Basile,anotando el triple ganador. Euroleague.net |
Los Hombres de Negro jugaron un partido pésimo, merced al acierto de los italianos en el primer cuarto. A los 6 minutos perdían de 8 (5-13), y, aunque con un Banic muy acertado y un Vasileiadis con un triple, al primer cuarto dejaban 14-17. Y de ahí cuesta abajo. Porque con un auténtico recital de Marconato, se colocaban al descanso con 27-40.
Marko Banic intenta, con espíritu y lucha, remontar, de forma que lidera un 9-0 de parcial que iguala el partido. El efecto Miribilla llevaba adelante a su equipo, pero alargaba la diferencia nuevamente el Cantú, hasta los 11 de diferencia. Entonces aparecía Roger Grimau, que con 4 puntos en los últimos instantes, dejaba el cuarto a 47-54.
Un Marko Banic espectacular (16 ptos, 5 reb, 21 valoración) consigue llevar a su equipo a 62-61 a falta de 1 minuto y 9 segundos. Un mate de Shermadini ponía por delante al Cantú. Tras una pérdida inoportuna de Janis Blums, D’or Fisher realizaba una falta, y se enganchaba con Shermandini, por lo que una técnica a cada uno, con lo que eran 2 tiros para el italiano… de los que anotaba sólo uno. Quedaban 14 segundos, y Marko Banic reboteaba en defensa. Su 5º Rebote. Miribilla apretaba. El balón va para Aaron Jackson, que vuelve loca a la defensa para dársela al de siempre. A Kostas. Finalmente, Vasileiadis anotaba un tiro de 2, a falta de 2 segundos. Increíble.
En un acto de justicia a un partido pero no a la lucha del Bilbao, los dioses del baloncesto dieron, con 1 décima, un tiro a Basile que este anotó desde muy lejos. Lanzamiento desesperado y difícil, pero… anotado
El Bilbao, con un 3-5 de parcial, que se complica sobremanera el pase a la siguiente fase de la Euroliga en un pésimo partido, a favor de un Cantú que tras haber ganado los dos últimos a los dos españoles, se posiciona muy positivamente.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.