Ya están decididos los equipos que van a disputar la Final Four en Istanbul del próximo 11 al 13 de mayo. Sorprendentemente no habrá ningún equipo anfitrión en una lista que los griegos, a pesar de la dura crisis que asola su país, dominan con 2 equipos. Los 2 restantes son el Regal F.C Barcelona y el CSKA de Moscou. Las semifinales también estan definidas ya: Regal Barcelona-Olympiacos y CSKA-Panathinaikos. En los siguientes días os vamos a analizar como juega cada uno de los equipos que ha llegado a disputar la fase final, hoy empezamos con el CSKA.
El todopoderoso CSKA es el gran favorito de esta Final Four. Lo más importante de este equipo, y que mucha gente pudiera pensar, es que no es un equipo "NBA". Me explico, a pesar de tener muchas estrellas, no hace falta nombrarlas, su juego no se basa en individualidades, como es el juego NBA.
Los 5 jugadores que están en pista juegan en equipo, todos defienden y todos atacan pensando siempre en el equipo por delante de todo. Esto lo demuestra que son los que más asistencias dan del campeonato, con hasta 19,5 por partido, número muy elevado comparado con la del segundo con más de la Final Four, el Regal Barça reparte 15,84.
Ataque: Su juego ofensivo no esta basado en ningún jugador, por ejemplo, Kirilenko es el tercer jugador que más tira del equipo (y siempre intenta recibir el balón en posiciones cercanas al aro) y Tedeosic el cuarto (aunque son los 2 que más minutos juegan de largo) y al que más balones le llegan en ataque es al pivot Nenad Kristic, que aprovecha la mayoria de ellas siendo el jugador con más puntos por partido con 14,7. Lo mejor del equipo son sus porcentajes, con casi 40% en triples y 57,6% en tiros de 2 anotan una media de 85,5 puntos.
Defensa: Quien no defienda, no juega. Este es el lema que parece haber impuesto el entrenador sobre sus jugadores y con resultados, ver a Siskaukas a sus 33 años y con su historial dejarse la piel en defensa no tiene precio. A parte de esto, la defensa es muy agresiva, cometen más de 21 faltas por partido. Además, a pesar de no hacer zona, hay muchas ayudas, así dificultan mucho las cosas a los pivots rivales aunque a veces descuidan demasiado las esquinas. Reciben un total de 71,9 puntos por partido.
¿Como ha llegado hasta aquí?: Sin despeinarse en la fase regular, donde ya vencieron en doble ocasión a su rival en las semifinales, (76-78 y 91-75) la terminaron con 10 victorias sin derrota. Así pasaron a la siguiente fase en la que solo tuvieron un resbalón en Turquía frente al Galatarasaray, y en los Play Off derrotaron a 4 partidos a un luchador Bilbao.
Conclusión: No son favoritos por tener infinidad de estrellas, no son favoritos por tener al mejor jugador de Europa, no son favoritos por llevar 18-2 hasta el momento en Eurolleague... son favoritos porque juegan en EQUIPO. Para lograr esto tiene mucho merito el poco conocido entrenador, Jonas Kazlauskas.
Quinteto: Tedeosic-Siskaukas-Kirilenko-Khryapa-Krstic
Quinteto: Tedeosic-Siskaukas-Kirilenko-Khryapa-Krstic
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.