Tras el exitoso artículo de Mozart Ballesteros hablándonos la pasada semana el '23' y el '24' de la historia de la mejor liga del mundo llega éste en el que nos habla de dos leyendas de la mejor liga del mundo como lo son Magic Johnson y Larry Bird, amigos y rivales durante toda su carrera deportiva. Una vez más tenemos que daros las gracias a todos vosotros que nos leéis ya que sois quiénes hacéis mucho más fácil todo esto. Esperemos que sea de vuestro agrado dicho artículo.
Buenos días, bienvenidos de nuevo a esta vuestra web de baloncesto. Hoy voy a hablaros de dos jugadores del pasado pero que a día de hoy son leyendas, uno ex de Boston y el otro ex de Los Ángeles, ya saben... hablamos de dos grandes: Magic y Bird, grandes rivales en la pista y mitos de la NBA, tal vez estos dos mitos del baloncesto son los que hicieron que el mundo NBA tal vez haya llegado a tal nivel de profesionalismo y de leyenda.
Larry Bird fue un jugador 10, mito en los Celtics de los años 80 y uno de los integrantes del Dream Team de Barcelona´92. Quién haya visto la película “los blancos no la saben meter", podríamos decir que “Larry la sabe meter” era un tirador nato, un jugador capaz de lo mejor y que de no haber sido por la llegada de Jordan y de sus problemas de espalda que le hicieron retirarse, tal vez hubiera llegado a mayor mito. La NBA se podría decir que comenzó a labrarse este panorama de liga de las estrellad cuando los Celtics y Lakers con Parrish, McHale y Bird entre otros con el equipo del trébol y los Magic, Jabbar y Green por otro, hicieron de una liga, la mejor y mas prestigiosa del mundo. Cuando en España comenzaba la ACB, en los EEUU llegaba a mito por dos equipos que podía decirse que hasta la llegada de los Bad Boys y los Bulls, se repartieron los títulos de la NBA. Larry, como antes mencionaba era un tirador nato alguien que tenía una mano prodigiosa capaz de lo mejor en pases y en tiros,cosas difícilmente vistas antes en un jugador y sobretodo blanco. Era capaz de en un concurso de triples saber que iba a ganar y dejar al mundo entero pasmado por su seguridad en el tiro . Tal vez sea de los mejores tiradores de la historia, un jugador que hizo de su equipo una leyenda, los Celtics de los 80´son especialmente conocido por este “desnatado rubio”. Desgraciadamente las lesiones como a todo jugador le llegan pero este se fue con unos JJOO con el dream Team el equipo soñado. Elegido en el 6º lugar del draft, desde Indiana, récord negativo, se hiciera campeón de la NBA y durante muchos años fue un equipo que siempre llegaría a las finales de los play-offs . Un jugador de los que se podría hablar tantos elogios que es incapaz de describir lo que era y sobre todo, lo que consiguió.
Por parte de Magic Johnson de la Universidad de Michigan fue elegido en el nº1 por los Lakers. Era un base-escolta con una cantidad de movimientos, inverosímiles para la mayoría de los jugadores, un hombre que era capaz de unos movimientos de balón y de pases que pocas veces más se han visto. Jugador que siempre ha vestido la camiseta de oro y purpura. EL numero 32, nadie más lo ha llevado. La época del show-time había llegado a su inicio con los Lakers de Magic-Jabbar. Unos movimientos épicos en un equipo que junto a los Celtics se podría decir que fueron los dos equipos mas importantes de la NBA durante los 80’.
Magic-Jabbar fue una asociación que se hizo tal vez la asociación mas impresionante de la NBA hasta la llegada de Pippen a los Bulls. Otro jugador que desgraciadamente tuvo que parar tras una carrera plagada de grandes momentos de éxitos, fruto de conocer que era portador de VIH. Tal vez el jugador que mayor conocimiento y mayor capacidad de conocer el movimiento de cada uno de los jugadores del campo que se ha visto jamás. Una forma de jugar pocas veces vista. Magic para el baloncesto es tal vez un jugador que junto a los Jordan, Bryant, Bird, Drexler tal vez en menor medidad y algún jugador más sea imposible decir adjetivos para decir lo q estos jugadores eran para un deporte. Grandes rivales en la NBA y compañeros en el mejor equipo jamás juntado el Dream Team de Barcelona. Muchas imitaciones pero ningún equipo ha vuelto a tener tal superioridad en un campo de baloncesto.
¡¡¡JUGONES!!!
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.