyos a la final.

A titulo individual, Rajon Rondo se ha colado en el tercer quinteto más valorado de la liga en el 2012 y él junto a Paul Pierce representaron a Boston Celtics en el último All Star game de Orlando.

Una temporada de notable para este equipo que durante este verano veremos como mueve sus fichas, y volveremos a disfrutar de la magia Verde la próxima temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates