ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Así esta siendo la temporada de los Boston Celtics.


La temporada 2011-2012 de la NBA comenzó entre los últimos coletazos del efecto “Lockout” (jugadores repartidos por las ligas de medio mundo), rumores de traspasos exprés y  duras negociaciones respecto a un sobrecargado calendario que fue finalmente aprobado.  En Boston se respiraban dudas a cerca del futuro inmediato de la franquicia. No fueron pocos los que auguraban un monumental batacazo de los Celtics en este 2012 argumentando que los traspasos de jugadores no habían beneficiado al equipo de Massachusetts y que el “Big three” (Allen, Pierce, Garnett) había perdido ritmo y potencia. Así pues, la temporada se presentaba algo confusa por causas externas e internas.


En los primeros compases la moral de los Celtics se vio duramente afectada por las derrotas fuera de casa ante los Knicks, Heat y Hornets. Al regresar a Boston, la afición pidió una victoria y el equipo encontró dos buenos argumentos en los 19 puntos de Germaine O´Neal y los 17 puntos que aportó desde el banquillo Brandon Bass. El resultado Celtics 97 – Pistons 85.
A partir de esta victoria el equipo intentó hacerse fuerte en casa pero nada más lejos de la realidad: Los Celtics de 2012 han recorrido un camino de luces y sombras hasta llegar al balance de 26 victorias y 22 derrotas que selló el pasado 25 de marzo con la victoria ante los Washington Wizards.
La Plantilla:
Hay un factor que ha influido en la andadura de los de Boston esta temporada que tienen que ver con los roles dentro de la plantilla: Rajon Rondo ha asumido la responsabilidad en ataque que no han logrado asumir ni Ryan Allen, ni Paul Pierce y ni Kevin Garnett. Viendo las temporadas anteriores se veía venir la capacidad anotadora y de asistencia que tenía el de Kentucky pero en esta temporada 2011-2012 se ha destapado y es el motivo más importante por el que los fan de Boston Celtics deben creer en que el equipo está en posición de luchar por el título. Aun así, depender de un sólo jugador para decidir partidos es algo arriesgado. Por otra parte, pese a que entre los tres supuestos puntales de Celtics (Allen, Pierce y KG) suman 105 años, se esperaba algo más de ellos. Tal vez Kevin Garnett  sea el que más está dando la cara de estos tres pero Pierce ya no es el jugador que era y a Ray Allen  se le ha oxidado la gran mecánica de tiro tras batir la marca de triples que poseía Reggie Miller la pasada temporada.
Si miramos al banquillo nos podemos encontrar con un irregular Daniels, unos motivados Dooling y Pietrus y la incógnita de Stiemsma. JaJuan Johnson y Moore (los tres Rookies de Boston Celtics).
Apéndice: Termino el texto mientras presencio el Charlotte – Boston (18 puntos arriba Celtics al final del primer cuarto) y pienso que los jugadores se empeñan en llevar la contraria a este artículo así que dejo de escribir. Prefiero que juzguen ustedes.

@J_punto

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates