Nacido un 14 de Marzo de 1988 en Akron(Ohio) dado que su padre del mismo nombre, aunque todos lo conocíamos por Dell Curry, jugo aquella temporada (1987/88) en los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a Charlotte que es donde Steph Curry paso su infancia y atendió al instituto de Charlotte Christian.
Allí fue nombrado ALL CONFERENCE, ALL STATE y el MVP del equipo en sus temporadas junior y senior. Acaba su carrera pre-universitaria con 18 puntos de media y mas de 1400 puntos anotados que le colocan en primera posición de la lista histórica de anotadores. En ese tiempo llevo al equipo a tres títulos de Conferencia y tres presencias en los Playoffs Estatales incluyendo el subcampeonato en 2006 con un record de (33-3).
Luego elegiría la Universidad de Davidson debido a su proximidad a Charlotte para poder estar cerca de los suyos.
Los comienzos no fueron fáciles y en su primer partido universitario anota 15 puntos pero pierde 13 balones!! Acaba su temporada freshman contra el cuarto del ranking Maryland en el Torneo NCAA anotando 30 puntos, con 5 rebotes, 3 asistencias y 1 solo balón perdido. A eso le llamo yo progresar en el transcurso de una temporada.
Su explosión llegaría la temporada 2007/08 cuando acaba cuarto del país en anotación (25.9 puntos) y segundo en triples anotados por partido (4.5) anotando 5 o mas triples en 19 partidos guiando a la universidad de Davidson
Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NCAA en anotar 30 puntos o mas en sus primeros cuatro partidos del torneo NCAA (30,40,30 y 33) uniéndose a leyendas como Clyde Lovellette, Jerry Chambers y Glenn Robinson. Lo mejor llega en el March Madness de 2008 cuando anota 40 puntos incluyendo 8 triples para darle a los Wildcats su primera victoria en el Torneo NCAA desde 1968. Luego anotaría 30 puntos (25 en la segunda parte) para vencer al octavo del ranking Georgetown después de ir perdiendo de 17. Siguió su asombrosa temporada anotando 33 puntos (22 en la segunda mitad) ganando a Wisconsin y alcanzando la final regional Midwest contra Kansas donde a pesar de sus 25 puntos perderían por 59-57 contra el futuro campeón Kansas. Se quedaron solo a dos puntos de llegar a una histórica Final Four, algo increíble para Davidson. En su última temporada en Davidson alcanzo los 28.5 puntos por partido dejando su record personal y de su universidad en 44 puntos en un partido, lo logro dos veces, contra Oklahoma y NC State.
Se presenta al draft NBA de 2009 donde inexplicablemente cae hasta la séptima posición por detrás de Ricky (5) o Johnny Flynn (6) que ya casi esta con un pie fuera de la NBA ocupando un puesto marginal en Houston. Es elegido por los Golden State Warriors en el puesto siete que ven en el un complemento perfecto para el escolta y líder de la franquicia Monta Ellis.
Desde su debut con los Warriors solo 7 años después de que su afamado progenitor colgase las botas en los Raptors, donde anoto 14 puntos con 7 asistencias hasta ahora, no ha hecho mas que progresar y mejorar cada dia. En dos temporadas y media en la liga se ha establecido como uno de los mejores bases de la competición promediando 18 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y casi 2 robos por partido. A pesar de que jugando en los Warriors quizás no reciba la atención que mereciese por su inmensa calidad lidera la clasificación de porcentaje de triples de jugadores en activo con un 44.1%, lo que a su vez le coloca como tercero en toda la historia de la NBA solo por detrás del mitico Steve Kerr y Hubert Davies.
Su único punto débil es su aparente fragilidad en los tobillos que le ha costado perderse 8 partidos la temporada pasada y ya 10 en este 2011/12. Esperemos que por su bien y el de la franquicia solo hayan sido pequeños sustos y que no sufra nada crónico que nos haría perdernos su enorme talento. Ya hemos sufrido bastante con Brandon Roy.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.