ÚLTIMA HORA

martes, 7 de febrero de 2012

El Valencia Basket otra vez gana, pero sin la "Cultura del Esfuerzo"


Inicio del partido con un cinco inicial un poco atípico por parte del equipo valenciano con la salida de jugadores poco habituales como Rodrigo San Miguel o Vitor Faverani, por parte del equipo checo un cinco compuesto por sus tres principales norteamericanos y los checos Benda y Purmpla. En la faceta deportiva, destacar una agresiva defensa que no ha dejado pensar al equipo checo durante gran parte del cuarto, en el que únicamente ha destacado un intenso Purmpla. En el aspecto ofensivo destacar un buen trabajo de equipo, donde casi todo el cinco inicial ha anotado, ya sea reboteando o con genialidades en forma de asistencia del genio que es Nando de Colo. La segunda unidad, tampoco ha bajado la intensidad tanto defensiva (presión desde el saque), como ofensiva. Destacar como buena noticia, la reaparición del base serbio Stefan Markovic al final del cuarto. A la conclusión de los diez primeros minutos y con un brutal mate de Nik Caner-Medley con un 19-11 para los valencianos.


En el segundo cuarto, han salido los "Flo" Pietrus, Brad Newley y la también reaparición del australiano A.J. Ogilvy, que a pesar de poder pensar lo contrario se ha continuado con una gran y agresiva defensa y en el que se ha iniciado con un parcial de 7-0 para los valencianos encabezado por Rafa Martinez. Durante todo este cuarto el técnico Velimir Perasovic, ha mantenido un continuo carrusel de cambios para poder dar descanso a todos y cada uno de sus jugadores, donde han destacado Caner-Medley con 8 puntos y Victor Claver que con su agresividad ha aportado 6 puntos a las arcas valencianas. En los dos, tres minutos finales, se ha visto a un equipo checo algo más serio en defensa, aunque con muchos errores en el lanzamiento propiciados una vez más por sus ofuscados tiradores norteamericanos. El segundo cuarto ha terminado con un justo 40-28 para los valencianos con un espectacular palmeo en las alturas del cocodrilo Brad Newley. Destacados en la primera parte Nando de Colo (2 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración), Nik Caner-Medley (8 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración) y por parte checa, destacar a Petr Benda (10 puntos, 5 rebotes para 9 de valoración) y Pavel Purmpla (7 puntos, 3 rebotes para 10 de valoración).


En el tercer cuarto, más de lo mismo, una intensa defensa, que ha propiciado un mejor ataque con un parcial de 12-4 en los primeros tres minutos de cuarto, encabezado por los cuatro puntos de Vitor Faverani y sendos triples de Victor Claver y Nik Caner-Medley. Unos buenos dos minutos de defensa más seria del equipo checo ha llevado a un parcial de 2-9 para los checos que ha propiciado el tiempo muerto del croata Velimir Perasovic para poner las cosas en su sitio. Al termino del tercer cuarto se ha podido ver una versión más seria tanto a nivel ofensivo como defensivo del equipo checo, donde Lamayne Wilson ha tenido un mayor protagonismo que en la primera parte terminando el cuarto con 8 puntos para un 60-51 final, quedando por debajo de la barrera psicológica de los diez.


El último cuarto se ha iniciado con una canasta de casta de Rafa Martinez y otra espectacular canasta del genio Nando de Colo para el 64-51 en el primer minuto del cuarto para infundir un poco de tranquilidad a la parroquia valenciana. En los siguientes cuatro minutos, ha sido un intercambio continuo de canastas de los dos equipos y donde se han producido la vuelta de jugadores como Nik Caner-Medley, Vitor Faverani o Rodrigo San Miguel. Una canasta de Petr Benda, una serie de acciones individuales de Nando de Colo y Nik Caner-Medley, además de un dos más uno de Pavel Purmpla, han puesto, y con razón el nerviosismo en el pabellón de la Fuente de San Luis, pero una última falta recibida por Rafa Martinez ha puesto al Valencia Basket a más tres, aunque posteriormente un triple de Pavel Purmpla igualaba el partido a 72 y en ese instante se daba la situación más curiosa del partido y es que inexplicablemente Eugene Lawrence cometía su quinta falta personal y le daba dos tiros libres a Rodrigo San Miguel que metía uno y en un final ajustado Lamayne Wilson no era capaz de anotar el tiro de la victoria.


En conclusión, partido bien controlado por el Valencia Basket durante 35 minutos, pero viniendose atras en los últimos 5 minutos, llegando a poner en peligro un partido que llego a tener 20 puntos de ventaja y que a la postre da el liderato virtual al Valencia Basket y acercandolo un poco más a la Final Four de Rusia. Destacados por el Valencia Basket, Rafa Martinez (14 puntos y 14 de valoración) y Nando de Colo (9 puntos 10 asistencias para 18 de valoración, aunque con malas decisiones finales) y en las filas checas destacar a el trio formado por Pavel Purmpla, Petr Benda y Michal Kremen (con 18,18 y 11 puntos respectivamente y un total de 58 de valoración entre los tres). 

1 comentario :

  1. mucha faena para peras..jugamos como los pollos sin cabeza...la poca cabeza de algunos que de esforzarse nada de nada....muy buen articulo victor.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates