ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tirando desde el 7.00 (2a Entrega)

Si la pasada semana mi compañero y amigo Pablo Aguado inauguraba esta nueva sección en la web, yo hoy también me veo dispuesto a contribuir en ella dejando un poco la actualidad de los equipos que más estoy siguiendo a lo largo de esta temporada.

Foto: Federación española de baloncesto.
Me gustaría empezar por la ADECCO Oro, ya que desde que empezó la temporada estoy siguiendo de manera muy especial a cuatro equipos, Menorca Basquet, Club Baloncesto Granada -estos dos por su recíen descenso a la competición- y Caceres Patrimonio de la Humanidad -club amigable hablando personalmente- y Knet & Éniac Clavijo de la Rioja -un tal Jesús Sala y otro llamado Borja Arévalo tienen la culpa de que me fije en este equipo-, más tarde hablaré del Valencia Basket, FIATC Mutua Joventut, Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada, equipos que sigo en la Liga Endesa, de NBA aportaré mi grano de arena pero muy poco, ya que los estudios me privan el poder seguir bien la liga estadounidense. ¡Empezamos!


Uno de los equipos revelación de la categoría (ADECCO Oro) esta siendo el Knet & Éniac Clavijo de la Rioja, el club riojano a día de hoy es noveno en la competición y tiene en sus filas a dos de los mejores extra-comunitarios de toda la liga. Lawal y Witt aportan mucha garra e intensidad saliendo desde el inicio, el primero de estos dos aporta una intensidad tremenda bajo los aros, es ya normal verle terminar los partidos con un doble-doble, si me tengo que quedar con un momento de este jugador, me quedaría con el robo y la canasta en el último segundo en Canarias para ganar al líder del Iberostar Canarias.  De Witt hay tantas cosas que destacar, un chico que por su forma física no parece peligroso, pero es uno de los artífices que están haciendo soñar con play-off a la afición del Clavijo, su tiro exterior su mejor arma, al ser base quizás estaría bien verle sumar más asistencias, pero para eso se tiene ya a Borja Arévalo. Arevalo fue designado hace poco como mejor deportista riojano del año 2011, su intensidad, su mentalidad y su madurez en la pista le han convertido en uno de los referentes del deporte en La Rioja, el pasado verano junto a Nikola Mirotic, Joan Sastre, José Simeón y compañía logró el oro sub-20 en Bilbao, en ese Oro había un entrenador ayudante que admiro mucho como persona y sobre todo como personalidad para dirigir un partido desde el banquillo. Muy probablemente si Jesús Sala se llamase Salic estaría en la Liga Endesa, ya que a los aficionados de este deporte nos van demasiado los entrenadores balcánicos.


Otro equipo de los que sigo en esta categoría es el Club Baloncesto Granada. Decepcionante esta siendo la temporada en el conjunto andaluz, semana tras semana llegan despidos y la crisis esta afectando demasiado al club nazarí que a día de hoy es equipo de ADECCO Plata, la cosa puede ir a peor ya que el club puede terminar desapareciendo del panorama, cosa que personalmente no me agrada.

¿No entiendo... porque? Hace algo más de un año en este equipo había jugadores de la talla de Robert Kurz y Joe Ingles, hace un poco más de tiempo estaba el grandioso Richard Hendrich, si tiramos un poco de jóvenes promesas, por Granada han pasado jugadores como César Augusto Lima y Rafa Freire, pero para mi uno de los iconos de este club es el base italoargentino Nico Gianella, el cuál desde su salida se nota la falta de un gran base en el club, pese a la buena temporada de Rai López, que al igual que todos sus compañeros lo esta pasando fatal. Por otra parte el Menorca esta en los puestos altos de arriba y no sería de extrañar su vuelta a la Liga Endesa, del club balear me están gustando hasta el momento Oliver Arteaga, Marc Blanch y muy especialmente el ex jugador del Valencia Basket y San Josep Girona David Navarro Brugal.


¡Que bien me caes Cáceres!. Una extraña pasión, puesto que ni tengo familiares ni tengo nada por Cáceres, pero desde toda la vida me he fijado en este equipo, desde aquella Copa del Rey de hace algo más de una década que todos los aficionados recordaréis, pero este año pese a no estar en los puestos de ascenso a play-off me he vuelto a enamorar de este equipo. 


José Angel Antelo, Carlos Cherry, Francis Sánchez, Pedro Robles, Leon Williams, Sergio Olmos y hasta hace poco Asier Zengotitabengoa -este aún no ha debutado en su nuevo equipo, el Iberostar Canarias-, y ahora muchos os preguntaréis lo mismo que yo... ¿coño, que hace este equipo en la ADECCO Oro con jugadores de aroma ACB? No sabría responderos, pero quizás esto hace que esta liga se ha mucho más grande y es una lástima que en España no le demos el interés que se merece. Por difícil que sea esta temporada me gustaría ver a este equipo pelear por la última plaza de ascenso en la Liga Endesa, al menos me conformó con saber que van a pelear durante todos los partidos.


Para terminar de hablar de la ADECCO Oro me gustaría decir una última cosa: "Estamos delante de una de las mejores ligas a nivel europeo, hay jugadores con talla de Euroleague y esta temporada hemos visto que Mamadou Samb (CB Granada) y Mark Payne (Clínicas Rincón Benahavís) empezaban el año jugando en ADECCO Oro y ahora están en Euroleague jugando con el Grescap Bizkaia y Unicaja de Málaga respectivamente, por cierto, mañana estos dos se van a ver las caras.


Ahora vamos a pasar ya a la Liga Endesa, no quiero ser pesado con tanto Madrid y Barcelona Regal, Barcelona Regal y Real Madrid y voy a hablaros de los equipos que sigo yo, en el siguiente texto sabréis porque sigo a esos equipos: Valencia Basket, Baloncesto Fuenlabrada, Asefa Estudiantes y FIATC Mutua Joventut de Badalona, espero que sea entretenido de leer el siguiente texto.


Voy a empezar hablando de dos equipos: Valencia Basket y Baloncesto Fuenlabrada, ya que ambos visten de naranja y se han clasificado recientemente para Cuartos de fina lde Eurocup y Eurochallengue respectivamente. "Soy valenciano y sigo al Valencia Basket desde mi primer mes de vida, dónde ya era socio", "¿Baloncesto Fuenlabrada? Siempre he tenido mucho aprecio por un equipo que demuestra tener actitud en la pista y ganas de hacer las cosas bien, pero tengo un amigo jugando ahí, Javi Vega gracias por hacerme sentir aficionado del Baloncesto Fuenlabrada" Diremos que ambos pese a estar muy igualados en la Liga Endesa están haciendo una temporada muy distinta, ya que el Valencia Basket tiene equipo y presupuesto para estar mucho más arriba, pero cuándo NO HAY CULTURA DEL ESFUERZO no se puede hacer nada (Si, lo he escrito y aposta en mayúsculas), aún así me gustaría destacar a algunos jugadores como Vitor Faverani, Florent Pietrus, Nando de Colo, Serhiy Lischuk y Andrew Jeans Ogilvy que lo dan todo en cada partido, esperaba más de las "estrellitas" ¿dónde están Rafa Martínez y Víctor Claver?¿Y el Nik Caner Medley de Asefa Estudiantes? La culpa es del club por haber dejado marchar a Svetislav Pesic, siento decir que nunca olvidaré a este hombre.


MENCIÓN ESPECIAL A PESIC, DEDICADA A MI BUEN AMIGO WILFREDO BAIXAULI. Me gusta decir y me siento muy orgulloso solo de pensar que Pesic ha sido entrenador del Valencia Basket durante unos meses, Pesic nos llevó a Cuartos de Final tanto en la Liga Endesa como en la Euroleague, saco la actitud a los jugadores y hizo muy buenos a los menos buenos. Puede ser que él este muy loco, y también es comparable con el Mourinho del Real Madrid que todos conocemos, pero al igual que el buen amigo de Willy; Neven Spahija sabe estar en todas las situaciones de partido y no perdona ninguna a sus jugadores, puede ser que con Perasovic vayamos a ganar y con facilidad la Eurocup, pero no amigos, para mi el ídolo siempre va a ser Svetislav Pesic, él ahora me esta enganchado al Estrella Roja, por cierto, como canta allí la gente.


Ahora vamos ya a contar el motivo del porque sigo al Asefa Estudiantes y FIATC Mutua Joventut: "Amigos os voy a contar un secreto, yo tengo un dicho: En este país todos debemos ser un poco aficionados del Estudiantes y del Joventut. Y vosotros diréis: ¿Porqué? Si amas el baloncesto base no me lo preguntarás... pero si me lo preguntas es muy fácil contestar... un equipo que le da igual tener o no a Kobe Bryant (Evidentemente si se tiene mejor), son dus clubes que trabajan toda una vida para hacer buenos a sus jugadores, y sabéis que es lo mejor? ¡QUE SIEMPRE LO HACEN! 


Ambos no están haciendo una buena temporada y van a estar con el objetivo de la salvación... ¡Yo estoy "cagao"!, pero aún así siempre que puedo me desplazó hasta el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y al Olímpic de Badalona para animar a mis "otros equipos", yo siempre voy a seguirles jueguen en la Liga Endesa o jueguen en EBA. Aprovecho este texto para mandar un fuerte abrazo a Pere Tomàs, que ojalá lea esto, os voy a recordar que este chico es mi ídolo. ¿Porque? Y porque no?... total en unos años cuándo este en la española me entenderéis. ¡Vamos Pere!


Cerramos Liga Endesa por el momento recordando que esta semana Lubos Barton como penyista vuelve a Badalona, hasta que el amigo Javi Vega me consiga su camiseta firmada me tocará ver el partido con mi tradicional camisa de Pere Tomàs que él mismo me dedicó, aún así, espero que gane el mejor de los dos equipos y si puede ser con recital de Latavious Williams mucho mejor, es que lo he fichado para la supermanager y me va a hacer falta sumar puntos. ¡ Dejémonos de chorradas y vayámonos a la mentira más grande del baloncesto mundial!


¿Víctor, que mentira? La NBA, personalmente tengo que decir que una liga dónde no existe la defensa nunca puede ser la mejor liga del mundo, siento defraudar a los aficionados de la NBA, no quiero sacar tema y sólo voy a decir una cosa. ¡Por lo que estoy siguiendo yo este año la liga, la final va a ser Chicago-Thunder y ganarán los Thunder, dentro de unos meses os diré porque!


Y para terminar dar las gracias a mi compañero Pablo Aguado por escribir en su sección de la web, espero que os haya entretenido y espero recibir las críticas mediante un comentario.







1 comentario :

  1. com no em va agradar....que gran ets tú "victor.". pesisc,sphaija. persaovic..que mes dona si el capita del vaixell l'asclafa sobre el penyasegat.....el vbc..no te dirigents qualificats.....molt gran el article

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates