ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de febrero de 2012

El Madrid se pasea en Sevilla (63-98)

Tras la dura derrota del pasado miércoles en Bilbao, el Real Madrid visitaba al Banca Cívica Sevilla en partido correspondiente a la Liga Endesa, en la última jornada previa a la Copa del Rey de Barcelona. Ambos equipos medían sus fuerzas de cara a la competición del próximo fin de semana, a sabiendas de la importancia de lograr un triunfo justo antes de empezar a jugar por la Copa del Rey. El primer cuarto arrancó con el Banca Cívica cargando el rebote con todos sus jugadores, haciendo que el pivot del Madrid, Mirza Begic, se pusiese con dos personales con tan solo 3 minutos disputados. Los locales conseguían frenar las contras del Madrid, logrando un tanteo bajo durante los primeros minutos del partido (5-8). Banca Cívica empezaba a atascarse en ataque, pero se mantenía en el partido gracias a la gran labor de rebote ofensivo, que le permitía al equipo continuar cerca del Madrid en el marcador. Los merengues sacaban ventajas cortas y llegábamos al final del primer cuarto con 11-15 para los de Laso.

El segundo cuarto se iniciaba con Felipe Reyes cargando el rebote, y con el Madrid aprovechando los malos tiros del equipo de Joan Plaza (13-23). Carroll anotaba dos triples que disparaban a los suyos, mientras que los jugadores locales no lograban anotar ni un solo lanzamiento exterior. Fue Calloway el primero que logró romper la maldición de los triples, consiguiendo anotar desde 6,75 para reducir la diferencia en el marcador, que ya era de 18 puntos. El Banca Cívica resistía, aprovechando el bonús desde el tiro libre para frenar la producción ofensiva madridista, que con un buen Velickovic, estaba empezando a incrementarse. El partido se iba al descanso con 26-39 para el Madrid, una ventaja interesante, pero para nada definitiva.

El tercer cuarto si fue definitivo para el curso del partido. El Madrid salía más enchufado desde el primer minuto, con mucha más intensidad y un nivel de acierto superior. De forma rápida, los madridistas llegaron a tener 20 puntos de diferencia (29-49) tras un triple de Mirotic. Los sevillanos se empezaban a venir abajo, cometiendo errores en sus ataques y aflojando el ritmo defensivo, lo que permitía al Madrid correr y anotar con facilidad. Singler, con dos triples seguidos, dejaba el partido muy encarrilado y casi sentenciado, terminando el cuarto con 38-71 para los de Laso en lo que había sido un parcial de 12-32 durante esos 10 minutos.

El último periodo fue un entrenamiento con público, ya que los madridistas se dedicaron a mantener el ritmo y el nivel de juego constante, y los locales no pensaron en intentar remontar. El Banca Cívica intentó maquillar con algunos triples, pero no iba a ser posible ya que el Madrid siguió anotando canastas con facilidad. El tramo final se convirtió en un intercambio de puntos, llegando a la conclusión del encuentro con victoria madridista por 63-98, en lo que fue un partido trámite en el que los equipos se prepararon para la Copa, saliendo muy fortalecido el Madrid, sin lugar a dudas. El Banca Cívica ya espera a Paul Davis con gran necesidad.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates