El Fuenlabrada siempre tiene un as (o en este caso ases) escondido bajo la manga. Tras la marcha de Ayón a la NBA y la lesión de Sené cobran vida tres importantes jugadores, los últimos en subirse a la nave.
Uno de ellos es Saúl Blanco. El asturiano volvió a casa después de pasar dos temporadas y media en Unicaja, donde últimamente le iba mal. Fue llegar a Fuenlabrada y triunfar. Es uno de los que más se esfuerzan en cada partido consiguiendo un promedio de acierto total en triples y tiros libres, 8 puntos por partido y también 8 de valoración.. Lo da todo en cada partido, jugando el pasado Martes contra los rusos en malas condiciones (se encontraba algo mal). En Eurochallenge encesta una media de 10 puntos por partido. Además, ha sido clave para la clasificación de los naranjas en la Copa ya que en el partido decisivo para ello fue el mejor que ha hecho de toda la temporada llegando a conseguir 23 de valoración (contra Blancos de Rueda Valladolid).
Otro crack es Mike Hall. El estadounidense, que llevaba más un año sin jugar oficialmente, además de dar juego da espectáculo. Una prueba de ello es el increíble mate que realizó en la Jornada 17 y que llegó a estar en el puesto 1 del Top 7 de ACB. Se ha hecho querer por la afición ya que se ha convertido en un ritual que después de cada partido se dé una vuelta a todo el pabellón para saludar a la afición. Desde que ha llegado al equipo fuenlabreño no ha hecho más que sumar y sumar. Aunque se ha lucido más en Eurochallenge con un promedio de 24 minutos jugados, sus números en Liga regular son buenos; 8 puntos por partido. Una de sus especialidades son los rebotes con un promedio de 7. El partido en el que más ha anotado de momento fue contra el Besiktas, aunque en el que más se ha lucido es, al igual que Saúl Blanco, contra el Valladolid.
Por último pero no menos importante, Robert Joseph. El ala-pívot llegado desde la Adecco Plata, concretamente Ávila, fue contratado por el Fuenlabrada por las carencias de juego interior. Ha sido el que menos ha destacado, llegando a tener valoración nula o negativa en liga. En 49 minutos ha marcado 11 puntos y ha hecho 6 rebotes. Sin embargo, en Eurochallenge se deja ver más; media de 15 minutos en cada partido y 3.5 rebotes. Su mejor pa7rtido es con 11 puntos frente a BC Nizhny Novgorod. Es un gran jugador al que pronto se le verá explotar ya que en LEB ha tenido una valoración media de 14. El Fuenlabrada se caracteriza por buenos fichajes, y él no será una excepción.
Estos tres jugadores se han visto obligados a incorporarse rápidamente al equipo, objetivo superado con creces. Queda aún media temporada por delante y mucho por demostrar.
Joseph no ha jugado nada mal, aunque sus números no sean espectaculares...me parece mal que no se reconozca su trabajo sucio en este blog. Para leer estadísticas estamos todos, para hablar del juego los que "sabéis", mal, muy mal.
ResponderEliminar