ÚLTIMA HORA

martes, 28 de febrero de 2012

El Valencia Basket enamora desde la zona. (71-82)


Comienzo del partido con mucha intensidad por parte de los letones, ya que, con una victoria estaban dentro, ante estas acometidas los hombres de Velimir Perasovic supieron sobreponerse con un motivado Victor Claver, peleando todos los rebotes, cortando muchos balones y ayudando en defensa. Transcurridos 6 minutos de partido, ha ocurrido una situación un poco inverosímil desde que Perasovic esta en el banquillo valenciano, y es la salida de Rihards Kuksiks a la pista. Aunque los letones, conscientes de sus posibilidades de clasificación se puso el mono de trabajo y puso la directa a base de triples, poniendo el 18-8 en el minuto 7 de partido que propició el tiempo muerto de los taronja. Tras el tiempo muerto, los letones han seguido muy metidos en el partido, pero solo en defensa y la salida de Vitor Faverani con dos contundentes mates consecutivos dejaba el 20-13 al final de los 10 primeros minutos. 

En el inicio del segundo Vitor Faverani continuo siendo un quebradero de cabeza para los letones con otro mate y Rihards Kuksiks sacó a relucir su buena mano y ponían a 2 al Valencia Basket y es que Faverani no solo anotaba desde dentro, anotó otro lanzamiento desde la larga distancia, aunque pisando; el partido seguía muy igualado y parecia ser que con la dupla Lishchuk-Faverani en la zona el Riga solo se atrevía a jugar desde el exterior con lanzamientos exteriores erróneos, y es que esta dupla no solo aportaba en defensa, en ataque aprovechaban a la perfección las asistencias de sus compañeros, esto junto al acierto exterior de un inspirado Nando de Colo, le daba el liderage por primera vez en el partido al equipo dirigido por Velimir Perasovic. Con la vuelta de Victor Claver y la llegada de balones al poste bajo, dejaba el partido muy igualado. Unas últimas acometidas del equipo letón dejaba 35-32  el marcador al final de los primeros 20 minutos. Los más destacados de esta primera parte fueron Dairis Bertans (7 puntos para 9 de valoración) y Donatas Zavackas (12 puntos para 11 de valoración) por los letones y por los valencianos Vitor Faverani (8 puntos para 10 de valoración) y A.J. Ogilvy (2 puntos, 3 rebotes para 6 de valoración).  

El tercer cuarto se ha iniciado con una asfixiante defensa valenciana, situación que ha permitido a los taronja igualar rápidamente el partido, gracias también en parte a los triples de Rodrigo San Miguel y Victor Claver. Con la vuelta a la pista del letón Rihards Kuksiks que volvía a armar ese fusil que tiene por mano, empezaba a abrir diferencias en el marcador 42-48 miunto 26. Pero si las cosas funcionaban en el exterior el interior no iba a ser menos y con dos bellas acciones consecutivas de A.J. Ogilvy daba a los valencianos una renta de 7 puntos; aunque los errores en el control de balón y de control del tempo del partido han propiciado un parcial de 7-0 para los letones que igualaba el partido a 52 a falta de 14 segundos para el final de cuarto, aunque Nando de Colo en mucho Nando de Colo y anotaba el triple sobre la bocina en la cara del defensor que dejaba el +3 para los hombres del técnico croata Velimir Perasovic, para empezar el último cuarto con ventaja.

El último cuarto se iniciaba con un inspiradisimo Faverani con 5 puntos consecutivos y el excelente trabajo de Ogilvy bajo los aros daba la máxima renta para los valencianos en los primeros minutos del cuarto, que únicamente tenía respuesta de los letones desde el exterior, aunque tanto fue la mujer a la fuente que al final se rompió el cántaro y es que con dos triples consecutivos de Sandis Valters volvía a meter al Riga en el partido, aunque los errores en la dirección de los bases letones y el acierto en los momentos más comprometidos del partido por los jugadores del equipo valenciano y el buen hacer en el interior con la dupla Ogilvy-Faverani, ha devuelto una diferencia considerable al equipo valenciano; en lo que queda de partido el VEF Riga ha sido un juguete en las manos del Valencia Basket y más concretamente de A.J. Ogilvy, que las ha metido de todos los colores y manteniendo el nivel defensivo hasta final del partido, termina por dejar al Riga en 71 puntos, para un resultado final de 82-71 y destacar que se han podido observar mejoras en el juego que cada día es más alegre y que nos deja una segunda fase de grupos perfecta y que enfrentará en la siguiente ronda al Valencia Basket al KK Buducnost Voli serbio. Los más destacados del partido han sido Sandis Valters (16 puntos para 14 de valoración), Donatas Zavackas (17 puntos para 18 de valoración) y Dairis Bertans (15 puntos para 14 de valoración) y por parte del equipo valenciano el mejor, sin duda alguna, ha sido el australiano A.J. Ogilvy (20 puntos, 5 rebotes para 27 de valoarción), bien secundado por el hispano-brasileño Vitor Faverani (13 puntos para 18 de valoración) y la dupla San Miguel-Caner-Medley (16 puntos y 25 de valoración entre los dos).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates