Casey Jacobsen, fuente: brosebaskets.de |
La 8ª jornada de Euroliga comienza otra vez con dos equipos paseando el rodillo por Europa, y por sus respectivas ligas: El Barcelona de Navarro y el CSKA de Kirilenko. Palabras mayores. El Barcelona afronta una difícil jornada frente al Unics Kazan (5-2 parcial), tercero de grupo; y el CSKA juega en casa contra el absolutamente necesitado KK Zagreb.
Hay tres equipos desahuciados, el Asseko Pokrom, el Olimpija Ljubana (grupo D) y el Spiru Belga (Grupo C). El Grupo A sigue siendo el más igualado.
Cómo mayor novedad, todos los equipos ya han dejado a sus NBA “libres” para volver a jugar la mejor liga del mundo, que comienza su pretemporada el 9 de Diciembre. Entre los equipos más afectados está el Real Madrid, con la pérdida de Rudy e Ibaka, y el Caja Laboral con Bjelica y Seraphin.
GRUPO A:
El grupo con dos equipos españoles, es el más igualado una jornada más. Y podría ser más igualado, si aquellos que están con 4 victorias pierden contra los que tienen 3. Igualdad máxima. Actualmente, tras la derrota, el Baskonia está en la cuerda floja, ya que visita al Olympiakos, mientras que el Bilbao llega con esperanza, tras tener basketaverage ganado con el SLUC Nancy.
Gescrap Bizkaia-Bennet Cantù: El equipo italiano demostró que no todo es historia venciendo al Caja Laboral, mientras que el Geskrap Bizkaia vuelve a necesitar una victoria. Hay que ganar para seguir con opciones, sobre todo teniendo 9 de desventaja en basketaverage, y contando con que se juega en Miribilla. Cuando los hombres de negro juegan fuera de casa, este año pierden enteros, cómo se demostró en Fuenlabrada, dónde los naranjas “abusaron” de un Geskrap que parece más centrado en el Euroliga. Se espera, nuevamente, que el sexto hombre que es la afición de la victoria
Olympiakos-Caja Laboral: Duelo de verdaderos necesitados, dos grandes europeos de los últimos años en bajas horas. Los Pelekanos, Papadopoulos, Spanoulis, Printezis o Keselj contra un Caja Laboral que pierde a Bjelica y Seraphin, y ficha a Golubovic para substituirlos. Teletovic y Oleson, en el punto de mira para intentar la victoria.
GRUPO B:
El Unicaja está en un momento peligroso, avanzando sobre la cuerda floja. Con Panathinaikos (5-2) y un intratable CSKA de Moscú (7-0) por encima, el Unicaja parte con ventaja sobre los otros tres equipos, jugando en casa para terminar de clasificarse. El partido contra un Brose Baskets campeón de Alemania (de copa y liga) con Casey Jacobsen líder del equipo (ex – TAU, campeón de Copa del Rey con el TAU, con 50% en triples en esa final, ex -NBA) será difícil, tenso y duro. La ida terminó con victoria cajista por 1 punto.
GRUPO C:
El grupo del Real Madrid tiene cuatro equipos (El propio Madrid, el Maccabi, el Efes Pilsen y el Partirán) casi clasificados, con el Armani Jeans Milano que debería ganar todo para esperar a la posibilidad de clasificarse.
El Madrid se puso en cabeza en la última jornada, pero en esta ya no cuenta, en teoría, con Rudy Fernández, revulsivo y casi jugador franquicia (por la importancia que se le dio). Tampoco está Ibaka, que rayaba a gran nivel. Y el partido que le espera es el más importante. Contra el Maccabi, en casa, el Madrid tiene la clasificación en su mano. Si vencen a los Papaloukas, Schortsanitis (Baby Shaq), Eliyahu, Hendrix o Jordan Farmar, tendrán la clasificación hecha. Pero es todo un Maccabi.
Noticias de última hora indican que Rudy podría jugar el partido, al quedarse en Madrid, si la firma del convenio colectivo de la NBA se realiza el jueves, y no el miércoles. Su retraso es cuestión del visado norteamericano, pero da una alegria a los madridistas
Noticias de última hora indican que Rudy podría jugar el partido, al quedarse en Madrid, si la firma del convenio colectivo de la NBA se realiza el jueves, y no el miércoles. Su retraso es cuestión del visado norteamericano, pero da una alegria a los madridistas
GRUPO D:
El Barcelona recibe al Unics Kazan. Recordemos que sea quien sea el que juegue contra el Barcelona, el que gana o pierde es el Barça, que es de los mejores equipos del mundo del momento. El jugador más peligroso, Henry Domencart, que aunque promedia 17.5 puntos de media, no ha podido hacer nada contra los exteriores del Barcelona, que lo anularon en el partido de ida.
Partido recomendado:
Entre los que juegan los españoles, el Real Madrid-Maccabi es el de más enjundia, aunque el Olympiakos-Caja Laboral tendrá un gran interés.
Entre los demás partidos, destacamos un Galatasaray - Montepaschi Siena. El Galatasaray juega con Lakovic, Zaza Pachulia, Songaila y Arslan, jugando en “el infierno turco”, mientras que los italianos, con la baja de Lavrinovic (el gemelo del que jugó en el Madrid) tendrán en Rakocevic el mejor referente.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.