ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pasen y vean al increíble Ayón

ACBPHOTO
¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta a lo largo de nuestra vida de que las apariencias engañan? ¿Cuántas hemos menospreciado o pasado por alto algún detalle valioso? O, por último, ¿cuántas hemos etiquetado a alguien, si antes conocer sobre él?


Que se lo digan a Gustavo Ayón. Altura: 2.06m. Posición: pívot. País: México. Club de origen: Tenerife, de la Adecco Oro. Desde luego, no son las características habituales que uno espera encontrar en un pívot dominante de la segunda mejor liga del mundo de baloncesto. Sin embargo, está claro que todo esto no ha importado al bueno de Gustavo.

El jugador mexicano, llegaba a Fuenlabrada con una difícil misión; hacer olvidar a Esteban Batista. No cabía duda de que era una empresa complicada. Batista, que se marchaba al Caja Laboral, era el pívot más dominante y valorado de la ya antigua ACB. Tenía una gran experiencia a primer nivel de competición e incluso había pasado por la NBA. Casi dos temporadas después es como si nunca hubiera pasado por el club madrileño.

Todo gracias a Ayón, que tiene encandilada a la afición local. En menos de dos años, ha pasado de ser un principiante en nuestra liga a ser el jugador más valorado de toda la competición.

Aterrizó en Madrid sin hacer mucho ruido. No era un fichaje mediático, la prensa no se golpeaba por entrevistarle y su caché no era muy alto. Aunque tan sólo había disputado 3 partidos antes con el Fuenla, ésta era ya su segunda estancia en la capital. No obstante, su adaptación no pudo ser mejor.

En la temporada 2010/2011, tardó sólo unos pocos partidos en conseguir la regularidad en su juego y poco a poco se fue erigiendo como un referente en la pintura. Sus números, comenzaban a ser de escándalo. Unos 15 puntos por partido con un 66% de tiro de campo, el máximo porcentaje de toda la liga. Además se colocaba como quinto máximo reboteador y tercer taponador. Su fama y respeto entre los rivales y los entrenadores de la ACB aumentaba exponencialmente.

Pronto llegó el reconocimiento merecido a la excelente temporada de Gustavo en Fuenlabrada. El mexicano se hacía con el galardón de jugador revelación de la temporada, por delante de jugadores de la talla de Mirotic o su compañero Rabaseda.

Este año, como no podía ser menos, el pívot ha continuado mejorando. Sus promedios han subido y, a pesar de que comenzara un poco más tarde la temporada debido a una lesión, obtuvo el mes pasado el galardón de MVP de noviembre.

Los 17 puntos, 8 puntos y más de 23 puntos de valoración que promedia han provocado que muchos equipos grandes empiecen a interesarse por él. Algunos rumores indican que el Real Madrid anda tras sus pasos para suplir la baja de Ibaka.

También comienza a ser factible su marcha inminente a la NBA, liga en la que el propio jugador ha reconocido que desearía jugar. "La NBA es un sueño, pero no tiene sentido pensar ahora en ello", declaraba el sensacional jugador en octubre.

Sea como sea, esperamos que la progresión de este jugador continúe siendo tan magnífica y que los aficionados españoles al baloncesto podamos disfrutar muchos años más de su lucha, su coraje y sus mates.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates