ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de abril de 2012

La "Rosedependencia" sí que existe en Chicago.

Chicago Bulls, líder de la conferencia Este con un récord que asciende ni más ni menos a un 43-13, y aún así, hay gente que tras 2 derrotas seguidas de Chicago frente a los Thunder de Oklahoma City y los Houston Rockets, y con un Rose, aún fuera del equipo con la lesión de ingle que lo mantiene apartado desde el 12 de marzo, en aquel partido contra los Knicks que acabó 99-104 a favor de los Bulls, sigue pensando en el hecho de que este equipo tiene la llamada "Rosedependencia", término más típico del fútbol con nombres como Cristiano Ronaldo o Messi, pero que ha adoptado el mismo significado en el básket.


Y yo me pregunto, ¿en serio cree la gente que no se debe de notar la ausencia del actual MVP de la competición? Porque yo creo que sí, aunque tengo que matizar un par de cosas...

Recordemos que desde el día en el que Rose se lesionó, Chicago enlaza un 8-4, en los que se ha enfrentado con rivales de la talla de Miami, Portland, Philadelphia, Orlando, Toronto (2), Denver, Atlanta, Detroit, Oklahoma y por último, como ya hemos dicho Boston, que son rivales muy complicados (7 de estos equipos están en puestos de play oofs).


Más mérito tiene aún el equipo de Illinois, ya que en los primeros partidos de la actual temporada, D.Rose también tuvo problemas en uno de sus tobillos, que lo mantuvo apartado del equipo un par de partidos.

Me gustaría recalcar un dato de este equipo, que es nada más y nada menos que la "Defense", como corean allí como grito de guerra inconfundible, ya el año pasado fue el mejor equipo defensivo del año, además de acabar con el mejor récord (62-20), su entrenador Tom Thibodeau, planteó un sistema defensivo, plantando a dos grandes defensores como son Carlos Boozer y sobre todo Joakim Noah, que amedrentan a cualquiera que pasa por la zona, y utilizando al banquillo de manera eficiente con los tiros de 3 de Kyle Korver y las aportaciones de Taj Gibson y CJ Watson. 


Y sí a esto, le sumas un chaval como D.Rose, de 24 años, organizas un equipo letal en todas las facetas, excepto en la posición de 2, en el que Ronnie Brewer y Richard "Rip" Hamilton, (este último, incorporación de la actual temporada) no se le está sacando el rendimiento que se debería. Y esto último, es un problema, y gordo, ya que en los grandes equipos como Lakers o Heat, en el que en ese puesto emerge una superestrella como pudieran ser Kobe o Dwyane Wade puede ser un auténtico monólogo de estos últimos, debido a la poca resistencia que ofrecen.

En definitiva, no se puede obviar el hecho de que exista una cierta "Rosedepencia", es lógico, ¿cómo no vas a depender del actual MVP de la NBA, estamos locos? Otra cosa que se ha demostrado es que los Bulls, con o sin Rose, se defienden gato panza arriba, y eso es lo más importante, ya que no puedes depender de un solo jugador, como ya paso con Lebron James con los Cavaliers recientemente.



Y a día de hoy, 8 de abril de 2012, Rose vuelve a jugar contra el equipo que jugó su último partido antes de la lesión, New York Knicks. ¿Volverá totalmente recuperado o tendremos que esperar para ver la mejor versión de este pedazo de jugador?

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates