ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Madrid pasa por encima del Partizan (101-83)

Real Madrid y Partizan se enfrentaban en partido de Euroleague en la Caja Mágica, donde los blancos buscaban afianzarse en la primera plaza del grupo mientras que los serbios tenían la misión de acercarse definitivamente al Top-16. Singler iniciaba en el cinco del Madrid, algo que le iba a servir como prueba clara de adaptación, y el partido empezaba muy bien para él puesto que anotaba la primera canasta de su equipo. Partizan comenzaba cargando fuerte el rebote ofensivo, y consiguiendo su primera ventaja por 2-5 gracias a las segundas oportunidades de tiro. Tomic volvía a meterse en problemas de faltas nada más iniciarse el choque, con 2 personales en apenas 2 minutos que le mandaban al banquillo irremediablemente. Macvan aprovechaba este suceso para crear problemas en el juego interior, pero el Madrid respondía con un Sergio Rodríguez muy enchufado atacando a Low y logrando sumar para su equipo. Los primeros minutos eran de igualdad (11-10), cosa que llevaba al Madrid a cambiar el chip y a empezar a buscar balones interiores para aumentar la producción ofensiva, con un Mirotic que llevaba el peso del equipo. Begic taponaba a Macvan dejando claro quién iba a dominar el juego en la zona, y Suárez lograba anotar tras una gran acción al poste que premiaba su duro trabajo a pesar de una clara falta de confianza. Llull saltaba a la cancha para correr y anotar al contraataque y el Madrid empezaba a dispararse (23-11), a lo que había que sumar la aparición en el partido de Jaycee Carroll que nada más salir ya aportaba sus 2 primeros puntos. El primer cuarto finalizaba con canasta de Mirotic para dejar el marcador en 27-15 a favor de los de Laso.


Mirotic empezaba asegurando el rebote defensivo, lo que dejaba sin opciones al Partizan de recuperar la diferencia. Felipe Reyes se sumaba a la producción ofensiva, y el Madrid se hacía claramente con el ritmo del partido. Partizan conseguía anotar tras errores ofensivos del Madrid, consiguiendo ponerse a 10 tras dos recuperaciones rápidas finalizadas con bandejas fáciles. Sin embargo, Felipe Reyes y Jaycee Carroll respondían de inmediato para devolver la tranquilidad a su equipo. El propio Carroll conseguía anotar un triple con falta y tiro adicional que volvía a poner al Madrid 14 puntos por encima. Tomic entraba en juego de nuevo pero rápidamente cometía otra falta, absurda además, lo que obligaba a Laso a volver a sentarlo por problemas de personales. Carroll acertaba de nuevo desde el triple, pero Bozic hacía lo mismo para los suyos con un 3+1 seguido de otro triple de Lucic. El festival de triples concluía con Singler provocando una falta desde la línea de 3, que aprovechó anotando los lanzamientos libres para mantener la diferencia para los suyos (44-32). Partizan sacaba su orgullo y con Macvan como líder, conseguía reducir hasta los 7 puntos la diferencia, lo que provocaba que Laso parase el partido para cambiar la concentración de los suyos. El Madrid se recuperaba y con varias acciones de calidad disparaba el marcador hasta el 52-37 con el que llegábamos al descanso, tras un parcial de 8-0 con Felipe Reyes y Sergio Rodríguez como desatascadores del juego.

La segunda parte comenzaba con Tomic anotando 6 puntos seguidos y disparando definitivamente al Madrid. Mirotic también continuaba aportando desde el triple y Sergio Rodríguez conectaba con Suárez para poner al Madrid en una cómoda ventaja por 65-42. Mirotic estaba realizando un gran trabajo, reboteando constantemente y lanzando con gran acierto, convirtiéndose en el jugador más regular del equipo. Carroll también lanzaba con acierto, mientras que Bozic y Lucic tiraban del carro visitante. Partizan flojeaba en defensa, y el Madrid lo aprovechaba para seguir distanciándose y sentenciando el duelo. Carroll reboteaba en defensa y era capaz de salir corriendo en contraataque terminándolo él mismo, mientras que Felipe Reyes se hacía dueño y señor de la zona con una comodidad evidente. El tercer cuarto finalizaba con 20 puntos de diferencia, 76-56.

El último periodo fue un tramite, iniciándose con un intercambio de canastas que claramente favorecía a los madridistas. Begic taponaba de nuevo, esta vez a Katic, y Singler lanzaba un triple que terminaba en la canasta visitante. El árbitro castigaba a Carroll por simular una falta con técnica, lo que dio cierta esperanza de reducir la diferencia al Partizan, pero fue un mero espejismo ya que el Madrid controló la situación en todo momento. Velickovic volvía a disputar minutos con el equipo, y la primera acción fue para él que consiguió anotar al poste bajo. Felipe Reyes seguía sumando para irse al banquillo con 25 puntos de valoración tras un gran trabajo. Mirotic regresaba a la cancha y anotaba a pase de Velickovic, para irse hasta los 20 puntos y 29 de valoración. Finalmente, Jorge Sanz entraba en la pista para volver a cerrar una anotación con un triple que colocaba al Madrid por encima de los 100 puntos, finalizando un cómodo partido con 101-83 y situándose en el primer puesto del grupo a la espera del último partido de la fase. Gran aportación de Mirotic una vez más, que terminó el partido como jugador más destacado, junto a Felipe Reyes, Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates