Vamos a inaugurar una sección nueva, de forma individual y a forma de prueba, a la que invito a sumarse a todos mis compañeros de la redacción de Sentimiento AyN, desde mi puesto, inmerecido, de sub-director. La dicha sección consistirá en un resumen, un resumen de la semana desde una visión personal. Esto es, NO SERÁ INFORMACIÓN, será OPINIÓN. Todo buen medio informativo tiene unas lineas de trabajo, y eso es lo que se intentaría reflejar aqui. La opinión, el sentir de un redactor acerca de lo que ha vivido y cómo lo ha vivido en la última semana, en todo lo que ha rodeado al baloncesto. Así, podremos hacer más grande a Sentimiento AyN, cosa que todos deseamos. Ya tendríamos noticias, reportajes, entrevistas... y opinión.
Pues paso a explicar el título de este espacio de opinión. Sabemos que la línea de triple está en el 6.75 en el baloncesto FIBA, y 7.25 en el baloncesto NBA. Yo, cómo redactor, estoy a caballo de la NBA y la ACB, del baloncesto de base (que tendremos dos o tres detalles en breves, queridos lectores), por eso he puesto "tirando desde el 7.00", lanzando un triple sin acordarme de dónde lanzo, si un artículo NBA o uno FIBA. Pero también hace referencia a que hay 7 días en una semana, y cada 7.00 intentaremos anotar en el blog un triple.
De esta semana que ha pasado, quiero destacar la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto de la ACB. Los merengues me asombraron. Tuvieron el valor de subirse a las barbas de un Barcelona que todos consideramos invencible. Y ya le ha ganado los dos últimos partidos, y no son casualidades, pienso. No me gusta Pablo Laso, pero creo que ha vuelto a hacer creer a este Real Madrid, jugadores, directiva y afición. Los Madridistas alucinamos con la victoria blanca, abusando de un destrozado Barcelona. El juego del Madrid recuperando la lucha y la intensidad absoluta, la pelea y la garra (dadas cómo inherentes al espíritu del Real Madrid) es un trabajo de Laso y su equipo. Ahora, les toca la Copa del Rey, a ver que pueden hacer.
Por otro lado, hablando con un periodista deportivo gallego, Mariano Raskin, sobre la situación del Obradoiro, las cosas me han tranquilizado. Puede que no me ilusionen con el fichaje de Songaila, pero el equipo se ha comportado bien contra los equipos de abajo (excepto Valladolid), de forma que ha vencido a Estudiantes y Murcia, y está intentando alcanzar al Joventut. Yo decía, y creo que se sentía en la ciudad, que el equipo había perdido muchos partidos en casa, pero la respuesta estaba en que no hemos hecho cambios a lo loco, y que el trabajo de Moncho es bueno. Además, pienso que las dos victorias contra equipos de arriba lo que hacen es dar moral a un grupo, que comienza a recuperar un buen ritmo.
Como tercer y último punto esta semana, quiero tocar el tema de nuestros españoles en la NBA, a unos días de que comience el All Star de la NBA. Lo de Pau, y lo volveré a decir, hay que atender a que la NBA es un lugar dónde los jugadores son cromos, y se pueden cambiar, y si no protestamos en el cambio que se hizo de Memphis a Lakers, no tenemos que protestar en el futuro cambio a dónde sea... quizás, a un buen equipo, cómo Bulls o Celtics. De todas formas, Pau puede sacar mucho más de su salida que de que se quede, porque imaginemos que gana el campeonato con los Bulls nada más llegar, o al menos, llega a la final. Se le comenzará a desear cómo ese jugador que convierte a un buen equipo en un candidato.
Marc Gasol está ante la semana de su confirmación en la NBA. Tiene que llegar ilusionado al All Star, para poder hacerse unos buenos puntos, y unos pocos tapones. Es un pivot de verdad, de los que ya no quedan en la NBA, ni en el baloncesto de ahora. Por eso destaca delante de todos, y es, cómo Lorbeck, un jugador con un juego de pies maravilloso, capaz de jugar de espaldas sacando ventaja... y hacerlo sin espacio. Un pívot dominante, porque, cómo se decía de "Big" Ben Wallace, puede dominar un partido sin anotar puntos.
De Ricky Rubio, nada más que decir. Cada día nos deja más claro que su estado natural es NBA, y que está haciéndose grande. Pero más aún, este fin de semana se va a ganar el Rookie of the Year, con su actuación en el All-Star. Estoy seguro. Es un jugador-show, digno de la época de Magic.
Ibaka, triple-doble. Ya está todo dicho. Ahh! No. Lo hizo con tapones. Para alucinar. El mejor defensor de la liga, o uno de los mejores. Veremos.
Por último, felicitar a mis chicas del cadete de Cluny , que viajaron a Ourense para ganar al Pabellón Ourense por 11 puntos, aunque el partido fuese duro y yo no pudiese ir. El próximo partido lo ganaremos también, seguro, pero espero estar y ver cómo hemos mejorado. Y lo mismo mis niñas pequeñas, mi preminibasket. Que ganas de entrenar mañana.
Soy @sergiolopez8 colaborador, no sabía nada de esta nueva sección y está super bien , muy original y más que digna de leer , me gusta mucho enhorabuena!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste, y sobre todo, que la veas útil. Es opinión, no información, y por ello, es más personal.
La pensé estos días, y me dije: voy a inventarme mi título, para proponeros todo a vosotros, compañeros