ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de diciembre de 2011

El Obradoiro suma una importante victoria a domicilio (60-85)


ACBPHOTO

El Obradoiro dio un paso adelante muy importante de cara al objetivo de mantener la categoría este año. El Murcia llegaba a este partido con mucha moral después de la victoria en la pasada jornada en la cancha de Valladolid y con 3 victorias y 6 derrotas, pero con las bajas importantes de Rob Kurz, Pedro Rivero y Andrés Miso. El Obradoiro venía con una racha de 6 derrotas consecutivas con 2 victorias y 7 derrotas pero habiendo mostrado una gran imagen ante el Regal Barcelona la semana pasada.

El partido empezó muy bien para los locales. El Murcia cargaba el juego interior sobre Augustine. Pero el Obradoiro defendía 2x1 cada vez que daba un bote, y apareció la figura de Matt Walsh para liderar al equipo. El conjunto santiagués supo reponerse a este inicio y con un gran juego en equipo supo reponerse hasta acabar el cuarto 20-18 a favor de los locales.
El segundo cuarto fue más de lo mismo. El Murcia salió muy acertado en ataque llegando a poner 28-20 a mediado el cuarto. Pero con un parcial de 10-0, el Blusens Monbus remontó el cuarto de la mano de un Lasme que imponía su intimidación en defensa, y un Deron Washington bastante acertado en ataque. Un triple de Matt Walsh y dos tiros libres de Mario Cabanas ponía el 32-32 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Pero en la segunda parte, el encuentro se decantó hacia el lado del equipo santiagués. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 6-0 para el Obradoiro pero Matt Walsh reaccionaba con 4 puntos consecutivos. Entonces volvió a aparecer Deron Washington que se echó el equipo a las espaldas. Dos contraataques de el propio Deron y otro de Lasme iniciaban un parcial de 17-2 que más tarde culminaría Ebi Ere con 6 puntos más, dejando el marcador en 43-57 para los visitantes.
El último no sirvió para más que para certificar la victoria del Obradoiro. Dos tiros libres de Kendall y otros dos de Washington ponían la diferencia en 18 puntos. El Murcia lo intentó hasta el final liderado por Augustine y Grimau, pero dos técnicas pitadas al conjunto local cortaron su reacción. En los minutos finales el Murcia se dejó llevar y el partido acabó con una dura derrota por 60-85, que en la mayor victoria del Obradoiro en la liga ACB.
La semana que viene el Murcia recibirá al Caja Laboral, que será un duro rival, y El Obradoiro viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse contra el equipo insular, que ahora mismo es rival directo.
60 - UCAM Murcia (20+12+11+17): Franch (7), Grimau (10), Walsh (13), Sekulic (4) y Agustine (16) -cinco inicial-, Jasen (6), Sergio Pérez (-), Barlow (4) y Rejón (-).
85 - Blusens Monbus (18+14+25+28): Andrés Rodríguez (6), Ere (15), Corbacho (9), Junyent (6) y Lasme (14) -cinco inicial-, Hopkins (4), Cabanas (2), Bulfoni (-), Palacio (2), Washington (14), Kendall (13).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates