Cuando empieza la Euroliga nunca está entre los favoritos pero a menudo que van pasando las eliminatorias se mete en la lucha por el título. Efectivamente, estoy hablando del equipo griego del Panathinaikos. El conjunto dirigido por uno de los mejores entrenadores del continente (por no decir el mejor), Obradovic, tiene ante sí un duro cruce de cuartos de final ante el todopoderoso Maccabi. Si la dupla formada el entrenador y Diamantidis funciona, entre ambos suman once euroligas, el equipo griego tiene muchas papeletas para llegar a la Final Four de Estambul.
En Panathinaikos no tienen nada que temer si Diamantidis puede dirigir al equipo y, además, es capaz de anotar como ya demostró en el primer partido contra los israelís: 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes para 31 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada. En el segundo encuentro no estuvo tan acertado (4 de 13 en tiros de campo) y el equipo lo notó ya que perdió el encuentro. Ahora la serie se traslada a la pista del Maccabi, el Nokia Arena, con el 1-1 en la eliminatoria.
Si echamos la vista un año atrás, en los cuartos de final de la pasada edición de la euroliga, Diamantidis fue capaz, él solito, de defender al mejor jugador de Europa, Navarro, y de dirigir de manera excepcional a su equipo para conseguir la victoria ante el que era el vigente campeón de la máxima competición europea. Tras derrotar al Barcelona, a Diamantidis no le dio miedo volver a coger las riendas de su equipo en la Final Four del Palau Sant Jordi. En la final contra el Maccabi, el griego dio otra exhibición y estuvo al borde de conseguir un doble-doble (16 puntos y 9 asistencias) lo que valió para darle el sexto título en esta competición a su equipo y ser el MVP de la euroliga.
El base de la selección griega llegó a Panathinaikos en el año 2004 y cada temporada ha ido mejorando sus números, tanto en la competición casera como en la del viejo continente. A parte de la ya mencionada victoria del año pasado, Diamantidis ha conseguido reinar en dos ocasiones más con el PAO, en 2007 y 2009. A nivel internacional, defendiendo la camiseta de Grecia, ha conseguido un oro en el Eurobasket de Serbia y Montenegro en 2005 y una plata en el Mundial de Japón en 2006.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.